La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Última ponencia Casi un cambio de tema pero, en realidad, un calco muy rudimentario del paradigma nazi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Última ponencia Casi un cambio de tema pero, en realidad, un calco muy rudimentario del paradigma nazi."— Transcripción de la presentación:

1 Última ponencia Casi un cambio de tema pero, en realidad, un calco muy rudimentario del paradigma nazi.

2 Destrucción No estamos hablando de actos de guerra que destruyen masas de población: Hiroshima, Dresde, etc. Hablamos de un Estado que se vuelve contra una parte de su propia población para destruirla.

3 La estructura de la destrucción Últimos años de la República de Weimar: 6 millones de parados Militarización de la fuerza de trabajo. Esterilización (EE.UU.) [300 mil] Eutanasia T4 [75 mil] Guerra total: los genocidios. Es aquí donde cobran sentido los campos de exterminio.

4 ¿Qué es un campo de exterminio? Strafgefangenenlager. Campo de prisioneros convictos (Ministerio de Justicia, [SS]). Arbeitslager. Campo de trabajo, que no solía llamarse así y era un campo de barracones destinado a albergar mano de obra militarizada (M. de Trabajo, [SS-Schmelt]). Kriegsgefangenenlager. Campo de prisioneros de guerra (Wehrmacht, [SS]).

5 Campos del Ministerio del Interior y de las SS Konzentrationslager Sólo son propiamente campos de concentración los que dependen de la IKL (Inspektion der Konzentrationslager). La IKL se constituye en diciembre de 1934, tras la Noche de los Cuchillos Largos (30 de junio), bajo el mando del SS Theodor Eicke. Los principales no llegan a 30, pero existen muchos subcampos que dependen de estos. Vernichtungslager Puros (sólo exterminio) 4: Chełmno nad Nerem (Wilhelm Koppe, HSSPF de Poznań) y Bełżec, Sobibór y Treblinka (Odilo Globocnik, SSPF de Lublin; T4 [Berlín]). Mixtos (conjugan el trabajo forzoso con el exterminio) 3: KL Lublin (Majdanek), KL Auschwitz y, en el Estado Independiente de Croacia, Jasenovac.


Descargar ppt "Última ponencia Casi un cambio de tema pero, en realidad, un calco muy rudimentario del paradigma nazi."

Presentaciones similares


Anuncios Google