La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1889-1945 Miriam Barón Urrutia. ÍNDICE: 1.Biografía 2.República de Weimar 3.NSDAP 4.1923, Putsch de Múnich. 5. Mein Kampf 6.1932, elecciones. 7.1933,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1889-1945 Miriam Barón Urrutia. ÍNDICE: 1.Biografía 2.República de Weimar 3.NSDAP 4.1923, Putsch de Múnich. 5. Mein Kampf 6.1932, elecciones. 7.1933,"— Transcripción de la presentación:

1 Miriam Barón Urrutia

2 ÍNDICE: 1.Biografía 2.República de Weimar 3.NSDAP , Putsch de Múnich. 5. Mein Kampf , elecciones , nombramiento de Hitler como canciller , poder absoluto de Hitler , prohibición de Hitler respecto al matrimonio , Hitler y Mussolini , anexión de Austria, el congreso de Múnich y cristales rotos , Hitler hace un pacto con Japón Auschwitz , Alemania se repliega Muerte de Hitler.

3 BIOGRAFÍA Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en una aldea del Imperio Austrohúngaro. Maltratado por su padre, años más tarde huérfano y con escasa formación tuvo que realizar diversos oficios en Viena para procurarse lo necesario para vivir. Al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntario al ejército. Desempeñó la función de mensajero francés y báltico, y, posteriormente fue ascendido y se le conoció como buen militar. Tras la derrota Alemana dedicó su vida a la política y tiempo después fue dictador del estado alemán. El 30 de abril del año 1945 se suicidó.

4 REPÚBLICA DE WEIMAR Alemania estaba dirigida por Bismark, como canciller o jefe de gobierno, y por Guillermo II, como káiser o presidente. Guillermo II, dirigiendo un imperio basado en un régimen autoritario, abdicó el 9 de noviembre de 1918, al acabar la Primera Guerra Mundial. Con su dimisión se dio el inicio de la República de Weimar, el 11 de noviembre del mismo año. Se basaba en un régimen autoritario dirigido por el partido político socialdemócrata. Para mantener el orden esos tres días, desde la abdicación de Guillermo II hasta el surgimiento de la República, la asamblea constituyente estuvo al mando del territorio. Guillermo IIBismark

5 PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA DEMOCRÁTICO Hitler creó el Partido Socialista Demócrata (NSDAP) tras el fin de la guerra en el año La causa que impulsó a Hitler a llevar a cabo la creación de este partido fue que pensó que los miembros del partido social demócrata había traicionado a Alemania al aceptar el Tratado de Versalles que declaraba culpable a este país de todo el conflicto anterior. Además provocó pérdidas territoriales a Alemania (Lorena, Alsacia, Ponsania..) Logo NSDAP.

6 1923-PUTSCH DE MÚNICH En el año 1923 el NSDAP llevó a cabo un golpe de estado, dirigido por Hitler. Las consecuencias del mismo fueron la pésima situación económica del país y el aumento de la pobreza y descontento social. Al mismo tiempo Alemania sufrió una hiperinflación, continuo aumento de los precios para reformar lo destruido en la guerra. Este golpe de estado resultó fallido y Hitler fue juzgado y encarcelado durante 9 meses. El tiempo que pasó en prisión lo dedicó a la escritura de su libro, Mein Kampf. Hitler encarcelado. Golpe de estado en Múnich.

7 MEIN KAMPF El Mein Kampf es el libro en el que Hitler plasmó su ideario con muchos rasgos fascistas. En su ideología se incluye: - Concepción racista de la historia. Creían en la existencia de razas inferiores. - Eran antisemitas, es decir, sentían un profundo rechazo hacia los judíos. También en este, se hayan sus intenciones: - Alcanzar la pureza de la raza, raza aria. - Implantación del miedo a través de la guardia personal de Hitler, SS, y la policía secreta, Gestapo. - Introducir en la educación la ideología nazi. - Conseguir el espacio vital que consiste en en conquistar más territorio para una vida más confortable para los arios.

8 1932 En el año 1932 se celebraron elecciones. En cuanto al parlamento los partidos extremistas (NSDAP y comunista) obtuvieron mayor número de votos aunque ninguno obtuvo la mayoría absoluta. Esta es la razón por la que ambos tuvieron que gobernar simultáneamente. Para elegir ele jefe de gobierno, quien tomó la decisión fue Hindenbur, que ocupó este cargo desde Hindenburg. Resultado de las elecciones.

9 1933 Enero de Hindenburg, anterior jefe de gobierno, eligió, presionado por los miembros de su propio partido y otros, a Adolf Hitler como tal. Como señal de la ocupación de este cargo de Hitler fue el abandono de la Sociedad de Naciones Unidas, como rechazo al exterior. El 28 de febrero de este año Hitler ilegalizó todos los partidos políticos, envió a campos de concentración a los comunistas e incendió el parlamento alemán. Nombramiento de Hitler como canciller.

10 1934 En junio, Hitler ordenó el asesinato de todos los adversarios políticos existentes. En agosto, muere Hindenburg y Hitler se convierte en presidente de la república y jefe de gobierno y, al ilegalizar todos los partidos, tanbien pasa a ser el presidente del único partido legal. Este año se caracteriza por la prohibición de los alemanes de contraer matrimonio con un judío y viceversa. 1935

11 Con el comienzo de la Guerra Civil Española Hitler y Mussolini se van aproximando y gracias a esto se forjó una fuerte alianza del bloque fascista. Hitler y Mussolini. Se forja una fuerte alianza del bloque fascista. 1936

12 1938 En marzo de 1938 Hitler realizó un referéndum que permitió la incorporación de Austria al Reich, al parlamento. En septiembre del mismo año Hitler convocó a los jefes de gobierno de Gran Bretaña, Francia e Italia a la Conferencia de Múnich. Se asesinaron a miles de judíos y otros fueron enviados a campos de concentración. Este suceso se conoce como cristales rotos. Congreso de Múnich. Unión de Austria a Cristales rotos Alemania.

13 1939 En este año Hitler firmó un pacto con Japón, Antikomitern, contra la URSS. El 1 de septiembre de 1939, comenzó la invasión de Polonia ya que los polacos negaron la propuesta de Hitler de construir una vía ferroviaria, en Danzing, poblada por alemanes. En ambas fotografías se aprecia el pacto firmado con Japón.

14 1942 Ante el rechazo hacia los judíos y la presencia de estos en la población Hitler decidió iniciar lo que se conoce como la solución final. En esta se trata de retener a todos los judíos en campos de exterminios, actualmente conocidos como signos de deshumanización y horror. Uno de los principales campos de exterminio es el llamado Auschwitz. Solución final.

15 AUSCHWITZ Este campo de concentración se construyó para llevar a fin la idea de la solución final y así eliminar a todos los judíos. Trabajaban sin descanso alguno hasta que morían. Realizaban trabajos forzados. Un método muy utilizado fue la cámara de gas. En esta se provocaba la muerte por asfixia al estar en una cámara herméticamente cerrada. Podían provocar incluso más de 7000 muertos diarios. Otra práctica muy habitual fue la inyección letal. La aguja clavada en el corazón provocaba entre 30 y 60 muertes diarias. La gran mayoría de niños deportados a Auschwitz fueron asesinados inmediatamente ya que no podían trabajar y eran un obstáculo. El 17 de enero, ante la entrada del ejército ruso en Berlín, los alemanes se encargaron de evacuar rápidamente Auschwitz. El ejército rojo, ruso, salvó alrededor de 7600 prisioneros.

16 Puerta principal de Auschwitz. Mieles de fallecidos cada día. Cámaras de gas. Trabajos forzosos.

17 1943 Durante la primavera de este año las ofensivas que recibía Alemania le obligó a replegarse y reducir su extensión territorial. Alemania recibió numerosos bombardeos masivos. Expansión alemana. Repliegue alemán.

18 1945 Este año fue el momento en el que se dio el hundimiento definitivo de Alemania. El 24 de abril, las tropas enemigas entraron en Berlín e e intentaron saquear la ciudad. Seis días más tarde, el 30 de abril, Hitler decide suicidarse. Los rusos entran en Berlín.Hitler se suicida.


Descargar ppt "1889-1945 Miriam Barón Urrutia. ÍNDICE: 1.Biografía 2.República de Weimar 3.NSDAP 4.1923, Putsch de Múnich. 5. Mein Kampf 6.1932, elecciones. 7.1933,"

Presentaciones similares


Anuncios Google