La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOS HISTÓRICAS. El régimen Ante Pavelić jurando como Jefe del Estado Independiente de Croacia ante el Parlamento Ustaša en abril de 1941. A la izquierda,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOS HISTÓRICAS. El régimen Ante Pavelić jurando como Jefe del Estado Independiente de Croacia ante el Parlamento Ustaša en abril de 1941. A la izquierda,"— Transcripción de la presentación:

1 FOTOS HISTÓRICAS

2 El régimen Ante Pavelić jurando como Jefe del Estado Independiente de Croacia ante el Parlamento Ustaša en abril de 1941. A la izquierda, el Ministro de Interior Andrija Artuković. Pavelić y su esposa en la inauguración de una casa de niños. Detrás de ellos, el legado papal Ramiro Marcone y el arzobispo Alojzije Stepinac.

3 Víctimas Los prisioneros matados en los lugares de ejecución como Donja Gradina y Uštica a veces eran arrojados al río Sava, cuyas aguas arrastraban sus cuerpos hasta Belgrado. Los niños en Stara Gradiška solían morir de hambre o por enfermedad o, en ocasiones, por envenenamiento.

4 Personalidades Kurt Waldheim, segundo por la izquierda, en el aeropuerto de Podgorica en Montenegro el día 22 de mayo de 1943. Entre 1972 y 1981 desempeñó el cargo de Secretario General de Naciones Unidas. Amin al-Husseini, el Gran Muftí de Jerusalén (centro), con el Ministro de Interior Artuković (izquierda) y el de Educación Mile Budak (derecha).

5 Uno de las últimos restos en pie del complejo de Jasenovac, el perteneciente al Campo IV, llamado «Kožara» (curtidoría), fue destruido en 1991.

6 FIN


Descargar ppt "FOTOS HISTÓRICAS. El régimen Ante Pavelić jurando como Jefe del Estado Independiente de Croacia ante el Parlamento Ustaša en abril de 1941. A la izquierda,"

Presentaciones similares


Anuncios Google