La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-
Centro Educacional Integrado de Adultos C.E.I.A. Estudios Sociales. Segundo Nivel. Profesor: Rodrigo Soto Gutiérrez. Unidad 1: La Conformación del escenario internacional en la segunda mitad del siglo XX. Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-

2 Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-
Grandes Procesos Históricos que marcaron la segunda Mitad del siglo XX.- 3.- 1.- 2.- Reordenamiento de los bloques políticos a nivel mundial. Conformación de Instancias Internacionales de Dialogo. Descolonización de los Imperios Coloniales. Se Constituye la Organización de Naciones Unidas (ONU).- Independencia de los territorios coloniales de los Imperios Coloniales en África y Asia. Nacimiento de dos grandes Superpotencias que se disputaran el poder en la en la segunda mitad del siglo XX: EE.UU y URSS. Objetivos: Mantener la paz. Cooperar en la solución de los problemas Internacionales. Se forman nuevos Estados Independientes en África y Asia. Mundo Bipolar: la Guerra Fría.

3 La Organización de Naciones Unidas (O.N.U).
Organización internacional impulsada por el presidente estadounidense Roosevelt para regular las relaciones entre Estados y evitar nuevas guerras. ¿Qué es? En febrero de 1945, tras el termino de la Segunda Guerra Mundial.- ¿Cuando nació? Para mantener la paz entre las naciones del Mundo y Cooperar en la solución de los problemas Internacionales. ¿Por qué nació?

4 Organización de la O.N.U

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google