La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobibor mayo de 1942 Comienzan a funcionar las cámaras de gas de Sobibór: unos 150 mil muertos por CO. En otoño del 43 se desmantela el campo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobibor mayo de 1942 Comienzan a funcionar las cámaras de gas de Sobibór: unos 150 mil muertos por CO. En otoño del 43 se desmantela el campo."— Transcripción de la presentación:

1 Sobibor mayo de 1942 Comienzan a funcionar las cámaras de gas de Sobibór: unos 150 mil muertos por CO. En otoño del 43 se desmantela el campo.

2 Sobibor

3 Plano realizado por Alexander Petchersky, oficial del Ejército Soviético que dirigió la revuelta en el campo de Sobibór en Octubre de 1943, un mes después de que llegara procedente de Minsk.

4 Sobibor Plano confeccionado a partir de los testimonios de Thomas Blatt, superviviente del campo, y el antiguo SS Erich Bauer.

5 Sobibor Plano realizado a mano por Kurt Bolender, SS que trabajó en el "Lager III" (área de exterminio).

6 Sobibor Plano realizado por Moshe Bachir, superviviente del campo. En él aparecen destacados el "Lazarett" y los barracones de los guardias ucranianos.

7 Sobibor Plano de la 1ª fase del campo, de Stanislaw Szmajzner, superviviente. Szmajzner llegó a Sobibór en uno de los primeros transportes de la primavera de Su plano es la única interpretación del campo en su fase más temprana. Nótese la ausencia de barracones. Tomado del libro "Inferno Em Sobibor".

8 Sobibor Plano de la 2ª fase del campo, de Stanislaw Szmajzner. Se pueden apreciar las estructuras adicionales y las cámaras de gas reconstruidas.

9 Sobibor Mapa realizado por Jules Schelvis, superviviente de Sobibór.

10 Sobibor Plano dibujado por Chaim Engel, superviviente. Se puede apreciar el camino desde el Lager I hasta el Lager II, y el "Tubo" (Schlauch), hacia las cámaras de gas.

11 Sobibor Plano de la Comisión para la Investigación de los Crímenes Nazis en Polonia (GKBZNwP boletín III, 1947).

12 Sobibor Plano de Sobibór, según era en Mayo de Copyright: B. Rutherford, 2002.

13 Sobibor Plano de Sobibór, según era en Junio de Copyright: Rutherford, 2002.

14 Sobibor Plano de Yitzak Arad, tomado de "The Pictorial History of the Holocaust" p. 294.

15 Sobibor Foto aérea de la zona en que se establecerá el futuro campo de Sobibór, tomada por la Luftwaffe in 1940.

16 Sobibor Foto aérea de los restos del campo tomada en Fuente: Archivos Nacionales, Washington DC.

17 Sobibor Foto tomada probablemente en En el centro, Globocnik en la plataforma de descarga. Fuente y Copyright: Bundesarchiv Photo No

18 Sobibor Alexander Pechersky

19 Sobibor Número de víctimas: Más de (R. Hilberg). Procedencia: distrito de Lublin, Países Bajos, Eslovaquia, Reich- Protektorat, Vilna y Minsk, Francia. Tiempo de funcionamiento: Desde Abril de 1942 hasta Octubre de Forma de extermino: Mezcla de monóxido de carbono y dióxido de carbono en cámaras de gas producido por un motor de gasolina ruso de 8 cilindros. Hasta 6 cámaras de gas con las sucesivas ampliaciones (entre julio y septiembre del 42). Las tres primeras cámaras construidas, de 4 m. por 4 m., de ladrillo, estaban situadas al noroeste del campo, relativamente aisladas de las demás zonas del campo. Tenían capacidad para 200 personas. Los cuerpos eran descargados por una puerta trasera. Forma de destrucción de los cadáveres: Los cadáveres eran enterrados en fosas comunes y, a partir del verano del 42, cuando por el calor empezaron a expulsar fluidos y a atraer insectos, desenterrados con excavadoras e incinerados en unas parrillas construidas con vías férreas. Directores: Thomalla (durante la construcción del campo), Stangl, Reichleitner.


Descargar ppt "Sobibor mayo de 1942 Comienzan a funcionar las cámaras de gas de Sobibór: unos 150 mil muertos por CO. En otoño del 43 se desmantela el campo."

Presentaciones similares


Anuncios Google