La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan"— Transcripción de la presentación:

1 María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan
La Sociedad Feudal María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan

2 Introduccion del tema:
La sociedad medieval tenía una estructura  que basaba su estabilidad en los vínculos de fidelidad personal, vasallaje y feudo, a través del homenaje. Esta sociedad estamental está organizada de forma piramidal. Hay tres estamentos básicos: la nobleza, el clero y el estado llano.

3 La piramide Feudal Rey Duques Condes Señor Feudal Guerreros Artesanos
Siervos Villanos

4 ¿Que es el sistema feudal?
El sistema feudal fue desarrollado en el siglo XVIII en España. Este se considero como un conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio.

5 ¿Que es el vasallaje? Esto era un pacto entre dos miembros de la nobleza de distintas categorias. El noble mas poderoso se convertia en señor feudal por medio del Homenaje e Investidura.

6 División social entre señor y siervo
Los que le sirven a Dios Estos tenian la funcion de salvar todas las almas. Estos no podian ejecutar otra tarea. Señor Feudal Propietario de la tierras. Su unica mision es proteger a la comunidad y conservar la paz. Vasallo Con su esfuerzo y trabajo tienen que mantener a las otras dos clases.

7 El clero paso a tener un papel fundamental
El clero es una institución plenamente feudalizada. Durante la Alta Edad Media, el control de Roma sobre las órdenes religiosas era muy escaso. La ausencia de una regla que regule la vida en los monasterios favorece la corrupción y la degeneración de la espiritualidad.

8 la Iglesia, como institución, pagaba tributos al rey.
Las órdenes monacales eran muy ricas.

9 Su papel en el desarrollo político
La figura jurídica del feudo estaba contenida en el derecho consuetudinario de Europa occidental y en aspectos feudales como la tutela y el matrimonio, la revertibilidad y la confiscación, que continuaron en vigor después de que la prestación militar hubiera desaparecido. En Inglaterra las posesiones feudales fueron abolidas por ley en 1660, pero se prolongaron en algunas zonas de Europa hasta que el derecho consuetudinario fue sustituido por el Derecho romano, proceso concluido por el emperador Napoleón a principios del siglo XIX.

10 Feudo es el nombre con el que se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a éste por el cumplimiento de sus obligaciones :auxilio, o servicio militar y consejo o apoyo político.

11 Dos instituciones eran claves para el feudalismo: por un lado el vasallaje como relación jurídico-política entre señor y vasallo, un contrato sinalagmático entre señores y vasallos consistente en el intercambio de apoyos y fidelidades mutuas que si no se cumplía o se rompía por cualquiera de las dos partes daba lugar a la felonía, y cuya jerarquía se complicaba de forma piramidal y por otro lado el feudo como unidad económica y de relaciones sociales de producción, entre el señor del feudo y sus siervos, no un contrato igualitario, sino una imposición violenta justificada ideológicamente de protección a cambio de trabajo y sumisión. El vasallaje era un pacto entre dos miembros de la nobleza de distinta categoría.

12 Religiones pasaron a ser principalmente monoteistas
La influencia de la iglesia católica.

13 El lugar de produccion era principalmente el taller
Los trabajadores (vasallos) eran personas que trabajaban para el señor feudal, estos vasallos trabajaban principalmente en lo artesanal y un arte muy bien perfeccionado y de calidad, dejándole ganancias monetarias muy agradables para el señor feudal. Tanto que llego la necesidad de abrir un taller donde los vasallos podrían crear sus artesanías para que se pudieran vender, pero era tanta la demanda de los compradores específicos que pagaban por ese arte que era un trabajo muy fuerte y agotador para los trabajadores, por lo que la producción fue lenta y el volumen

14 De producción era bajo. Todo se debía a la rapidez del vasallo y los números de trabajador4e. La necesidad de aumentar y diversificar la producción provoco un cambio en el taller artesanal. Había que buscar métodos de producción que mejoran la lentitud de los talleres artesanales. La solución se encontró en la división de la responsabilidad en la producción es cuando una persona confeccionaba la pieza en todas sus partes, se sustituyo por la diversificación de la actividad productiva.

15 Autarquia economica Tenemos que distinguir etapas dentro el mundo medieval, en cuanto al desarrollo económico. La jerarquía sociedad medieval podría representarse por una pirámide, cuya cúspide la ocupa el rey, que era señor de todos y vasallo de nadie. En peldaño mas abajo se ubicaban los grandes vasallos, duques, condes y marques, con feudos extensos. Luego se situaban los vasallos menores, poseedores de pequeños feudos. Por ultimo, los campesinos, entre los cuales habían que diferenciar los siervos y los campesinos libre, y dentro de estos últimos, los colonos y villanos.


Descargar ppt "María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan"

Presentaciones similares


Anuncios Google