La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reino taifa de Toledo. Los orígenes del reino taifa de Toledo Toledo fue bajo el califato la capital de un territorio expuesto a los ataques cristianos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reino taifa de Toledo. Los orígenes del reino taifa de Toledo Toledo fue bajo el califato la capital de un territorio expuesto a los ataques cristianos."— Transcripción de la presentación:

1 El reino taifa de Toledo

2 Los orígenes del reino taifa de Toledo Toledo fue bajo el califato la capital de un territorio expuesto a los ataques cristianos y además, a menudo, rebelde contra el poder del califa. En 1031, este territorio se constituyó como reino independiente. Comprendía la mayor parte de lo que hoy son las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha. Los reyes musulmanes de Toledo pagaban parias a los reyes de Castilla.

3 Población y economía Aunque la mayoría de la población era musulmana, eran muy numerosos los mozárabes y judíos. Además de Toledo, otras ciudades importantes eran Madrid, Guadalajara, Talavera y Atienza. La base de la economía era la agricultura (cereales, vid, olivo, azafrán). También tenían importancia la artesanía (armas en Toledo), cerámica en Talavera) y el comercio

4 Cultura Los reyes de Toledo mostraron un gran interés por rodearse de hombres cultos, como poetas y científicos. Entre estos, destacan el astrónomo Azarquiel, que diseñó astrolabios, y Ahmed ibn Jalf al- Muradí, que elaboró un tratado de ingeniería mecánica. En el campo artístico son notables la mezquita, luego convertida en iglesia, del Cristo de la Luz (época califal), y las puertas de Bisagra y de Valmardón.

5 Cristo de la Luz


Descargar ppt "El reino taifa de Toledo. Los orígenes del reino taifa de Toledo Toledo fue bajo el califato la capital de un territorio expuesto a los ataques cristianos."

Presentaciones similares


Anuncios Google