La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA CDI 6º Primaria 2013 7 DE MAYO DE 2013. Actuaciones previas Selección de aplicadores (Orientadores, Maestros PT y AL) y de correctores (Maestros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA CDI 6º Primaria 2013 7 DE MAYO DE 2013. Actuaciones previas Selección de aplicadores (Orientadores, Maestros PT y AL) y de correctores (Maestros."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE 2013

2 Actuaciones previas Selección de aplicadores (Orientadores, Maestros PT y AL) y de correctores (Maestros que impartan L y M en el 3er Ciclo de EP en centros públicos y concertados). Instrucciones del SIE a los Aplicadores (reuniones al menos 5 DÍAS ANTES de la prueba) y a los Directores. Instrucciones de los directores al JE, tutores y demás personal del centro.

3 Con Aplicadores. Con Directores de los centros, el OBJETIVO: Unificar la información y actuaciones REUNIONES

4 Zonas, Inspectores y sedes de zona

5 CENTROS: 104 o Colegios 76 o Colegios Privados 14 o Colegios Concertados 14 Alumnos: Grupos: 232 Aplicadores 232 Zonas, 9 o 20 reservas 2 ó 3 reservas por zona. DATOS GLOBALES DE LA REALIZACIÓN PRUEBA

6 Es responsable de informar fehacientemente a alumnos y familias sobre la finalidad e importancia de la prueba, así como de su obligatoriedad. Adoptará las medidas oportunas para que los alumnos con discapacidad realicen la prueba en las mejores condiciones. Antes del inicio de la prueba, el aula estará libre de mapas, tablas o material informativo. El director del centro podrá eximir, oído el equipo docente, a los acnees cuya adaptacion curricular se aleje significativamente del currículo. Es responsable de la correcta aplicación de la prueba en su centro, y resolverá las incidencias que puedan surgir. Si existiese algún problema que no puede resolver, o más de un 5% de alumnos no presentados, se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de la zona. DIRECCIÓN DEL CENTRO. (NORMATIVA)

7 RESPONSABILIDADES Director –Responsable de informar fehacientemente a los alumnos y a las familias de la obligatoriedad de la prueba, salvo excepciones. –Correcta aplicación de la prueba y resolver cualquier incidencia. Equipo Directivo –Medidas organizativas de las pruebas: alumnos con discapacidades, adecuación de las aulas. Aplicadores –Aplicación de la prueba de acuerdo con las instrucciones. –Actuación correcta y respetuosa con las características del centro. Tutores –Colaborarán en la realización de la prueba, darán lectura al dictado y estarán presentes en el aula. Inspección –Controlar que no falten más de un 5 % y supervisar todos los procesos.

8 Citación de aplicadores 8:00/9:00. Los aplicadores acuden a la sede correspondiente que se les ha asignado y recogen de manos del Inspector el sobre que han de llevar al centro con las pruebas. Zona 1.1/ Zona 1.2/ y Zona 1.3 con sede en DAT. A las 8:30 horas. Zona 1.4/ con sede en San Agustín.. A las 8:15 horas. Zona 1.5/ con sede en Algete. A las 8:15 horas. Zona 2.1/ con sede en Soto. A las 8:15 horas. Zona 2.2/ con sede en Colmenar. A las 8:30 horas. Zona 2.3/ con sede en Tres Cantos. A las 8:30 horas. Zona 2.4/ con sede en La Cabrera. A las 8:15 horas.

9 Primera parte (A) con una duración de una hora: o Dictado. o Comprensión de un texto escrito. o Preguntas de cultura general. Segunda parte (B) con una duración de cuarenta minutos: o Preguntas de Matemáticas. ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

10 CONTENIDO DEL SOBRE QUE RECIBE EL CENTRO Clave del centro. Sobres sellados A y B con los cuadernillos y los sobres de devolución de pruebas AV y BV. El sobre A contendrá, además, hojas con el texto del dictado. Un anexo en el que se reflejarán las incidencias y la participación y la relación de alumnos con necesidades educativas especiales y de compensación educativa. Un sobre de devolución, de plástico, en el que introducirán, al final de la prueba, los sobres de vuelta, AV y BV, con los cuadernillos de los alumnos, el anexo, y cuadernillos sobrantes.

11 CODIFICACIÓN DE LAS CLAVES DE IDENTIFICACIÓN Cada centro dispone de una clave codificada. Será transcrita a cada cuadernillo y al anexo. Se consignará si el centro es bilingue. Para garantizar el anonimato de los alumnos, el centro elabora una lista numerada de los alumnos en la que se asigne, de modo correlativo, un número con tres dígitos comenzando por el 001. Es responsabilidad del director que cada alumno reciba sus cuadernillos con el número que se le haya asignado, escrito junto a la clave del centro, así como en su caso, con alguna de las letras C, I, marcada según corresponda (Compensatoria o alumnos con adaptación curricular significativa, por presentar necesidades educativas especiales) Durante la 1ª parte de la prueba, el sobre B permanecerá cerrado bajo la custodia del Director.

12 Horario de la prueba 8:00. Recogida y entrega de los sobres por cada uno de los aplicadores. 9:00. Llegada de los aplicadores al centro. Entrega del sobre al Director. 9:00 a 10:00. Revisión material y preparación de la prueba (codificación). 10:00 Pasar lista e instrucciones generales a los alumnos. 10:30. Primera parte. Lengua y cultura general. 11:30. Pausa. : el director abre el sobre B y procederá como en la 1ª parte. 12:00. Segunda parte. Instrucciones. 12:10. Comienzo de la segunda parte de la prueba, Matemáticas. 12:50-13:30. Recogida y posterior entrega en la D.A.T.

13 PREPARACIÓN DE LA PRUEBA: 9:00 A 10 HORAS El director, jefe de estudios y el aplicador revisan el contenido del sobre de entrega. El director abre únicamente el sobre A y cumplimentan los datos de los cuadernillos con los datos que corresponden hacer al centro: clave del centro, número asignado, C, I, según proceda. Si no hubiera cuadernillos suficientes se harán las fotocopias necesarias. El aplicador revisará que en cada cuadernillo figure la clave del centro y el número del alumno.

14 INSTRUCCIONES Y PRIMERA PARTE 1.El tutor pasa lista y coloca a los alumnos según el listado. 2.El aplicador anota NP en los cuadernillos correspondientes a alumnos no presentados. 3.El aplicador entrega los cuadernillos. A continuación, da las instrucciones de realización de la prueba.

15 INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE LA 1ª PARTE El aplicador indicará en primer lugar a los alumnos que deben cumplimentar los datos personales que se les demandan. Consta de un dictado, la lectura de un texto y 5 preguntas relativas al mismo, y 10 preguntas de cultura general Tanto el dictado como las respuestas se escribirán en el cuadernillo que se les ha entregado y dentro de los correspondientes espacios reservados. Los alumnos disponen de 60 minutos para la realización de la prueba.

16 DICTADO El tutor realizará tres lecturas del dictado: En la primera lectura, los alumnos deben escuchar atentamente, sin escribir nada, a fin de que se hagan una idea global del texto. En la segunda lectura, el tutor leerá de forma pausada para que los alumnos escriban. Parece oportuno indicarles que si no entienden alguna palabra dejen el espacio en blanco, pues dispondrán de una tercera lectura. En la tercera lectura, el aplicador vuelve a leer de forma completa, sin pausas. Los alumnos deben releer lo que han escrito mientras escuchan y aprovechar para corregir o añadir alguna palabra.

17 INCIDENCIAS DURANTE LA PRUEBA Si un alumno encontrara, una vez iniciada la prueba, que su cuadernillo está defectuoso, se entregará otro, en el cual continuará escribiendo si ya hubiese comenzado a escribir en el primero (en el segundo cuadernillo no olvidar marcar la clave del centro y el número asignado al alumno). El aplicador grapará ambos. Si la prueba ya se inició y llega un alumno tarde, no debe incorporarse a la primera parte. Sí se le permite realizar la segunda parte. Si un alumno, por alguna razón justificada, se viera obligado a abandonar la prueba se recoge el cuadernillo y se señala en la primera página la razón de su abandono. El aplicador cumplimentará en el anexo, hoja 1, los citados datos y razones del abandono. Una vez finalizado el tiempo establecido, el aplicador recoge los cuadernillos y revisa que las claves están consignadas. Se revisa que en los cuadernillos de los alumnos no presentados aparece en la primera página, EN LA PARTE SUPERIOR Y DE FORMA CLARAMENTE VISIBLE NP.

18 Comunicación de incidencias Si existiese alguna incidencia que no se hubiese resuelto favorablemente o alguna circunstancia que haya dificultado el correcto desarrollo de la prueba, el aplicador, a las 11:30 horas, se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de zona, y éste lo transmitirá al Jefe del Servicio de Inspección.

19 PAUSA 11:30 A 12:00 El aplicador entrega los cuadernillos, presentados o no, en el despacho del director. Se guardan los cuadernillos en el sobre AV que quedará cerrado. Los cuadernillos sobrantes se introducen en el sobre de devolución. El aplicador consignará los datos oportunos de la primera hoja del anexo. El director, en presencia del aplicador, abre el sobre B y Director y Jefe de Estudios proceden como con el sobre A. El director, ayudado por el jefe de estudios cumplimentará la hoja número 2 del anexo, cuidando que no falte ningun dato.

20 12:00h. SEGUNDA PARTE El tutor pasa lista y coloca a los alumnos. El aplicador anota NP en los cuadernillos de los alumnos no presentados. El aplicador entrega los cuadernillos de Matemáticas y da las instrucciones pertinentes. A partir de las 12:10h. los alumnos dispondrán de 40 minutos para hacer la prueba.

21 Consta de varias preguntas de Matemáticas: ejercicios sencillos y problemas. Puede seguirse el orden que se desee. Se puede usar la página indicada como borrador pero hay que insistir que contesten en los espacios reservados para las respuestas. En ningún caso se podrá hacer uso de la calculadora. Dispondrán de 40 minutos para hacer la prueba. INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE LA 2ª PARTE

22 12:50 RECOGIDA Una vez concluida la segunda parte de la prueba el Director del Centro, junto con los aplicadores: Introducirán los cuadernillos de los alumnos presentados o no en el sobre BV. A continuación introducirán los sobres AV, BV, el anexo y los cuestionarios y cuadernillos sobrantes dentro del sobre de devolución, asegurándose de que está bien cerrado. La lista con los códigos de los alumnos será custodiada y guardada por el Director hasta que el Centro reciba los resultados. Los aplicadores entregarán los sobres de devolución en a los inspectores coordinadores de zona.

23 CORRECCIÓN DE LA PRUEBA Los correctores recibirán en sesión informativa los ejercicios que han de corregir. Recibirán un código de usuario y una contraseña para acceder a la aplicación informática en la que introducirán las calificaciones y los datos personales de cada alumno que figuren en la cabecera del cuadernillo. La Inspección coordinará y supervisará las comisiones de correctores.

24 ENTREGA DE RESULTADOS Cada centro recibirá las notas de sus alumnos, la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid. Tanto los alumnos que tengan adaptaciones curriculares significativas, por presentar necesidades educativas especiales, como los alumnos de compensación educativa que no sean eximidos, realizarán la prueba. Sus calificaciones no computarán en el cálculo de la media del centro. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico. El director entregará a la familia de cada alumno, antes de la finalización de las clases, un informe con las calificaciones en las distintas partes de la prueba y la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid.

25 RECLAMACIONES La Dirección del centro podrá reclamar ante la DAT la subsanación de errores materiales y de hecho. FECHA LÍMITE: antes del 30 de septiembre de La reclamación se realizará por escrito y ante el Registro de la DAT. En el escrito de reclamación se indicará claramente que se trata de la prueba CDI de Educación Primaria. La identificación se hará con la clave del centro y, en su caso, el del alumno/a y el motivo o causa que fundamenta la reclamación.

26 Plan de mejora El Director comunicará los resultados al Claustro y al Consejo Escolar. Una vez analizados y valorados los resultados, el Equipo Directivo elaborará un Plan de mejora. El Servicio de Inspección analizará los resultados con el Equipo Directivo y, en su caso, la Comisión de Coordinación Pedagógica y supervisará el Plan de mejora.

27 NOVEDADES CONVOCATORIA 2012/13 Desaparecen los cuestionarios. Art. 6.1: La dirección del centro docente será responsable de informar fehacientemente a los alumnos y a sus familias de la finalidad e importancia de la prueba. Art. 6.3: La dirección del centro será responsable de que las aulas estén limpias de mapas, tablas… Art …marcar la casilla correspondiente si el centro es bilingüe. Art 14, último inciso: …..el sobre B permanecerá cerrado bajo la custodia del director del centro …. Alguna actuación de los aplicadores al finalizar cada parte de la prueba. Hoja 2 del anexo. Alumnos con nee no presentados por decisión del Director.


Descargar ppt "PRUEBA CDI 6º Primaria 2013 7 DE MAYO DE 2013. Actuaciones previas Selección de aplicadores (Orientadores, Maestros PT y AL) y de correctores (Maestros."

Presentaciones similares


Anuncios Google