La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO Las personas actuamos, nos expresamos dependiendo el estado emocional en el que nos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO Las personas actuamos, nos expresamos dependiendo el estado emocional en el que nos."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO

3 EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO Las personas actuamos, nos expresamos dependiendo el estado emocional en el que nos encontremos, porque en el momento de reaccionar ante una situación primero se siente, luego se piensa y se termina en la acción.

4 LOS SENTIMIENTOS Son estados emocionales y anímicos, generados en el interior de la persona, causados por una acción.

5 EL RESPETO POR EL SER HUMANO El respeto es un sentimiento que nos invita a tratar con tolerancia, comprensión, y amor, a nuestros semejantes, para así poder llevar a cabo una convivencia sana.

6 EL SER HUMANO EN SU INFANCIA Los niños aprenden a comportarse oyendo y observando.

7 LA CRITICA Vivir criticando a los semejantes, es un hábito, que nace por la sencilla razón que no se ha aprendido a respetar o tolerar.

8 LA ENVIDIA Es un sentimiento negativo, llega a ser autodestructivo.

9 LA INTOLERANCIA La intolerancia es la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas, culturales, que perjudican a los seres humanos.

10 LA VIOLENCIA El ser humano tiene varias conductas negativas pero ninguna es tan nefasta como la violencia.

11 LAS COMPARACIONES Las comparaciones son comentarios dañinos que ocasionan en las personas sentimientos de dolor, ira y tristeza, que afectan la autoestima. No te compares con los demás, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tu Desiderata

12 LA MENTIRA Es un sentimiento del ser humano de pensar, actuar, sentir, contrario a la realidad, y a su vez, es aparentar lo que no se es y lo que no se tiene. Mentir es acusar, es falta de franqueza, no actuar con inteligencia, irrespeto y baja autoestima.

13 LA HIPOCRESÍA Se constituye en fingir sentimientos contrarios a los que se tienen.

14 LA MEDIOCRIDAD Es la incapacidad de evolucionar, es carente de personalidad, falta de espíritu, vulgar, rutinaria, envidiosa, hipócrita y perezosa.

15 LA TOLERANCIA La tolerancia debería ser una herramienta necesaria en la educación para admitir en los demás una manera de sentir, pensar, ser, obrar, aunque sea diferente de la propia.

16 SENTIDO DE PERTENENCIA Este sentimiento va de la mano con la autoestima, el entusiasmo, la actitud positiva, la responsabilidad, la ética, el éxito, la justicia.

17 ACTITUD Actitud es la disposición que se transmite a los demás.

18 ENTUSIASMO Es el Combustible, que nos permite luchar en la vida, para que nuestras ideas lleguen avante.

19 INICIATIVA se considera como una cualidad Para ilustrar su contribución en la conquista de las metas.

20 ÉTICA Es otra de las necesidades del ser humano por alcanzar el Sentido de Pertenencia. Esta parte de la filosofía trata de la moral y las obligaciones que tiene el hombre con la sociedad y en su entorno.

21 ÉXITO Tanto el éxito como el fracaso son el resultado de elecciones personales. las personas que triunfan desean triunfar y eligen un camino en el que se visualizan un resultado, el éxito.

22 Todos somos responsables por los pensamientos que albergamos en nuestra mente en cualquier momento. Tenemos la capacidad de pensar lo que deseamos, así que inclusive todas nuestras actitudes y comportamientos negativos y autodestructivos se han originado en la manera en que hemos elegido pensar. Wayne Dyer

23 EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO Harvey William Vanegas Bocanegra Cel


Descargar ppt "EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO Las personas actuamos, nos expresamos dependiendo el estado emocional en el que nos."

Presentaciones similares


Anuncios Google