La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO Interacción del Individuo produce una Sociedad en Especie resultando la multiculturalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO Interacción del Individuo produce una Sociedad en Especie resultando la multiculturalidad."— Transcripción de la presentación:

1 LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO Interacción del Individuo produce una Sociedad en Especie resultando la multiculturalidad

2 los tres términos individuo sociedad especie, de donde surge nuestra conciencia y nuestro espíritu propiamente humano. Esa es la base para enseñar la ética venidera.

3 La antropo-ética supone la decisión consciente y clara: § De asumir la humana condición individuo sociedad especie en la complejidad de nuestra era. § De lograr la humanidad en nosotros mismos en nuestra conciencia personal. § De asumir el destino humano en sus antinomias y su plenitud. § La antropo-ética nos pide asumir la misión antropológica del milenio: § Trabajar para la humanización de la humanidad. § Efectuar el doble pilotaje del planeta: obedecer a la vida, guiar la vida. § Lograr la unidad planetaria en la diversidad. § Respetar en el otro, a la vez, tanto la diferencia como la identidad consigo mismo. § Desarrollar la ética de la solidaridad. § Desarrollar la ética de la comprensión. § Enseñar la ética del género humano.

4 La antropo-ética conlleva, entonces, la esperanza de lograr la humanidad como conciencia y ciudadanía planetaria. Comprende, por consiguiente, como toda ética, una aspiración y una voluntad pero también una apuesta a lo incierto. Ella es conciencia individual más allá de la individualidad.

5 INDIVIDUO - SOCIEDAD ENSEÑAR LA DEMOCRACIA La democracia es la convivencia del individuo y la sociedad, ayudándose mutuamente. los ciudadanos producen la democracia que produce los ciudadanos.

6 DEMOCRACIA Y COMPLEJIDAD La democracia se crea por el ciudadano que debe de respetar las reglas. Se crea un vinculo vital con la diversidad de intereses e ideas. sistema complejo de organización y de civilización política que alimenta y se alimenta de la autonomía de espíritu de los individuos, de su libertad de opinión y de expresión, de su civismo que alimenta y se alimenta del ideal, Libertad Igualdad Fraternidad, el cual comporta un conflicto creador entre estos tres términos inseparables.

7 LA DIALÓGICA DEMOCRÁTICA La democratización ha sido un proceso largo en las sociedades. Depende de su ejercicio, también existiendo la regresión democrática.

8 EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA La ciencia, técnica y burocracia están íntimamente asociadas y dependen generalmente de la decisión personal y única de un jefe de Estado.

9 INDIVIDUO – ESPECIE: ENSEÑAR LA CIUDADANIA TERRESTRE La relación individuo especie debe ser de manera vital solidaria.

10 LA HUMANIDAD COMO DESTINO PLANETARIO La comunidad de destino planetario permite asumir y cumplir esta parte de la antropo-ética que concierne a la relación entre el individuo singular y la especie humana como un todo.


Descargar ppt "LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO Interacción del Individuo produce una Sociedad en Especie resultando la multiculturalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google