La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Geografía Humanística aparece iniciada la década de 1970 en el mundo Anglosajón. Fue una respuesta a la Geografía cuantitativa y teorética de los años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Geografía Humanística aparece iniciada la década de 1970 en el mundo Anglosajón. Fue una respuesta a la Geografía cuantitativa y teorética de los años."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Geografía Humanística aparece iniciada la década de 1970 en el mundo Anglosajón. Fue una respuesta a la Geografía cuantitativa y teorética de los años 50 y 60.

3 La geografía humanista es un desarrollo lógico del descubrimiento en geografía de la dimensión subjetiva y de la experiencia personal (CAPEL, H. 1981). Este planteamiento propone una metodología inductiva que permita interpretar las relaciones entre el hombre y el medio.

4 Espacio geográfico vivido

5 La investigación que utiliza métodos y técnicas cualitativas supone un proceso análogo al empleado en otros tipos de investigación, recoger los datos, analizarlos y finalmente validar la investigación y exponer sus resultados.

6 Historia de vida es el estudio de caso referido a una persona determinada, que comprende no solo su relato de vida sino cualquier otro tipo de información o documentación adicional que permita la reconstrucción de la forma más exhaustiva y objetiva posible. (Alonso; 2008: 60)

7

8

9 Divulgadora científica, teórica del urbanismo y activista político-social. Su obra mas reconocida es "La Muerte y la Vida de las grandes Ciudades Americanas" escrita en 1961

10

11

12

13 García, Aurora (coord.) (1998) Métodos y técnicas cualitativas en Geografía Social. Oikos Tau. Barcelona. González G. Ma. Jesús Geografía Humanística. Universidad de León Puyana, Yolanda La historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa. México Bertaux, D. (2005). El análisis de un relato de vida. En D. Bertaux, Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica (pp ). Barcelona: Edicions Bellatera. Jacobs, Jane. Muerte y vida de las grandes ciudades americanas sostenibilidad.html sostenibilidad.html


Descargar ppt "La Geografía Humanística aparece iniciada la década de 1970 en el mundo Anglosajón. Fue una respuesta a la Geografía cuantitativa y teorética de los años."

Presentaciones similares


Anuncios Google