La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PABLO EFRAÍN DÍAZ GUTIERREZ. RII ANESTESIA Y REANIMACIÓN HSB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PABLO EFRAÍN DÍAZ GUTIERREZ. RII ANESTESIA Y REANIMACIÓN HSB."— Transcripción de la presentación:

1 PABLO EFRAÍN DÍAZ GUTIERREZ. RII ANESTESIA Y REANIMACIÓN HSB.
REANIMACIÓN NEONATAL PABLO EFRAÍN DÍAZ GUTIERREZ. RII ANESTESIA Y REANIMACIÓN HSB.

2 RCP NEONATAL Las guías aplican principalmente para el paciente
en la transición de la vida intrauterina a extrauterina. También deben ser usadas en las primeras semanas luego del nacimiento (no especifican tiempo). Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

3 Secar, Calentar y acomodación junto a la madre.
RCP NEONATAL 10% RN requieren alguna ayuda para empezar a respirar al nacer. 1% requieren reanimación extensa. Los RN a término: respiran, lloran y con adecuado tono. Secar, Calentar y acomodación junto a la madre. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

4 RCP NEONATAL Evaluar y determinar la necesidad de una o más de las siguientes acciones: Estabilización Posición. Secar. Calentar. Evaluar VA. Estimular respiración. B. Ventilación. C. Compresiones torácicas. D. Medicamentos o la expansión de volumen. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

5 FRECUENCIA CARDIACA Y FRECUENCIA RESPIRATORIA
RCP NEONATAL La progresión a la etapa siguiente se basa inicialmente en la evaluación simultánea de dos características esenciales: Aproximadamente 30 segundos es asignado para completar cada uno de los primeros 2 pasos con éxito. FRECUENCIA CARDIACA Y FRECUENCIA RESPIRATORIA Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

6 EVALUACIÓN CARDIORRESPIRATORIA
Aumento rápido FC Indicador más sensible de la eficacia de la reanimación neonatal Auscultación cardiaca más precisa. Palpación del cordón umbilical. de los la evaluación clínica, la auscultación de el corazón es la más precisa, con palpación del cordón umbilical no tanto. Sin embargo, ambos son relativamente insensibles Hay pruebas claras de que un aumento en la oxigenación y la mejora en el color puede tardar muchos minutos de conseguir, incluso en los bebés sin compromisos. exposición de los recién nacidos de hiperoxia es perjudicial para la muchos órganos en un celular y funcional nivel Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

7 EVALUACIÓN CARDIORRESPIRATORIA
Cambios en la coloración de la piel puede llevar varios minutos en conseguirse. PULSOXIMETRÍA (Preductal) Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

8 NO HAY AUMENTO FC O OXIGENACIÓN
USO DE O2 SUPLEMENTARIO RN A TÉRMINO AIRE AMBIENTE Oxígeno al 100 % no da ventaja y como resultado da un mayor tiempo para la primera respiración y el llanto. NO HAY AUMENTO FC O OXIGENACIÓN Existen evidencias en animales recién nacidos los modelos de la asfixia que la exposición a altas concentraciones de oxígeno en la reanimación ni de conferir ningún clínicos ventaja y es potencialmente dañino en el celular level.16, 17 de dos modelos animales de la hipoxia -isquemia y persistente bradicardia encontró que los resucitados con aire ambiental en lugar de oxígeno al 100 % desarrollado adversos bioquímicos cambios en el cerebro En recién nacidos a término que reciben reanimación con presión positiva intermitente ventilación, oxígeno al 100 % no confería ventaja sobre el aire en el corto plazo y dio como resultado un mayor tiempo a la primera respirar o llorar o ambas cosas. Si a pesar de efectivo ventilación no hay un aumento en ritmo cardíaco o si la oxigenación ( guiado por oximetría) sigue siendo inaceptable, el uso de una mayor concentración de oxígeno debe ser considerado. MAYOR CONCENTRACIÓN O2 Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

9 USO O2 SUPLEMENTARIO < 32 SS AUMENTO GRADUAL. MEZCLA MIXTA 30 – 90%
Uso inicial de Aire o O2 100% puede resultar en hipoxemia o hiperoxemia, No disponibilidad de mezcla de O2 y Aire . En recién nacidos prematuros en? 32 semanas de gestación, si se intenta imitar la gradual aumento de la saturación de oxígeno de la salud bebés nacidos a término en los primeros 10 minutos después nacimiento mediante titulación de la concentración a la saturación del bebé, el uso inicial de oxígeno del aire o el 100% es más probable que resultar en hipoxemia o hiperoxemia, respectivamente, que el inicio de la reanimación con el oxígeno del 30% o 90% y la titulación a la saturación de oxígeno. Si una mezcla de oxígeno y aire no están disponibles, la resucitación debe ser inició con el aire No hay pruebas suficientes en los bebés nació en la gestación 32 a 37 semanas para definir la administración adecuada de oxígeno estrategia No hay pruebas suficientes en las edades 32 – 37 SS para definir la estrategia adecuada de entrega de O2. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

10 ASPIRACIÓN PERIPARTO Fue examinado desde 2 puntos de vista:
(1) Aspiración de las vías respiratorias en los RN deprimidos nacidos a través del líquido amniótico claro. (2) Aspiración traqueal en los RN deprimidos nacidos a través de líquido amniótico meconiado. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

11 ASPIRACIÓN PERIPARTO Aspiración de la VA superior
No hay evidencia para apoyar o refutar la succión oral y de la nariz en los recién nacidos deprimidos cuando nace a través líquido amniótico claro. En RN sanos de aspiración de la boca y la nariz se ha asociado con complicaciones cardiorrespiratorias. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

12 ASPIRACIÓN PERIPARTO Aspiración traqueal
Los RN deprimidos a través de líquido amniótico meconiado tienen mayor riesgo de desarrollar el sindrome de aspiración de meconio. La aspiración traqueal no se ha asociado a disminución en la incidencia de este síndrome. Los bebés nacidos a través de depresión teñido de meconio, líquido amniótico un mayor riesgo de desarrollo de meconio síndrome de aspiración el uso de la tráquea aspiración no se ha asociado con una reducción en la incidencia del síndrome de aspiración de meconio o mortalidad Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

13 ESTRATEGIAS DE VENTILACIÓN
PRESIÓN No hay evidencia para apoyar el uso de presiones de inflado superiores a las necesarias para lograr mejoría en la FC o en la expansión del tórax. RN término Pr. Inspiratoria 30 – 40 cm H2O RN pretérmino Pr. Inspiratoria 20 – 25 cm H2O el inicio de intermitentes ventilación con presión positiva al nacer se puede lograr con más corto o más largo inspiratorio veces. Pico inicial inflar las presiones necesarias para lograr un aumento de frecuencia cardíaca o el movimiento del pecho son variable e impredecible y debe de forma individualizada con cada respiración. Si la presión es no se está supervisando, la inflación mínima necesarias para lograr un aumento de la la frecuencia cardiaca debe ser utilizado Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

14 ESTRATEGIAS DE VENTILACIÓN
PEEP TIEMPOS INSPIRATORIOS No hay evidencia para apoyar o refutar el valor de PEEP durante la reanimación de recién nacidos a término. Prolongados y cortos tiempos inspiratorios se utilizan clínicamente para la ventilación inicial en recién nacidos a término, pero no hay ensayos controlados aleatorios que comparen estos dos enfoques. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

15 ESTRATEGIAS DE VENTILACIÓN
CPAP Prematuros > 28 SS Prematuros 25 – 28 SS Para la respiración espontánea no hay diferencia significativa entre CPAP o la intubación. En respiración espontánea No hay evidencia para apoyar o refutar la uso de CPAP en el bebé a término. Para respiración espontánea. CPAP redujo las tasas de ventilación mecánica de 100% al 46% y del surfactante de 77% al 38%. Respiración espontánea recién nacidos prematuros que tienen dificultad respiratoria podrán ser financiados con CPAP o intubación y la ventilación mecánica. la opción más apropiada puede ser guiado por la experiencia y las preferencias locales. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

16 DISPOSITIVOS PARA VENTILACIÓN ASISTIDA
LMA Debe ser considerada cuando la ventilación con mascara facial o la intubación traqueal no se ha logrado. No se ha evaluado en ptes con líquido amniótico meconiado, compresiones torácias o para administración de medicamentos. RN > 200 gr o > 34 semanas genstación. La mascarilla laríngea debe ser considerados durante la reanimación de el recién nacido si la cara de la ventilación con mascarilla es la intubación traqueal y éxito no es correcta o no factible. La mascarilla laríngea puede ser considerada como una alternativa a un mascarilla para ventilación con presión positiva entre los recién nacidos que pesan ? 2000 g, o entregados en? 34 semanas gestación. la laringe máscara de las vías respiratorias se puede considerar como una alternativa a endotraqueal intubación como secundaria las vías respiratorias para la reanimación de los recién nacidos de peso? 2000 g o entregados en? 34 semanas de gestación. la laringe máscara de las vías respiratorias no se ha evaluado en el marco de meconiumstained líquido amniótico, en el pecho compresiones, o para la administración de emergencia intratraqueal medicamentos Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

17 MONITORIA DURANTE Y DESPUÉS DE LA INTUBACIÓN
MEDICIÓN DEL Vt No hay estudios que comparen los resultados clínicos en los RN después de reanimación con o sin control del Vt. La ventilación durante la reanimación de RN debe ser con el objetivo de evidenciar una adecuada expansión torácica evitando la sobre inflación. En animales prematuros modelos el volumen corriente utilizado durante ventilación inicial después del nacimiento puede alterar la función pulmonar posterior e inducir la inflamación, pero otros factores, incluyendo el uso y el nivel de PEEP, aparecen para interactuar con el volumen corriente en determinar los efectos específicos Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

18 MONITORIA DURANTE Y DESPUÉS DE LA INTUBACIÓN
CAPNOGRAFIA Se recomienda como el método más fiable para confirmar la colocación del tubo endotraqueal. Resultados falsos positivos se ha reportado. La detección de CO2 exhalado, además de la evaluación clínica se recomienda como el método más fiable para confirmar la colocación endotraqueal en recién nacidos con la circulación espontánea. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

19 SOPORTE CIRCULATORIO COMPRESIONES TORÁCICAS Relación 3:1.
Si el paro cardiaco es conocido su origen cardiaco puede considerarse una relación mayor. Proporciona más ventilaciones por minuto. La reanimación requiere más actividad física. (un reanimador). Compresiones en el 1/3 inferior del esternón. Profundidad: 1/3 del diámetro anteroposterior. A los modelos matemáticos fisiológicos estudio sugiere que el uso de mayores ventilación ratios de compresión que como resultado de asfixia hipoventilación lactantes La evidencia de estudios aleatorizados en porcina modelos ( LOE 586,87 ), los estudios de maniquí (Nivel de evidencia 584,88 ), pequeñas series de casos ( LOE 489), y los cadáveres ( LOE 590) apoyo a la la práctica actual de favorecer a los dos pulgar rodea Técnica de las manos de compresiones en el pecho cuando se compara con la técnica de 2 dedos. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

20 SOPORTE CIRCULATORIO COMPRESIONES TORÁCICAS Técnicas: 2 dedos.
Pulgar a dos manos. Resultados similares. Presión diastólica comparable. Pulgar a dos manos: > PAS. Calidad constante por más tiempo. Se percibe más fácil. Menos agotador. No hay evidencia de la calidad humana, animal, maniquí, o los modelos matemáticos estudios para justificar un cambio de la actual relación de compresión-ventilación de 3:1. optimizar la calidad de las compresiones y ventilaciones con tan sólo interrupciones como sea posible. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

21 MEDICAMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE LÍQUIDOS
EPINEFRINA Evidencia extrapolada a partir de modelos animales: Dosis altas (0,05 mg / kg de 0,1 mg / kg) endotraqueal puede ser necesaria para lograr un aumento las concentraciones sanguíneas de adrenalina y una respuesta hemodinámica equivalente a por vía intravenosa administración. Ventilación y compresión adecuadas. FC < 60 lpm. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

22 MEDICAMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE LÍQUIDOS
EPINEFRINA Dosis IV: De 0,01 a 0,03 mg / kg. (evitar Do mayores). Si la ventilación y las compresiones adecuadas FC < 60 lpm. Acceso IV no disponible. Administrar epinefrina endotraqueal. Dosis endotraqueal: 0,05 mg / kg a 0,1 mg/kg. (Equivalente 0,01 mg/kg). Evidencia adicional de 2 animales pediátricos estudios ( LOE 5108,109 ) indica que adrenalina por vía intravenosa? 0,1 mg / kg aumento del riesgo de posterior a la reanimación mortalidad e interfirió con parálisis cerebral el flujo sanguíneo cortical y el gasto cardíaco. La evidencia de una análisis previsto de secundaria de un pediatra ensayo controlado aleatorio sugieren un mayor riesgo de mortalidad entre los los niños que reciben altas dosis por vía intravenosa epinefrina (0,1 mg / kg) Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

23 MEDICAMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE LÍQUIDOS
EXPANSIÓN DE VOLUMEN Cristaloides, Glóbulos rojos. Múltiples series de casos: Expansión del volumen en RN con antecedentes de pérdida de sangre. No responden a las compresiones cardiacas. En ausencia de historia de pérdida de sangre: Evidencia limitada de su beneficio. Posible daño en estudios animales. Sangrado oculto. (Prueba de administración de volumen) Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

24 MEDICAMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE LÍQUIDOS
NALOXONA No se recomienda como parte de la reanimación inicial de los RN con depresión respiratoria en sala de partos. RN con problemas respiratorios luego de exposición materna a opioides. Igual enfoque. Continuar con ventilaciones efectiva y apoyo a las vías respiratorias. Líquidos y mdtos pueden adimnistrarse con éxito por una vía intraósea. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

25 TERAPIA DE SOPORTE CONTROL DE LA TEMPERATURA
RN de < 28 semanas de gestación Calentar con mantas o bolsas de polietileno sin secar para reducir la pérdida de calor. Utilizar calentador. Ausencia de envolturas de polietileno: Utilizar mantas o colchones exotérmicos. RN < 1500 gr. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

26 MANEJO POST-REANIMACIÓN
HIPERTERMIA Hijos de madres febriles tienen una mayor incidencia: Depresión respiratoria, convulsiones, parálisis cerebral y mayor riesgo de mortalidad. No hay pruebas suficientes para apoyar o refutar el uso de intervenciones para bajar la fiebre materna. Debe haber conciencia de una necesidad de mayor reanimación del RN. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

27 MANEJO POST-REANIMACIÓN
HIPOTERMIA Hipotermia inducida (33,5 ° a 34,5 ° C). (Encefalopatía hipóxico – isquémica) Implementado en las 6 horas posteriores al nacimiento. Menor mortalidad y menor alteración en el neurodesarrollo. 18 meses de seguimiento. Métodos de enfriamiento: Enfriamiento sistémico. Enfriamiento selectivo de la cabeza. Comenzar a las 6 horas del nacimiento. Continuar por 72 hrs. Trombocitopenia, Hipotensión. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

28 MANEJO POST-REANIMACIÓN
GLUCOSA Niveles más bajos de glucosa tienen incidencia de las lesiones cerebrales después de un estado hipóxico-isquémico. Aumento de los niveles de glucosa no parece tener efectos adversos. Puede tener efacto protector. No hay un rango objetivo específico. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

29 CLAMPEO CORDÓN UMBILICAL
Embarazo a término sin complicaciones: Retrasar el pinzamiento del cordón durante un tiempo mínimo. (1 min. Ausencia de pulso en cordón umbilical). Parto prematuro sin otras complicaciones: No hay evidencia de un beneficio para retrasar el pinzamiento del cordón. 30 segundos a 3 minutos después del parto. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

30 NO INICIO DE LA RCP Condiciones asociadas a alta mortalidad y peor pronóstico. (Prematurez extrema o anomalías con gran morbilidad) Estudios Sociológicos: Padres deeben tener un mayor papel en la decisión de iniciar y continuar con la reanimación. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

31 SUSPENDER LA RCP RN sin frecuencia cardíaca:
Persiste por más de 10 minutos. Considerar suspender maniobras de reanimación. FC < 60 lpm. Luego de 10 a 15 min de reanimación continua y adecuada. No hay evidencia suficiente para guiar la posibilidad de continuar o suspender la reanimación. Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

32 ANTICIPACIÓN Mínimo una persona responsable exclusivamente del bebé.
Una persona cerca o disponible para la reanimación avanzada incluyendo intubación orotraqueal LA MAYORIA DE LAS REANIMACIONES SON PREVISIBLES Neonatal resuscitation: 2010 International Consensus on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science With Treatment Recommendations. Circulation. 2010;122(suppl 2):S516 –S538.

33


Descargar ppt "PABLO EFRAÍN DÍAZ GUTIERREZ. RII ANESTESIA Y REANIMACIÓN HSB."

Presentaciones similares


Anuncios Google