La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A DMINISTRACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 7 PRINCIPIOS PARA UNA PERSONA DE EXITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A DMINISTRACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 7 PRINCIPIOS PARA UNA PERSONA DE EXITO."— Transcripción de la presentación:

1 A DMINISTRACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 7 PRINCIPIOS PARA UNA PERSONA DE EXITO

2 OBJETIVO: APORTAR PRINCIPIOS QUE IMPULSEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU PERSONA Y POR ENDE DE SU EMPRESA.

3 DIRIGIDO: A TODO EL PERSONAL CON DESEOS DE DISFRUTAR AL MÁXIMO SU VIDA, DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA.

4 PRINCIPIOS Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos. Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

5 L OS PRINCIPIOS DE V IESSMANN 1. Calidad punta 2. Innovación 3. Eficiencia 4. Fiabilidad 5. Internacionalidad 6. Programa completo 7. Responsabilidad 8. Honestidad

6 ¿QUÉ ES UN VALOR? Valores Humanos: son acciones que tiene validez para regular el comportamiento del ser humano dentro de la sociedad. Los valores son enseñados en la familia, en la escuela, en la religión, etc. La aplicación de los valores éticos en las empresas es algo esencial, ya que de esta forma se puede llevar un buen clima laboral y así cumplir los objetivos de ésta y con su público.

7 VALORES EN UNA EMPRESA Una empresa socialmente responsable, es aquella que tiene el compromiso consiente y congruente de cumplir íntegramente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno como en lo externo considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos para la construcción del bien común.

8 InternoExterno Buen clima laboral Desarrollo Estabilidad Crecimiento Responsabilidad Honestidad Respeto Justicia Tolerancia Equidad Unidad Liderazgo Pertenecía

9 DAR Expresión que denota el conceder, otorgar, donar o traspasar algo. Un gerente debe dar sentido -Andrés Carosio, gerente general de Medanito

10 DAR EN UNA EMPRESA Es simple. Una organización que quiera construir una Comunidad debe aceptar que se acabaron los empleados, los clientes, los proveedores, los accionistas y debe dar la bienvenida a las personas. Debe reconocer que no hay más que seres humanos relacionándose -María Moreno, gestor de Grupo Integral y líder, junto a Francisco Giménez, director general de Augere, del proyecto Building Communities.

11 INTEGRIDAD Es el conjunto personal o total de aptitudes con los que cuenta una persona dentro de una empresa, y se le considera una persona intachable. todos los integrantes de una empresa tienen que ser personas integras es decir personas con valores y con etica que sean capaces de mantener un prestigio dentro y fuera de la empresa

12 FIDELIDAD La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios. La Fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.

13 Fidelidad hacia las empresas Si en las generaciones anteriores era común que los empleados dedicaran la mayor parte de su vida a trabajar en la misma empresa y que le acabaran guardando un cierto sentimiento de fidelidad, los nuevos tiempos han cambiado la situación y han dejado esos valores en entredicho.

14 LEALTAD La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

15 L EALTAD EN LA EMPRESA Hoy en día, la lealtad por parte de los empleados es cada vez menor. Esto se produce por la propia acción de la empresa, que no aporta la estabilidad de antaño. No obstante, la lealtad es necesaria para la supervivencia de las organizaciones, sobre todo en las de menor tamaño. Conseguir empleados leales y dar las condiciones para que lo sean es una garantía de futuro.

16 NEGOCIAR La Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.

17 GRATITUD Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera. El sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer. Este agradecimiento puede expresarse de diversas formas, desde una simple manifestación verbal ( Muchas gracias por ayudarme ) o una nota escrita ( Te escribo para agradecerte por el préstamo ), hasta un regalo material ( Quisiera regalarte este libro en agradecimiento a todo lo que has hecho por mi padre ).

18 LA GRATITUD EN LA EMPRESA Puede manifestarse por el agradecimiento verdadero que la organización debe otorgar a sus empleados por el buen desempeño realizado, que es un gran beneficio recibido a la empresa.

19 P ERSEVERANCIA : Es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese ante logro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se auto propone, motivado así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.

20 PERSERVERANCIA EN LA EMPRESA En el proceso de perseverar es importante también tener muy claro nuestros objetivos; saber con precisión qué es lo que deseamos lograr. La actitud de entereza y resolución La consistencia en la dirección hacia las metas El espíritu ganador La perseverancia es un valor espiritual que ayuda a los empleados en las empresas a ver culminados sus objetivos, a soportar la adversidad, a hacer frente de manera inteligente y sensata a las crisis, a ser dueños de sí mismos, a saber lo que quieren.

21 EL AMOR El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego y expresado mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes.

22


Descargar ppt "A DMINISTRACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 7 PRINCIPIOS PARA UNA PERSONA DE EXITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google