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¿COMO NEGOCIAN LOS INGLESES?

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Presentación del tema: "¿COMO NEGOCIAN LOS INGLESES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿COMO NEGOCIAN LOS INGLESES?

2 CONOCER EL PAÏS Geografía Sistema político Demografía Interés social

3 Para negociar con otros países es necesario conocer, y reconocer las:
Costumbres Protocolo Estrategias

4 También hay que poseer Información sobre:
Reconocer cuales son sus mayores productos en exportaciones e importaciones y los países con mayores negociaciones Negociaciones posibles con su país de origen (en este caso con COLOMBIA)

5 Rasgos Geográficos Capital: Londres
Principales ciudades: Londres, Manchester, Birmingham, Leeds, Glasgow y Sheffield Superficie: Km2 Recursos naturales: Carbón, petróleo, gas natural, cuero, zinc, oro, estaño, piedra caliza, sal, arcilla, tiza, yeso, potasio, arena sílice, pizarra, tierra cultivable. Comprende Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte (Ulster). Al oeste de Escocia se encuentra el archipiélago de las Hébridas y al noroeste, las Islas Orcadas (Orkney) y Shetland. Inglaterra es predominantemente llana y de poca altitud.

6 Sistema Político Jefe de Estado: Reina Isabel II desde el 6 de febrero de Monarquía parlamentaria. Parlamento: Parlamento bicameral: constituido por la Cámara de los Comunes y la de los Lores. La Cámara de los Comunes está integrada por 647 diputados elegidos Primer ministro: Gordon Brown desde el 27 de junio de 2007. Sistema judicial: El sistema judicial en Reino Unido presenta una estructura jerárquica basada en la Cámara de los Lores (máxima corte de apelación), Corte Suprema de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y la Corte de Escocia. Partidos políticos: Partido Laborista, Partido Conservador, Partido Demócrata Liberal Constitución: A diferencia de otros regímenes, el sistema político británico carece de una constitución escrita, pero posee un cuerpo constitucional formado por leyes puntuales, jurisprudencia y usos y costumbres. La suprema autoridad reside en el Parlamento, el cual está constituido por dos Cámaras, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Año de entrada en la UE: 1973 Idioma oficial: La lengua oficial es el inglés, también se hablan el galés y el gaélico.

7 Población (demografía)
Total habitantes: Tasa de crecimiento: 0,279% Esperanza de vida: 79,01 años Tasa de fertilidad: 1,66 hijos por mujer Tasa de mortalidad: 10,05 muertes por habitantes Tasa neta de inmigración: 2,16 inmigrantes por habitantes Distribución por sexos: 49,5% hombres y 50,5% mujeres Distribución por edades: De 0 a 14 Años : 16,70%; De 15 a 64 Años: 67,10%; Mayor 65 Años: 16,20% Densidad demográfica: 249 habitantes por Km2 Población urbana: 90%

8 Datos de Interés Social
Religión: Cristianos (anglicanos, católicos, presbiterianos, metodistas) 71,6%, musulmanes 2,7%, hindúes 1%, otras 1,6%, sin religión o ninguna 23,1%. Clima: El clima en el Reino Unido es suave y moderado. En Londres, el mes más cálido es julio (entre 13º y 22º C) y enero el más frío (de 2º a 6º C). Los meses más secos son marzo y abril con unas precipitaciones medias de 37 l/m2, y el más húmedo noviembre con 64 l/m2. Grupos étnicos: Raza blanca 92,1% (de ellos ingleses 83,6%, escoceses 8,6%, galeses 4,9%, norirlandeses 2,9%), raza negra 2%, indios 1,8%, pakistaníes 1,3%, mixta 1,2%, otros 1,6%.

9 La economía inglesa sigue el modelo Anglosajón enfocándose principalmente en el Liberalismo, el libre mercado y los bajos impuestos y regulaciones. Basado en el mercado de cambio, el Reino Unido es la 5ta. Economía del mundo y la segunda de Europa después de Alemania. El consumidor en Inglaterra, en general los ingleses son consumidores conscientes y racionales, compran cosas de muy buena calidad, se preocupan más por la calidad que por el precio de los productos y servicios. Casi no existe la piratería en el Reino Unido ya que es contra la ley y sí tiene altas penalizaciones, las personas que más incurren en esta práctica son los inmigrantes en las calles.

10 CONSTRUMBRES INGLESAS A LA HORA DE NEGOCIAR
Un apretón de manos ligero y breve es la forma de saludo más usual. Las mujeres no siempre estrechan la mano. Es mejor esperar a que sean ellas las que la extiendan. En el Reino Unido prácticamente no existe ningún tipo de contacto físico en público (besos, palmadas, abrazos). Además, se mantiene una amplia distancia física con la persona con la que se habla.

11 Generalmente, los británicos no miran directamente a la persona a la que se dirigen y hacen muy pocos gestos cuando hablan. Los títulos profesionales y académicos rara vez se usan en las presentaciones. Se llama a la gente por el apellido precedido por los títulos de Mr. o Ms. (pronunciado Mes). El título de Mrs. (pronunciado Missis) sólo se utiliza para presentar a mujeres casadas. No se deben utilizar los nombres propios hasta que la otra persona lo haga.

12 PROTOCOLO INGLES A LA HORA DE NEGOCIAR
Los ingleses están continuamente pidiendo disculpas , incluso por pequeñas inconveniencias. En el trato son muy formales y educados, especialmente con las mujeres: les abren las puertas para que pasen, se levantan cuando entran en una habitación y les acercan la silla en los restaurantes.

13 En las reuniones se suele ofrecer café o té
En las reuniones se suele ofrecer café o té. No es necesario aceptarlo: el Reino Unido es uno de los pocos países en el mundo en el que declinar una invitación a tomar algo no está mal visto. En la conversación no es adecuado hablar de la familia real (nunca se debe criticar su estatus, riqueza o papel en la sociedad) ni del problema de Irlanda del Norte. Tampoco es bueno establecer comparaciones con Estados Unidos. Les gusta hablar de su historia (están muy orgullosos del Imperio Británico), de animales (sobre todo de perros) y de deportes (fútbol, rugby y atletismo). El tiempo climatológico es una conversación obligada.

14 ESTRATEGIAS INGLESAS Las empresas británicas sólo conceden entrevistas a empresas con las que realmente están interesadas en realizar negocios ya que el tiempo se valora mucho. En el Reino Unido se prefiere tratar con ejecutivos senior; se asume que la edad significa autoridad y un comportamiento más formal y reservado en las relaciones.

15 En los primeros contactos los ingleses permanecen impasibles
En los primeros contactos los ingleses permanecen impasibles. Hacen pocos gestos y no dan su opinión sobre las ofertas que se les presentan. Todo lo más, realizan algunas insinuaciones o comentarios indirectos. Las propuestas iniciales no deben inflarse ya que los ingleses no son partidarios del regateo, ni de pedir mejoras sustanciales sobre lo que se ofrece. Los ingleses se sienten más cómodos con propuestas que significan continuidad y estabilidad, que con aquellas que inciden en el cambio o la innovación. Normalmente están más interesados en los resultados a corto plazo que en las relaciones a largo plazo.

16 Mayores productos y servicios en exportaciones e importaciones
Basados en datos del año 2008 sea encontrado las siguientes tablas con la especificación de las Ṁ y Ḗ británicas, también se encuentra el perfil económico y comercial del año 2010 realizado por proexport-Colombia.

17 Año 2008

18 Octubre del 2010 PERFIL ECONÓMICO Y COMERCIAL PIB ,238 Billones PIB ,128 Billones PIB por cápita (USD) Poblacion Crecimiento Poblacional (%) 0, 28% Tasa de cambio 0,65 (GBP por USD) Exportaciones totales país (USD) 357,3 Miles de Millones Importaciones totales hacia país (USD) 486 Miles de Millones Exportaciones de Colombia Importaciones de Colombia Importaciones América Latina y Caribe Brasil 35 , 9 % México 13,9% Argentina 8, 2%

19 COLOMBIA - INGLATERRA Oportunidades para negociar entre Colombia – Inglaterra: AGROINDUST RIA: (Oportunidad: Frutas tropicales y exóticas) Tendencia El consumidor británico busca frutas saludables, exóticas y orgánicas. Se consumen principalmente mangos, manzanas, naranjas, bananos, melocotones, nectarinas, sandías, mandarinas y peras. Canal de Distribución Las ventas de frutas en el Reino Unido están dominadas por los mayoristas y los importadores.

20 MANUFACTURAS (Oportunidad: Ingredientes naturales para
la industria farmacéutica y cosmética.) Tendencia El uso de ingredientes naturales para la industria farmacéutica ha aumentado su participación en el mercado por ser de alto beneficio para la salud y ser amigables con el medioambiente. El consumidor exige diferentes certificados y estándares. Canal de Distribución El productor se encarga de enviarle la mercancía al importador o mayorista, quien a su vez distribuye la materia prima a empresas dedicadas a la manufactura cosmética y farmacéutica y estos venden los productos ya elaborados a supermercados, cadenas naturistas y tiendas especializadas de belleza.

21 PRENDAS DE VESTIR (Oportunidad: Ropa infantil, ropa interior masculina)
Los consumidores buscan confecciones con materiales suaves, que hayan sido elaborados en procesos amigables con el medio ambiente y con alto contenido de diseño. Los hombres buscan productos con diseño, calidad y estilo deportivo, cuyas telas sean cómodas y brinden beneficios para la salud.

22 SERVICIOS (Oportunidad: Industrias creativas basadas en tecnología)
La oportunidad está en el desarrollo de aplicaciones para redes sociales, comunidades virtuales; publicidad para nuevos medios no tradicionales (teléfonos móviles, medios interactivos y buscadores) y la creación de juegos 2D/3D para la web y teléfonos celulares. Por cada 100 habitantes del Reino Unido existen 123,4 suscripciones a líneas telefónicas móviles, 79,6 usuarios de Internet y 80,2 ordenadores personales. Se espera que el sector de publicidad crezca un 2,5% en 2010, de acuerdo con la Asociación de Publicidad de Reino Unido.

23 por la atención prestada
Gracias


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