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DIAGRAMACION ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica Carrera de Ingeniería Industrial Facultad de Ciencias y Tecnología.

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Presentación del tema: "DIAGRAMACION ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica Carrera de Ingeniería Industrial Facultad de Ciencias y Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGRAMACION ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica Carrera de Ingeniería Industrial Facultad de Ciencias y Tecnología FCyT UMSS Curso Verano 2011 Presentación original y Autoría: M.Sc. Ing. Alfredo Cosío P.

2 OBJETIVOS Brindar a toda organización los elementos de juicio idóneos para la representación de procedimientos y procesos, así como las pautas para su manejo en sus diferentes versiones

3 Definición Diagramar es representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de símbolos

4 Símbolos usados en los diagramas de flujo American Society of Mechanical Enginners (ASME) American National Standard Institute (ANSI) International Organization for Standarization (ISO) Deutches Institut fur Normung e.V (DIN) Símbolos del flujograma de ingeniería de operaciones y de administración y mejora de la calidad del proceso (DO) Diagramas integrados de flujo (DIF) en las versiones de Yourdon-De Marco y Gane & Sarson

5 SÍMBOLOS DE LA NORMA ASME PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO Almacenamiento permanente. Indica el depósito de un documento o información dentro de un archivo, o de un objeto cualquiera en un almacén. Depósito provisional o espera. Indica demora en el desarrollo de los hechos. Desplazamiento o transporte. Indica el movimiento de los empleados, material y equipo de un lugar a otro. Inspección. Indica que se verifica la calidad y/o cantidad de algo. Operación. Indica las principales fases del proceso, método o procedimiento. REPRESENTASIMBOLO S I M P L E S

6 SÍMBOLOS DE LA NORMA ASME PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO Destrucción de un documento. Indica el hecho de destruir un documento o tanto de él o bien la existencia de un archivo muerto. Entrevistas. Indica el desarrollo de una entrevista entre dos o más personas. Decisión o automatización de un documento. Representa el acto de tomar una decisión o bien de efectuar una autorización. Origen de una forma o documento. Indica el hecho de formular una forma o producir un informe. REPRESENTASIMBOLO C O M B I N A D O S

7 SÍMBOLOS DE LA NORMA ANSI PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO I (Procesamiento electrónico de datos) Conector de página. Representa una conexión o enlace con otra hoja dife-rente, en la que continúa el diagrama de flujo. Decisión o alternativa. Indica un punto dentro del flujo en que son posibles varios caminos alternativos. Línea de comunicación. Proporciona la transmisión de información de un lugar a otro mediante ? Nota aclaratoria. No forma parte del diagrama de flujo, es un elemento que se adiciona a una operacion o actividad para dar una explicación. Conector. Representa una conexión o enlace de una parte del diagrama de flujo con otra parte lejana del mismo. Operación. Representa la realización de una operación o actividad relativas a un procedimiento. Archivo. Representa un archivo común y corriente de oficina. Disparador. Indica el inicio de un procedimiento, contiene el nombre de éste o el nombre de la unidad administrativa donde se da inicio Documento. Representa cualquier tipo de documento que entra, se utilice, se genere o salga del procedimiento. Terminal. Indica el inicio o la terminación del fjulo, puede ser acción o lugar; además se usa para indicar una unidad administrativa o persona que recibe o proporciona información. REPRESENTASIMBOLOREPRESENTASIMBOLO

8 SÍMBOLOS DE LA NORMA ANSI PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO II (Procesamiento electrónico de datos). NOTA: Los símbolos marcados con * son utilizados en combinación con el resto cuando se está elaborando un diagrama de flujo de un procedimiento en el cual interviene algún equipo de procesamiento electrónico. Teclado en línea. Representa el uso de un dispositivo en línea para promocio-nar información a una computadora electrónica u obtenerla de ello.. Cinta perforada. Representa cualquier tipo de cinta perforada que se utilice en el procedimiento. Cinta magnética. Representa cualquier tipo de cinta magnética que se utilice en el procedimiento. Tarjeta perforadora. Representa cualquier tipo de tarjeta perforada que se utilice en el procedimiento. Dirección de flujo o línea de unión. Conecta los símbolos señalando el orden en que se deben realizar las distintas operaciones. Operación con teclado. Representa una operación en que se utiliza una perforadora o verificadora de tarjeta. REPRESENTASIMBOLOREPRESENTASIMBOLO * * * * *

9 SÍMBOLOS DE LA NORMA ANSI PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO (Diagramación administrativa) Conector. Reprsenta una conexión o enlace de una parte del diagrama de flujo con otra parte lejana del mismo. Conector de página. Representa una conexión o enlace con otra hoja diferente, en la que continúa el diagrama de flujo. Archivo. Indica que se guarda un documento en forma temporal o permanente. Decisión o alternativa. Indica un punto dentro del flujo en donde se debe tomar una decisión entre dos o más alternativas. Documento. Representa un documento en general que entre, se utilice, se genere o salga del procedimiento. Actividad. Describe las funciones que desempeñan las personas involucradas en el procedimiento. Inicio o término. Indica el principio o el fin del flujo, puede ser acción o lugar, además se usa para indicar una unidad administrativa o persona que recibe o proporciona información. REPRESENTASIMBOLO

10 SÍMBOLOS DE LA NORMA ISO9000 PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO Almacenamiento. Depósito y/o resguardo de información o productos. Entrada de bienes. Productos o material que ingresan al proceso. Decisión. Representa el hecho de efectuar una selección o decidir una alternativa específica de acción. Transportación. Indica el movimiento de personas, material o equipo. Operación e inspección. Indica la verificación o supervisión durante las fases del proceso, método o procedimiento de sus componentes. Inspección y medición. Representa el hecho de verificar la naturalez, calidad y cantidad de los insumos y producto. Operaciones. Fases del proceso, método o procedimiento. REPRESENTASIMBOLO Demora. Indica retraso en el desarrollo del proceso, método o procedimiento.

11 SÍMBOLOS DE LA NORMA DIN PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO SÍMBOLOREPRESENTA Datos. Elementos que alimentan y se generan en el procedimiento. Comienza un ciclo. Inicio de un ciclo que produce o reproduce un flujo de información. Documento. Representa un documento que ingres, se procesa, se produce o sale del procedimiento. Proceso. Representa la ejecución de actividades u operaciones dentro del proceso, método o procedimiento. Decisión. Indica un punto dentro del flujo en el que es posible seleccionar entre dos o más alternativas. Operaciones manuales. Constituye la realización de una operación o actividad en forma específicamente manual.

12 SÍMBOLOS DE FLUJOGRAMA DE INGENIERIA DE OPERACIONES Y DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO (DO) PROCESO PROCESO EXTERNO DECISIÓN: INSUMOS MÚLTIPLES DECISIÓN TEMA DECISIÓN: INSUMOS MÚLTIPLES PROCEDIMIENTO FUNCIÓN ORGANIZACIONAL

13 SIMBOLOS PARA DIAGRAMAS INTEGRADOS DE FLUJO (DIF) ESTILO YOURDON- DE MARCO ESTILO GANE & SARSON PROCESO ARCHIVO ENTIDAD EXTERNA PROCESOARCHIVO ENTIDAD EXTERNA

14 DIAGRAMA DE FLUJO CON LA SIMBOLOGÍA DE LA NORMA ISO 9000 MAQUILA DE ROPA MATERIA PRIMA REVISIÓN PRODUCCIÓN DECISIÓN EMPAQUETADO ALMACEN CONTROL DE CALIDAD SI 1 1 NO

15 DIAGRAMA DE FLUJO CON LA SIMBOLOGÍA DE LA NORMA DIN ANALISIS DE INFORMACION AUTORIZACIÓN ELABORACIÓN DE ESTUDIO ALTERNATIVA DE ESTRUCTURA INFORMACIÓN ADICIONAL RECOLECCIÓN DE DATOS PROPUESTA DECISIÓN PROPUESTA APROBADA MODELO DE ESTUDIO NO SI ESTUDIO PARA MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA

16 DIAGRAMA DE FLUJO CON LA SIMBOLOGÍA DE INGENIERÍA DE OPERACIONES Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO (DO) DEFINICIÓN DE CÓDIGO DE BARRAS DEFINICIÓN DE SECUENCIA CLAVE DE ARTÍCULOS REGISTRO DE PRODUCTOS PROCE SO DE ALTA DESARROLL AR SISTEMA PROCE-SO DE LOTE RECURSOS CONSU L-TOR CODIFICACI ÓN PROCEDIMIENTO

17 DIAGRAMA DE FLUJO CON LA SIMBOLOGÍA DEL DIF (ESTILO YOURDON-DE MARCO) PRODUCCIÓN DE UN ARTÍCULO PRODUCTO TERMINADO PROGRAMA CIÓN PRODU CCIÓN RASTREAR MATERIALES RECIBIR INSUMOS AMACENAJE PRODU CCIÓN EMBARQUE CONTROL DE LA PRODU CCIÓN MANEJO DE MATERIALES PROVEEDORES USO DE MAQUINARIA MATERIALES SOLICITADOS MATERIAS PRIMAS PROGRAMA DE PRODUCCIÓN STATUS ARTICULOS TERMINALES CAMBIO DE INVENTARIO DATOS DE STATUS SOLICITUD DE ALMACENAJE INFORMACIÓN DE ARTÍCULOS INFORMACIÓN DE INVENTARIOS MOVIMIENTO DE MATERIALES HISTORIA DE PRODUCCIÓN

18 DIAGRAMA DE FLUJO CON LA SIMBOLOGÍA DEL DIF (ESTILO GANE & SARSON) SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS ATENCIÓN A CLIENTES VENTAS IMPORTACIONES ALMACEN CLIENTE ARCHIVO

19 Ventajas que ofrece la técnica de diagramación: De uso: Facilita su empleo De destino: Permite la correcta identificación de actividades De comprensión e interpretación: Simplifica su comprensión De interacción: Permite el acercamiento y coordinación De simbología: Disminuye la complejidad y accesibilidad De diagramación: Se elabora con rapidez y no requiere de recursos sofisticados

20 En cuanto a dibujo: No utilizar en un mismo lado del símbolo varias líneas de entrada y salida Por claridad no debe haber más de una línea de unión entre dos símbolos El símbolo de decisión es el único que puede tener hasta tres líneas de salida Las líneas de unión se deben representar con líneas rectas Es conveniente que los símbolos tengan un tamaño uniforme Recomendaciones para el uso y aplicación de símbolos

21 En cuanto a su contenido y uso: La redacción del contenido del símbolo de operación debe ser realizada con frases breves y sencillas Evitar usar siglas anotando el nombre completo de las unidades administrativas El símbolo de documento debe contener el nombre original de la forma que se utilice El símbolo de conector puede ser alfabético o numérico, pero debe coincidir en los conectores de entrada y salida Cuando existen una gran cantidad de conectores, es conveniente adicionar un color al símbolo Recomendaciones para el uso y aplicación de símbolos

22 Por su presentación: De bloque: Se representan en términos generales con el objeto de destacar determinados aspectos De detalle: Plasman las actividades en su más detallada expresión Por su formato: De formato vertical: En el que el flujo de las operaciones va de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda De formato horizontal: En el que la secuencia de las operaciones va de izquierda a derecha en forma descendente Clasificación de los diagramas de flujo

23 Por su formato De formato tabular: También conocido como de formato columnar o panorámico, en el que se presenta en una sola carta el flujo total de las operaciones, correspondiendo a cada puesto o unidad una columna De formato arquitectónico: Muestra el movimiento o flujo de personas, formas, materiales, o bien la secuencia de las operaciones a través del espacio donde se realizan Clasificación de los diagramas de flujo

24 Por su propósito: De forma: El cual se ocupa fundamentalmente de documentos con poca io ninguna descripción de operaciones De labores: Indica el flujo o secuencia de las operaciones, así como quién o en donde se realiza y en qué consiste ésta. De método: Muestra la secuencia de operaciones, la persona que las realiza y la manera de hacerlas Analítico: Describe no sólo el procedimiento quién lo hace, y cómo hacer cada operación, sino para qué sirven Clasificación de los diagramas de flujo

25 Por su propósito: De espacio: Indica el espacio por el que se desplaza una forma o una persona Combinados: Emplean dos o más diagramas en forma integrada De ilustraciones y texto: Ilustra el manejo de la información con textos y dibujos Asistido por computadora: El flujo de información se hace con recursos de software Clasificación de los diagramas de flujo

26 DIAGRAMA DE BLOQUE FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE MATERIALES DIRECCIÓN GENERAL DE PROVEEDURIA Y SERVICIOS GENERALES Pide material mediante solicitud de material Departamento solicitante Soicita material mediante requ- isición de compra Pide material mediante orden de compra Utiliza material Comunica deficiencia al proveedor Surte material FIN Departamento solicitante Almacén Proveedor Departamento de compras Almacén ¿Material requerido? ¿Origen del materia?l ¿Material requerido? B A B A Comunica deficiencia al almacén B SI Proveedor NO SI Almacén SI NO Existencia suficiente

27 DIAGRAMA DE DETALLE FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE MATERIALES DIRECCIÓN GENERAL DE PROVEEDURIA Y SERVICIOS GENERALES Pide material mediante solicitud de material Departamento solicitante Soicita material mediante requ- isición de compra Pide material mediante orden de compra Utiliza material Comunica deficiencia al proveedor Surte material FIN Departamento solicitante Almacén Proveedo r Departamento de compras Almacé n ¿Material requerido? ¿Origen del materia?l ¿Material requerido? B A B A Comunica deficiencia al almacén B SI Proveedor NO SI Almacén SI NO Existencia suficiente

28 DIAGRAMA DE FORMATO VERTICAL FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN GENERAL LLEVAR A CABO OPERACIONES EN LA FORMA ACOSTUMBRADA LLEVAR A CABO UN PRONÓSTICO DE NEGOCIOS ESTABLECER DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EFECTUAR EL ANÁLISIS DE DIFERENCIAS DETERMINAR FACTORES DEL ENTORNO LLEVAR A CABO UNA REVISIÓN DE LA SALUD INTERNA CREAR UNA VISIÓN DESARROLLAR PLANES ANUALES DE OPERACIONES

29 DIAGRAMA DE FORMATO HORIZONTAL FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE MATERIALES DIRECCIÓN GENERAL DE PROVEEDURIA Y SERVICIOS GENERALES Pide material mediante solicitud de material Departamento solicitante Soicita material mediante requ- isición de compra Pide material mediante orden de compra Utiliza material Comunica deficiencia al proveedor Surte material FIN Departamento solicitanteAlmacénProveedor Departamento de compras Almacén ¿Material requerido? ¿Origen del materia?l ¿Material requerido? Existencia suficiente B A C A A Comunica deficiencia al almacén B SI Proveedor NO SI Almacén SI NO

30 DIAGRAMA DE FORMATO TABULAR FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE MATERIALES DIRECCIÓN GENERAL DE PROVEEDURIA Y SERVICIOS GENERALES Pide material mediante solicitud de material INICIO Soicita material mediante requ- isición de compra Pide material mediante orden de compra Comunica deficiencia al proveedor Surte material FIN ¿Origen del materia?l ¿Existencia suficiente? B A A Comunica deficiencia al almacén B SI Proveedor NO SI Almacén SI DEPARTAMENTO SOLICITANTEALMACEN DEPARTAMENTO DE COMPRAS PROVEEDOR Surte material Utiliza material ¿Material requerido? NO

31 DIAGRAMA DE FORMATO ARQUITECTÓNICO

32 DE FORMA VERTICAL FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓ FORMULÓ DIAGRAMA DE FLUJO DE FORMAS COMPRAS ADMINISTRATIVAS GERENCIA DE COMPRAS PROVEEDOR ALMACEN SUPERINTENDENCIA PEDIDO SIMBOLOS DOCUMENTO ARCHIVO

33 DE FORMA HORIZONTAL

34 DE LABORES-DE MÉTODO ANALÍTICO No SIMBOLO QUIEN LO HACEQUE HACECÓMO LO HACEPARA QUÉ LO HACE DIST TIEMPO OBSERVACIONES FECHA DE ELABORACIÓN AUTORIZÓFORMULÓ PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE CORRESPONDENCIA-FORMA TELEGRAMA DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Secretaria de la oficina Oficialía de partes Encargado de la sección Mensajero Encargado de la sección 1 Formula telegramas en original y tres copias. 2 Entrega telegrama al encargado de sección. 3 Recibe telegramas en original y tres copias de la secretaria de la oficina. 4 Verifica el contenido de los telegramas con base en el manuscrito. 5 Firma cada tanto de los telegramas. 6 Se presenta con el encargado de la sección y le recibe los telegramas en original y tres copias. 7 Verifica que la cantidad de documentos este completa. 8 Llevar todos los telegramas a la Oficialía de partes. 9 Llevar todos los telegramas en original y tres copias. 10 Sella de recibido los documentos. 11 Separa originales y devuelve las copias. 12 Acude a su oficina. 13 Separa los duplicados de los telegramas y los entrega al encargado de la sección. 14 Recibe los duplicados de los telegramas y los archiva. 15 Entrega por separado a la secretaria los triplicados y cuadruplicado de los telegramas. 16 Recibe el mensajero triplicado y cuadrupli-cado de los telegramas. 17 Archiva los triplicados de los telegramas. 18 Envía a los destinatarios correspondientes los cuadruplicados de los telegramas. Los telegramas deberán ser formulados en máquina de escribir. Personalmente. Por lo regular, personalmente. Con algún empleado leyendo el manuscrito y los telegramas. El original con firma autógrafa, copias con fascimil. Comprueba que por cada original existan tres copias. Extrae expedientes por solicitante e incorpora telegrama. Separa triplicado de cuadriplicados, entrega personalmente. Por lo regular, personalmente. Extrae expedientes de telegramas e incorpora por fechas los triplicados. Por correo. Comunicar surtido de material a oficinas foráneas. Evitar demoras y/o confusiones en el envío de telegramas. Autorizar el envío de los telegramas. Llevar los documentos a la Oficialía de Partes. Evitar demoras posteriores. Que Oficialía de Partes envía los telegramas. Dejar constancia de la fecha y hora de recepción. Que el mensajero distribuya las copias. Distribuir las copias en su oficina. Facilitar la distribución de copias. Completar antecedentes por solicitante. Para que la secretaria distribuya los tantos. Tener constancia de contestación. Conformar contestación al solicitante Tiempo promedio por telegrama. Si el encargado no est{a, deje los telegramas sobre el escritorio.Tiempo promedio por telegrama. Tiempo promedio por telegrama. El mensajero tiene que esperar que lo atiendan. Tiempo promedio por telegrama. Tiempo promedio por telegrama. Tiene que esperar que la secretaria lo atienda. Tiempo promedio por telegrama.

35 DIAGRAMA CON DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CLÁSICO) PROCESAMIENTO DE PEDIDO LIBRO MAYOR GENERAL BASES DE DATOS DE MERCADOTECNIA PEDIDO FACTURAS SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE ORDEN DE VENTA DE TIEMPO REAL SELECCIÓN DOCUMENTO DE EMBARQUE SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE SOLICITUDES DE COTIZACIONES INVENTARIO PEDIDOS PENDIENTES DE SURTIR Y FALTANTES ANÁLISIS DE LAS VENTAS ESTADO DE CUENTA DEL CLIENTE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA DEPARTAMENTO DE CRÉDITO

36

37 Concepto Modelado de datos Aplicaciones computacionales Simulación de procesos

38 REPRESENTACIÓN ALTERNATIVA DE PROCESOS FISICO VENDEDOR DE MATERIALES CLIENTE FINAL ENSAMBLE PROVEEDOR DE LAS PLANTAS EN PAPEL Por ejemplo, cadena de abasto de los materiales Por ejemplo, preparación de la licitación LÓGICO Por ejemplo, recepción de pedido, procuración El proceso del desarrollo del producto Requerimientos del cliente Definir el producto Fabricar el producto Diseño del producto Información de apoyo sobre el producto Datos de producción Definición del producto Datos de diseño

39 MAPA DE CAMINOS Modelo de una compañía de seguros de vida NEGOCIO RENTABLE A LARGO PLAZO PRODUCTO LÍDER EN EL MERCADO RIESGO ACEPTABLE CON RESPECTO A LA DEVOLUCIÓN CARTERA RENTABLE NEGOCIO BIEN MANEJADO CLIENTE SATISFECHO DESARROLL AR Y DIRIGIR EL NEGOCIO MANEJAR EL NEGOCIO ADMINISTRA R FONDOS MANTENER LOS PRODUCTOS ADELANTE DEL MERCADO HACER BUENOS NEGOCIOS SERVIR AL CLIENTE ! Un protagonista importante en dos años. ! Apalancamiento de y desde compañías del grupo. Estrategia comunicada con claridad Medidas del negocio apropiadas oportunasc Calidad de los sistemas Competencia Tiempo para llegar al mercado Cultura enemiga de los riesgos Canales apropiados Inversionista vs. Accionista ! Desempeño a sel planificado ! Producto consistente con la imágen ! Repetir el negocio ! Liguidez Nuevo para el negocio

40 BLOQUE CONSTRUCTOR DEL IDEF * Información * Materiales * Instrucciones PROCESOS * Información * Equipo PROCESOS MECANISMOS * Personas/funciones * Máquinas * Herramientas * Computadoras CONTROLES * Procedimientos * Normas * Guías * Reglas * Condiciones INSUMOS

41 DESAGREGACIÓN DE UN PROCESO NIVEL 2 NIVEL 0 NIVEL 1 Nivel decreciente de detalle

42 MODULO DE REGISTRO HISTÓRICO DE ESTRUCTURAS DIAGRAMA DE PROCESOS SOLICITUD DE CONSULTA Y/O MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS PROCESO DE CONSULTA DE ARCHIVOS HISTÓRICOS PROCESO DE VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRUCTURAS PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSULTA Y/O REPORTE PROCESO DE OPCIONES PARA ACTUALIZACIÓ N DE INFORMACIÓN DE ESTRUCTURA S PROCESO DE DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS BASE DE DATOS ACTUALIZA Y CONFORMA LA CONSISTENCIA DE LA BASE DE DATOS UNA VEZ VALIDADA SOLICITA INFORMACIÓN SEGÚN REPORTES A GENERAR POR EL SISTEMA

43 MODELO DE SIMULACIÓN PRODUCCIÓN KM/8 HORAS IZQUIERDA 6238 DERECHA 6238 TIEMPO DE ENTREGA DE PEDIDO IZQUIERDO DERECHO CARRETES DE SUBUNIDAD HECHOS IZQUIERDA 3 DERECHA 3 NUMERO DE PEDIDO 1 TIPO DE SUBUNIDAD 1 LARGO DE SUBUNIDAD 2060 CARRETES DE SUBUNIDAD 14 CARRETES DE CONDUCTORES 100 CARRETES DE CONDUCTORES 100 ESTADÍSTICAS DE ORDENES EN PROCESO EN CURSO MAQUINARIA PARA CABLES TIEMPO AHORA 451 MINUTOS 29 HORAS 7 TURNOS 0 UTILIZACIÓN 27 DE ROBOTS 50 TIEMPO DE SIMULACIÓN OCUPADAS OCIOSAS LISTAS OCUPADAS OCIOSAS LISTAS DERECHA IZQUIERDA LINEAS PARA TORCER OCUPADAS OCIOSAS LISTAS OCUPADAS OCIOSAS LISTAS DERECHA IZQUIERDA LINEAS AISLANTES UTILIZACIÓN DE RECURSOS COLOR SIGUIENTE CARRETE 3 CARRETES VACIOS ESPERANDO AL ROBOT

44 REPRESENTACIÓN DE UN PROCESO MEDIANTE SPARKS EL ORIGINADOR DEL TRATO VERIFICA EL BOLETO spot tx trader 30 seg 00 DETALLES DEL NEGOCIO EN REUTERS spot tx trader 30 seg EL ASISTENTE ESCRIBE EL BOLETO DEL TRATO junio - spot tx trader 30 seg RECOGER IMPRESOS EN REUTERS spot tx trader 30 seg OBTENER DETALLES DEL TRATO spot tx trader 1-5 mins 00 ESCRIBIR BOLETO DE TRATO spot tx trader 30 seg DEMORA PARA SELECCIONAR IMPRESORA 15 min – 1 hora UTILIZANDO REUTERS No 40% Si 60%

45 REVISIÓN DE UN PROCESO DE ALTO NIVEL CON SPARKS PROCESOS DE ALTO NIVEL DE TRANSACCIONES INTERNACIONALES ANÁLISIS DEL DISTRIBUIDO ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO CONTROL FINANCIERO VIGILANCIA LÍMITE DE OPERACIONES Mostrar Ocultar CREAR TRATO FUTURO ACTUALIZAR POSICIÓN CONCILIAR TRATO CON CONFIRMACIÓN Operaciones comercialesCreación del trato 0

46 Transferir Preparar Documentos Resolver Excepción Introducir Datos Examinar Datos Examinar Documentos Comunicar Junta Teléfono Calcular Fax Telex Archivero Conciliar Fotocopiar Simbolo de Decisión

47 Departamento Solicitante Solicitud de Materiales Revisa Existencias Elabora Requisición de Compra Lleva Requisición de Compra Inspección de Materiales Surte Materiales Elabora Orden de Compra Surte Orden de Compra Selecciona Proveedor AlmacénDepartamento de ComprasProveedor


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