La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influencia de la concentración de Hemoglobina en la determinación de carboxihemoglobina. Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influencia de la concentración de Hemoglobina en la determinación de carboxihemoglobina. Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Influencia de la concentración de Hemoglobina en la determinación de carboxihemoglobina.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc.

2 Caso real. Presunto homicidio de una mujer dentro del baúl del vehículo incendiado. El cadáver presenta 90 % de carbonización. Temperatura estimada en el baúl: 600 C°. Autopsia: monóxido de carbono. Determinación de HbCO: N.D.

3 Introducción Hallazgos generales en una persona fallecida por intoxicación por monóxido. Problema: La autopsia asegura que es monóxido y los valores de HbCO resultan bajos o no detectables. El monóxido de carbono. Parámetro de relevancia % HbCO = HbCO / Hbt Estabilidad del material. Resistencia de las Hbs.

4 Métodos. Composición de la muestra de sangre forense.
Muestras: sangre cadavérica de muestras recibidas entre los años 2001 a 2005. Método de Drabkin modificado. Determinación de HbCO. Medición de los valores medios de Hb anuales.

5 Distribución de Hb % en el año 2001.

6 Distribución de Hb % en el año 2002.

7 Distribución de Hb % en el año 2003.

8 Distribución de Hb % en el año 2004.

9 Distribución de Hb % en el año 2005.

10 Tabla I: Valores Medios de Hb% anuales.

11 Tabla II: Error relativo en el cálculo del % HbCO.

12 Los distintos métodos. Método de microdifusión.
Método de Gettler - Freimuth. Método espectrofotométrico. Método de Head-Space.

13 Resultados La tabla I muestra que consistentemente los valores medios son inferiores al promedio clínico en una comparación interanual. La dispersión y el rango dentro de un mismo año es considerable. La tabla II muestra el error relativo porcentual al considerar una Hb de 15 %.

14 Conclusiones. La concentración real de Hb debería ser una variable más a informar en la determinación de HbCO. Muestras de baja concentración de Hb pueden producir valores no detectables o valores excesivamente altos. Aproximadamente un 80 % de las muestras provenientes de cadaveres con grados variables de carbonización posee Hb muy dismunídas - 0,5 a 5 gr% -. Curvas de calibración.


Descargar ppt "Influencia de la concentración de Hemoglobina en la determinación de carboxihemoglobina. Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google