La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según el número de observaciones y el rango de la variable, clasificamos las tablas así: Tipo I, Tipo II y tipo III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según el número de observaciones y el rango de la variable, clasificamos las tablas así: Tipo I, Tipo II y tipo III."— Transcripción de la presentación:

1 Según el número de observaciones y el rango de la variable, clasificamos las tablas así: Tipo I, Tipo II y tipo III

2 Tablas tipo I El tamaño de la población o muestra es pequeño Ejemplos: Calificaciones de una asignatura: Edades de un pequeño grupo de personas: 17, 12, 14, 17, 15, 13, 16

3 Edades

4 Tablas de tipo II El tamaño de la población o muestra es grande y el rango de la variable es pequeño.

5 Ejemplos. Tabla tipo II El número de llamadas telefónicas realizadas en una casa durante 30 días se encuentra tabulado así:

6 Observamos que el rango de la variable está entre 1 y 5 llamadas y que el total de datos es 30 llamadas. Por tanto, la tabla de frecuencia se estructura ordenando los datos en forma ascendente o descendente y luego realizar el conteo

7 Número de llamadas Frecuencia Total30

8 Tablas tipo III El tamaño de la población o muestra es grande. El rango (diferencia entre el valor mayor y menor de la variable) es grande.

9 Ejemplo de tabla tipo III La edad de un grupo de 30 personas se encuentra tabulada asi:

10 Observamos que los valores están dispersos y que el rango varía entre 5 y 55, por lo cual si se quiere elaborar una tabla, ésta debe ser de intervalos. Procedimiento : Determine el total de la muestra Calcule la amplitud, rango o recorrido Determine el número de intervalos, entre 8 y 15 Calcule la amplitud de los intervalos, aplicando la fórmula:

11 I = R / N. de intervalos, aproximando al entero más cercano. También puede ser por defecto o por exceso Construya la tabla, considerando que los intervalos serán siempre cerrados por la izquierda y abiertos por la derecha. RECUERDA: Para el primer intervalo L1 será el menor dato y L2 será L1 + i Para el segundo intervalo L2 ya está determinado en el paso anterior y L3 será L2 + i. Para los nuevos intervalos aplicamos los pasos anteriores.

12 EdadesFrecuencia [ 5 – 9 )

13 Tablas de distribución de frecuencias Frecuencia absoluta: Es el número de veces que aparece un valor como resultado de la medición de la variable. Se representa por fi. Frecuencia absoluta acumulada: es el resultado de sumar a las frecuencias absolutas a partir del menor valor de la variable. Se denota por Fi. Frecuencia relativa: Es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra o población. Se denota por hi. Su fórmula: hi = fi / N Donde N= muestra o población

14 Frecuencia relativa acumulada: Es el resultado de sumar a la frecuencia relativa del valor correspondiente, las frecuencias relativas de los valores anteriores. Se denota por Hi. Marca de clase o punto medio: Es la suma de los límites ( inferior y superior) dividido por 2. Se denota por Xm. su fórmula: Xm = Li + Ls /2

15


Descargar ppt "Según el número de observaciones y el rango de la variable, clasificamos las tablas así: Tipo I, Tipo II y tipo III."

Presentaciones similares


Anuncios Google