La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUPERFICIES - CLASIFICACIÓN REGLADAS Pueden ser engendradas por el movimiento de una línea recta llamada generatriz. DESARROLLABLES Tienen un plano tangente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUPERFICIES - CLASIFICACIÓN REGLADAS Pueden ser engendradas por el movimiento de una línea recta llamada generatriz. DESARROLLABLES Tienen un plano tangente."— Transcripción de la presentación:

1 SUPERFICIES - CLASIFICACIÓN REGLADAS Pueden ser engendradas por el movimiento de una línea recta llamada generatriz. DESARROLLABLES Tienen un plano tangente único a lo largo de cada generatriz y por tanto admiten un desarrollo plano. CUÁDRICAS: Estas superficies se caracterizan porque sus generatrices y directrices son curvas de 2do grado. NO REGLADAS En general son superficies de generatriz curva. RADIADAS (SUP. CÓNICAS Y CILINDRICAS) PLANO POLIEDROS CONVEXOS ALABEADAS Superficie generada por una línea que cambia continuamente de dirección en los tres sentidos de sus dimensiones. HIPERBOLOIDE REGLADO DE UNA HOJA: PARABOLOIDE HIPERBÓLICO: OTRAS CUÁDRICAS DE REVOLUCIÓN Son las superficies que tienen por generatriz a una cónica y por eje de rotación a la recta que contiene a un eje de esa cónica. Donde al menos dos de los coficientes (a,b o c son iguales entre si, y al menos una de sus trazas es una circunferencia.) CUÁDRICAS NO GENERADAS POR REVOLUCIÓN Cuando al analizar la ecuación de la cuádrica se comprueba que los coeficientes a,b y c son distintos entre si.

2 DESARROLLABLES ALABEADAS Poliedros convexos Radiadas Plano SUPERFICIES REGLADAS

3 SUPERFICIES NO REGLADAS CUÁDRICAS De Revolución De no Revolución OTRAS Con centro Sin centro


Descargar ppt "SUPERFICIES - CLASIFICACIÓN REGLADAS Pueden ser engendradas por el movimiento de una línea recta llamada generatriz. DESARROLLABLES Tienen un plano tangente."

Presentaciones similares


Anuncios Google