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Publicada porSans Bosquez Modificado hace 10 años
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“Estrategia Digital”
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Antecedentes Respaldado por la compañía RECAMIER, TANGA es una marca que se inspira en el cuidado corporal y en la belleza. ¿Cómo cuida la marca la belleza y el cuerpo? Bajo tres categorías de producto: protección solar, protección solar niños y bronceado.
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Antecedentes Marcas como en Nivea y Natalia París dirigen sus estrategias hacia los conceptos de la belleza, salud y bronceado, y son los productos que se encuentran en los puntos de venta observados dentro Cali, como “éxito” y “carrefour”.
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Antecedentes ¿Qué tipo de estrategias digitales utiliza la categoría?
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¿Qué hay para hacer? Diseñar una estrategia digital y de posicionamiento web que permita evidenciar una diferencia dentro de la categoría por medio de la inspiración por el cuidado del cuerpo y la belleza.
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¿Cómo lo vamos a hacer? Mediante una estrategia direccionada a dos conceptos: Las personas y el sol. Queremos que TANGA sea la marca que siempre piensa en el interés y el cuidado de las personas en medio de esos momentos bajo el sol, pero sin perder el atractivo y la diversión.
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Racional Existe una manera común en el pensar y comportamiento, de los consumidores y personas dentro de esta categoría: se trata de belleza, cuidado y diversión. Estas tres palabras son claves en el momento de hablar con nuestro público ya que todas las personas quieren divertirse. Quieren cuidar y mejorar su apariencia. Pero para hacerlo necesitan a alguien que los ayude a lograr ese objetivo y les diga como hacerlo. Es por eso que este es el MOMENTO. La hora que la marca TANGA presente e introduzca a las personas, a un espacio donde puedan lograr por nuestra compañía verse bien y cuidar su piel. Pero lo mejor…
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Racional Mejorar su apariencia
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Racional Cómo quieran
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En el momento qué quieran
Racional En el momento qué quieran
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Racional En el día qué quieran
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Racional Y con el sol qué quieran
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“Protege tu piel y disfruta”
Etapa 1
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“En busca del bronceado perfecto” “Look de verano con Tanga”
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Se sube la foto de la persona y/o como se quiere ver, se elige el tipo de categoría, el SPF y se obtiene un resultado. “Tanga Simulator” es un espacio dentro del sitio web, aplicación móvil y facebook, dónde los usuarios podrán aprender a cuidarse por medio de los productos tanga. Hoy es un día soleado dentro de la semana. Ahora es fin de semana con puente festivo. No importa. Ingresando estos datos, los planes (programación), más algunas preguntas sobre el usuario y su tipo de piel, TANGA dará información necesaria para que las personas escojan el producto adecuado, se cuiden, diviertan y mejoren su apariencia. Lo mejor es que las personas también podrán participar en un concurso donde los pondremos una situación (Clima, Sol, Planes, Tipo de Piel). Escogiendo el producto adecuado, más el SPF necesario, podrán ganar premios y promociones de productos Recamier. Adicionalmente y si los usuarios no quieren contar sus planes, pueden utilizar un medidor del clima del día para recomendaciones diarias.
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¿Cómo funciona?
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Así se ve mi piel
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Estos son mis planes/medir sol y clima del día
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Así quiero ver mi piel
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Se hace el cómputo y se arroja el resultado o productos recomendados.
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“Vacaciones con tanga”
Etapa 2
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“Con tanga eliges el sol y tu destino”
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Es una campaña planeada y diseñada estratégicamente para que su lanzamiento sea al inicio de las vacaciones de verano. El plan es hacer una rifa digital para que las personas ganen un viaje a diferentes destinos que los usuarios elijan desde el sitio web y todos los canales virtuales que los re direccionen al mismo. “Con Tanga eliges el sol y tu destino” es la manera de lograr que personas y consumidores aprendan sobre el cuidado de la piel, mejoren su apariencia y disfruten de un gran premio. Las bases del concurso son similares: dentro de los puntos de venta las personas tendrán acceso a un código puesto en los empaques de los productos tanga. Al ingresar al sitio web, ingresar el código y su destino, podrán participar en la rifa de un viaje para dos personas y una familia.
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Por medio de programación, el sitio web hará unas preguntas y pondrá a los usuarios en diferentes situaciones. ¿Llevan niños? ¿Pareja? ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Es sensible?. Una vez contestada esta serie de preguntas, las personas deberán escoger qué tipo de producto dentro de la categoría TANGA llevaría y qué número de SPF usarían de acuerdo al sol, sus planes y tipo de piel. Entre más productos TANGA compren y accedan a los códigos para participar por el viaje, más posibilidades tendrán de ganar. De igual manera las personas que deseen participar sin tener un código lo podrán hacer pero sólo tienen acceso a premios de kits y otros productos de la marca. El sitio se diseñará con un scroll para que sea el producto TANGA quien guie a los usuarios por toda las etapas del concurso. Cada uno de los destinos –secciones- visitadas por las personas tendrán un diseño visual atractivo e impactante, para hacer referencia a la diversión y vacaciones.
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Las estrategias planteadas, piezas desarrolladas y recursos utilizados son propiedad de Himalaya E-Marketing. © 2012
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