La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

...levantate amiga mía, hermano mío y vente; porque he aquí el invierno ha pasado, la lluvia a cesado, ha desaparecido. Las flores han aparecido en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "...levantate amiga mía, hermano mío y vente; porque he aquí el invierno ha pasado, la lluvia a cesado, ha desaparecido. Las flores han aparecido en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 ...levantate amiga mía, hermano mío y vente; porque he aquí el invierno ha pasado, la lluvia a cesado, ha desaparecido. Las flores han aparecido en la tierra y ha llegado el tiempo de la poda y el arrullo de la tórtola se ha dejado oír en nuestra tierra... Cantar de los cantares 2:10,12 Cantar de los cantares 2:10,12

3 AGROPARKe FINCA MODELO Empresa auto/gestionaria generadora de empleabilidad a personas afectadas por el VIH/SIDA. Pacífico Central, Costa Rica.

4 Agroparke nace de una necesidad sentida y vivida por personas afectadas por el VIH/SIDA del Pacífico Central, Costa Rica; quienes viven diariamente invisibilizadas, descalificadas y excluidas de sus acciones sociales y culturales más inmediatas; en este caso el empleo. Parte de un diagnóstico cualitativo/participativo realizado en la provincia de Puntarenas en el 2002 y se gesta a partir de momentos y espacios de discusión y disertación entre personas VIH, profesionales y sociedad civil. Agroparke nace de una necesidad sentida y vivida por personas afectadas por el VIH/SIDA del Pacífico Central, Costa Rica; quienes viven diariamente invisibilizadas, descalificadas y excluidas de sus acciones sociales y culturales más inmediatas; en este caso el empleo. Parte de un diagnóstico cualitativo/participativo realizado en la provincia de Puntarenas en el 2002 y se gesta a partir de momentos y espacios de discusión y disertación entre personas VIH, profesionales y sociedad civil.

5 Agroparke está ubicado entre las bellas montañas del Valle Central y las exuberantes costas del Pacífico Central, Costa Rica. Goza de un espacio en armonía con el ambiente, lleno de tranquilidad, quietud y confort y se localiza a una hora de la cuidad de San José, Costa Rica. Agroparke está ubicado entre las bellas montañas del Valle Central y las exuberantes costas del Pacífico Central, Costa Rica. Goza de un espacio en armonía con el ambiente, lleno de tranquilidad, quietud y confort y se localiza a una hora de la cuidad de San José, Costa Rica.

6 0 Agroparke es un proyecto socioproductivo y comercial que se fundado bajo el principio de la autogestión comunitaria, en el marco del desarrollo humano sostenible, en el contexto de la emancipación y visibilización social y laboral de un grupo y bajo componentes de tipo espiritual.

7 Construir en el marco del desarrollo humano sostenible un centro de formación, capacitación, comunicación, monitoreo y desarrollo empresarial y gerencial que proporsione a los grupos afectados por el VIH/SIDA de Costa Rica desarrollo laboral, realización personal y crecimiento espiritual. Construir en el marco del desarrollo humano sostenible un centro de formación, capacitación, comunicación, monitoreo y desarrollo empresarial y gerencial que proporsione a los grupos afectados por el VIH/SIDA de Costa Rica desarrollo laboral, realización personal y crecimiento espiritual.

8 I Construir en el marco del desarrollo humano sostenible un espacio de encuentro: Empresa/Albergue/Transitoria generadora de empleabilidad y desarrollo personal y social en personas afectados por el VIH/SIDA.

9 I Implementar un sistema alternativo de diversificación agroproductiva y comercial que permita dar sostenibilidad al proyecto AGROPARKe.

10 I D esarrollar en los grupos afectados por el VIH/SIDA un proceso de capacitación y formación que les estimule ser triunfadores y mejorar así su condición vida y la de sus homólogos. I P romover a través de la red mundial internet el turismo educativo/sensibilizador y el agro/turismo comercial, con el fin de mostrar el rostro humano del VIH/SIDA.

11 Para ejecutar AGROPARKe se considera necesario: 4Ser parte de la realidad VIH o SIDA (ser positivo al VIH o afectado por el SIDA) 4Ser desempleado o estar inactivo laboralmente. Estar abierto al estímulo positivo entre otros. Estar abierto al estímulo positivo entre otros.

12 Para ir materializando el trabajo de capacitación, formación y consolidación del grupo, se ha venido trabajando con personas positivas al VIH y sus familias. El lugar de encuentro ha sido la finca Siloé ubicada en la Angostura de San Ramón,, entre la provincia de Alajuela y el cantón de Esparza, Puntarenas. Dicho sitio reune las condiciones necesarias para la validación metodológica de este proyecto. Para ir materializando el trabajo de capacitación, formación y consolidación del grupo, se ha venido trabajando con personas positivas al VIH y sus familias. El lugar de encuentro ha sido la finca Siloé ubicada en la Angostura de San Ramón,, entre la provincia de Alajuela y el cantón de Esparza, Puntarenas. Dicho sitio reune las condiciones necesarias para la validación metodológica de este proyecto.

13 Talleres y encuentros Talleres y encuentros Campamentos Campamentos Procesos de catarsis y momentos de contemplación y esparcimiento Procesos de catarsis y momentos de contemplación y esparcimiento Reuniones, festividades Reuniones, festividades Retiros espirituales y otros. Retiros espirituales y otros.

14 A pesar de que el ser humano históricamente ha estado relacionado con las crisis, la posibilidad de sostenerse y mantenerse en una situación como el VIH/SIDA lo impulsa muchas veces a sobrevivir a estas. En el caso de quienes se benefician de AGROPARKe; se han creando dispositivos o mecanimos de trabajo, superación personal y crecimiento espiritual que superan esas mismas crisis. A pesar de que el ser humano históricamente ha estado relacionado con las crisis, la posibilidad de sostenerse y mantenerse en una situación como el VIH/SIDA lo impulsa muchas veces a sobrevivir a estas. En el caso de quienes se benefician de AGROPARKe; se han creando dispositivos o mecanimos de trabajo, superación personal y crecimiento espiritual que superan esas mismas crisis.

15 El enfocar el tema del VIH/SIDA desde una perspectiva esperanzadora y positiva nos ha permitido logrado cambios sustanciales en aquellos cuyo proyecto de vida había acabado. Esto se ha logrado a través de teo/terapias, terapias laborales y procesos de introspección personal y de grupo entre otros. El enfocar el tema del VIH/SIDA desde una perspectiva esperanzadora y positiva nos ha permitido logrado cambios sustanciales en aquellos cuyo proyecto de vida había acabado. Esto se ha logrado a través de teo/terapias, terapias laborales y procesos de introspección personal y de grupo entre otros.

16 Aunque prevalece en la sociedad contemporánea costarricense un código de fin social hacia quienes padecen VIH o SIDA; los procesos vividos en AGROPARKe han permitido que se desactive la fuerza ideológica que produce el concepto SIDA. Aunque prevalece en la sociedad contemporánea costarricense un código de fin social hacia quienes padecen VIH o SIDA; los procesos vividos en AGROPARKe han permitido que se desactive la fuerza ideológica que produce el concepto SIDA.

17

18 Juan Luis Barrantes Guzmán Director de Proyecto E- (506) (506) Apartado Postal Tibas. San José, Costa Rica


Descargar ppt "...levantate amiga mía, hermano mío y vente; porque he aquí el invierno ha pasado, la lluvia a cesado, ha desaparecido. Las flores han aparecido en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google