La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Early Israel. Anthropological and Historical Studies on the Israelite Society before the Monarchy, VTS 38 (1985). Ancient Israel. A New History of Israelite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Early Israel. Anthropological and Historical Studies on the Israelite Society before the Monarchy, VTS 38 (1985). Ancient Israel. A New History of Israelite."— Transcripción de la presentación:

1 Early Israel. Anthropological and Historical Studies on the Israelite Society before the Monarchy, VTS 38 (1985). Ancient Israel. A New History of Israelite Society, Sheffield Niels Peter Lemche

2 Los datos arqueológicos nos obligan a concluir que no hay razón para creer que un pueblo nuevo y extranjero entró en el país en número significativo en el período alrededor del 1200, a excepción de los pueblos del mar.

3 BRONCE RECIENTE 1550/1500 al 1200 a. C. Período de la hegemonía egipcia. HIERRO I 1200 al 1000 a. C. Instalación de los pueblos del mar.

4 Archivo en escritura cuneiforme que guardaba la correspondencia (540 cartas) que llegaba a la corte de los faraones Amenofis III y IV (Akenaton), desde finales del siglo XV a la mitad del siglo XIV a. C., remitida por los vasallos de Egipto en Asia Anterior; buena parte de ellos eran cananeos. Tel El Amarna

5 BRONCE RECIENTE 1550/1500 al 1200 a. C. Período de la hegemonía egipcia. HIERRO I 1200 al 1000 a. C. Instalación de los pueblos del mar. Los datos arqueológicos acerca de la transición del Bronce Reciente al Hierro I, justificaron la consideración de la destrucción final de un viejo sistema y la emergencia de un orden completamente nuevo. Algunas excavaciones revelaron la violenta destrucción de los estratos del Bronce Reciente –con su cultura material sofisticada-, seguido por restos de aldeas pobres correspondientes al Hierro I, o sólo por el hueco de una ocupación.

6 Siglo XIV a. C. Conflictos internos entre las pequeñas ciudades, que debieron aumentar al ir declinando el poderío egipcio y que se vieron exacerbados con la llegada de los pueblos del mar, y las rivalidades entre Egipto y los hititas, que provocó el paso de las tropas egipcias hacia los campos de batalla. Esto trajo consigo probablemente un descenso del comercio internacional a partir del siglo XIV a. C. Todo junto debió provocar una inestabilidad social y una caída del nivel de vida, con grave descontento de la población.

7 Hipótesis de Lemche Ya en la primera mitad del siglo XIV a. C., las zonas montañosas comenzaron a ser habitadas por un elemento parasocial, los apirû, antiguos campesinos o empleados de las pequeñas ciudades situadas en los valles y llanuras de Palestina. Las ciudades-estado cananeas no fueron destruidas, sino que se debilitaron al irse despoblando.


Descargar ppt "Early Israel. Anthropological and Historical Studies on the Israelite Society before the Monarchy, VTS 38 (1985). Ancient Israel. A New History of Israelite."

Presentaciones similares


Anuncios Google