La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando los israelitas estaban a punto de llegar a Canaán murió Moisés. Le sucedió Josué al frente del pueblo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando los israelitas estaban a punto de llegar a Canaán murió Moisés. Le sucedió Josué al frente del pueblo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando los israelitas estaban a punto de llegar a Canaán murió Moisés. Le sucedió Josué al frente del pueblo.

3 Los israelitas cruzaron el río Jordán y conquistaron la ciudad de Jericó, tomando así posesión de la tierra prometida por Dios.

4 Allí se organizaron en tribus. También tenían jefes, llamados JUECES, que dirigían la defensa de las tribus ante los ataques de otros pueblos.

5 Los israelitas se organizaban en tribus. Una tribu era un conjunto de clanes familiares. En Israel había doce tribus, descendientes de los doce hijos de Jacob.

6 Entre estas tribus se repartían el territorio de Canaán. Vivían de la agricultura y la ganadería, generalmente en aldeas pequeñas situadas en zonas montañosas. Apenas existía el comercio entre ellas.

7 Debido a su armamento de hierro y a su superioridad militar eran muy poderosos y permanentemente estaban en guerra con los israelitas. Eran un pueblo muy guerrero. La mayoría había llegado por mar desde otras tierras y se había instalado en una zona situada al sur de Canaán.

8 Los ancianos de las tribus se reunían frecuentemente en asamblea para tomar decisiones de interés para todos, como la defensa del territorio.

9 Gracias a ellos, los israelitas consiguieron defenderse de los filisteos, asegurar su estancia en la tierra prometida e, incluso, conquistar nuevas ciudades. En circunstancias difíciles surgían jefes espontáneos que unían y dirigían a las tribus. Se llamaban jueces, y tenían autoridad para decidir en cuestiones políticas y militares.

10 La Biblia los considera elegidos por Dios y relata diversas hazañas realizadas por algunos jueces, entre los que destacan Débora, Gedeón, Sansón y Samuel. Débora Gedeón Samuel

11 Las dificultades de Israel para defender sus territorios eran cada vez mayores. Cuando los filisteos se apoderaron del arca de la alianza, los israelitas se convencieron de que necesitaban un sistema más seguro que el de las tribus y decidieron tener su propio rey, igual que lo tenían otros pueblos.


Descargar ppt "Cuando los israelitas estaban a punto de llegar a Canaán murió Moisés. Le sucedió Josué al frente del pueblo."

Presentaciones similares


Anuncios Google