La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En tiempos de Abrahán, no tener hijos era considerado una desgracia. Abrahán y su mujer eran ya viejos y no tenían ningún hijo Pero Dios prometió a Abrahán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En tiempos de Abrahán, no tener hijos era considerado una desgracia. Abrahán y su mujer eran ya viejos y no tenían ningún hijo Pero Dios prometió a Abrahán."— Transcripción de la presentación:

1

2 En tiempos de Abrahán, no tener hijos era considerado una desgracia. Abrahán y su mujer eran ya viejos y no tenían ningún hijo Pero Dios prometió a Abrahán darle un hijo y un territorio para que, así, empezara a existir un nuevo pueblo, el pueblo de Israel. Abrahán, su hijo Isaac y el hijo de éste, Jacob, son conocidos como los PATRIARCAS o antepasados más antiguos del pueblo de Dios.

3 En Canaán, la tierra que Dios había prometido a Abrahán, había buenos pastos para los rebaños, así que éste se fue a vivir allí junto con su familia y sus ganados. Además, los cananeos eran expertos herreros y orfebres que sabían tallar el marfil.

4 El pueblo de Abrahán se distingue de los pueblos vecinos por su fe en un solo Dios. Como señal de pertenecer al pueblo de Dios, Abrahán establece el rito de la circuncisión

5 Alianza significa pacto entre dos o más personas. Dios hizo con Abrahán esta Alianza: Serás el padre de un gran pueblo y yo seré tu único Dios y el de tus descendientes.

6 Dios cumplió su promesa y le dio a Abrahán un hijo que se llamó Isaac Por la confianza que mostró Abrahán en Dios, es considerado el padre de todos los que creen en Dios, tanto de los judíos como de los cristianos y de los musulmanes

7 Entre las familias cananeas existía la costumbre de sacrificar a su primer hijo, pensando que así ofrecían a sus dioses lo mejor y más querido que les podían regalar La Biblia cuenta que Abrahán estuvo a punto de sacrificar a Isaac, pero Dios se lo impidió

8 Los distintos nombres del Pueblo de Dios Los descendientes de Abrahán recibieron diferentes nombres: Israelitas Quiere decir descendientes de Israel. Israel es el nombre que Dios puso a Jacob, nieto de Abrahán. Hebreos Quiere decir extranjero, emigrante. Es el nombre que recibieron los israelitas en Egipto, donde vivieron como esclavos. Hebreos Quiere decir extranjero, emigrante. Es el nombre que recibieron los israelitas en Egipto, donde vivieron como esclavos. Judíos Quiere decir naturales de Judea, una región de Palestina. Es el nombre con el que se conoce a todos los que practican las leyes y tradiciones judías. Judíos Quiere decir naturales de Judea, una región de Palestina. Es el nombre con el que se conoce a todos los que practican las leyes y tradiciones judías. Ana María L. Álvarez, Parroquia de Padrón


Descargar ppt "En tiempos de Abrahán, no tener hijos era considerado una desgracia. Abrahán y su mujer eran ya viejos y no tenían ningún hijo Pero Dios prometió a Abrahán."

Presentaciones similares


Anuncios Google