Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Roberto Modificado hace 10 años
1
725 días después de la salida a bolsa de TERRA ¿qué hemos aprendido?
2
Ponentes Albert Garcia [Eresmas] Alfons Cornella [Infonomia.com] Josep Carvajal [Plasticsarea] Dalmau Ribot [e·laCaixa] Josep Alet [MarketingCom] Ismael Nafría [Lavinia.tv] Christián Fernández [Barcelona Emprèn] Jordi Blasco [Blasco Sellares & Associats] Oriol Bes [NexTReT] Nacho Sala [Atrapalo.com] Juan Carlos Vázquez Dodero [IESE] Xavi Creus [Digital Mood]
3
Acabas por formar parte de la vida de tus clientes... DALMAU RIBOT Director Corporatiu Comercial de e-la Caixa
4
Es la innovación. La gestión de la información y del conocimiento es, pues, la clave del futuro próximo. ALFONS CORNELLA Socio fundador de Infonomia.com
5
Estrategia con Internet más que estrategia en Internet... JOSEP ALET Presidente de MarketingCom
6
Nada nuevo bajo el sol.... JUAN CARLOS VAZQUEZ DODERO Profesor del IESE y consejero de NexTReT y Grupo Intercom
7
Del Internet como mundo con existencia propia y separada al Internet como canal, mercado y/o herramienta... JORDI BLASCO Abogado especializado en nuevas tecnologías e Internet y socio de Blasco Sellares & Associats
8
Una experiencia dura, pero apasionante. Seguramente irrepetible. ALBERT GARCIA Director de marketing de Eresmas
9
Cómo lo he aprendido No soy de los que dicen yo ya dije que... No hay teorías, ni recetas de éxito Sólo experiencia personal en vivo y en directo Como actor implicado: 1º con lanzamiento de Terra y 2º con la creación de eresMas
10
Internet... ¿Con qué me quedo? Potencial de networking y su capacidad viral El tiempo real...enhorabuena marketing relacional!!!
11
Tres tipos de usos y actitudes hacia Internet Internet Utilities Internet Ocio Utilities + Ocio Uso racional + emocional Implica actitud positiva y comportamiento asertivo Disfrute personal, emocional Actitud positiva y activa Valor instrumental puro Uso por necesidad, obligación (libro consulta, enciclopedia). Racional Actitud un poco pasiva 1º 2º 3º3º3º3º ? Dimensión por descubrir: qué valor y ventaja tendrá para usuario?
12
Un mercado todavía inmaduro Los usuarios expresan sus demandas de productos y servicios de forma muy racional –Hay que subrayar aspectos securizadores y ayudas La imagen de marca en Internet está muy mediatizada: –Por experiencia particular y entorno próximo, –La imagen publicitaria que en ocasiones desconfigura la realidad de las marcas –Baja diferenciación entre las marcas que concurren
13
Patrones de comportamiento respecto a la marca ideal de Internet Coexistencia en un mercado poco homogéneo: 1. Facilidad de uso 2. Precio 3. Dinámica y experta 4. Joven
14
Grandes retos, grandes oportunidades La integración online y offline: canal de comunicación y distribución Al principio IPO driven, después seller driven, ahora consumer driven Ser capaces de procesar toda la información generada por el comportamiento de los usuarios La Privacidad y Seguridad: la transparencia y la garantía de las reglas de juego
15
Respecto a la gestión de las empresas A pesar del cambio de paradigma, lo importante son las personas, no el excel La visión ecosistemática de la industria No hay atajos
16
Y para acabar algo personal La pérdida de peso específico de Barcelona respecto a otras plazas ¿Realidad o ficción? Me gustaría que si Berta y Eric quieren trabajar en la Industria del Conocimiento puedan hacerlo... en Barcelona
17
Un medio de comunicación muy, muy útil... ISMAEL NAFRIA Consultor de LaviniaTV
18
De la ilusión colectiva al principio del camino... JOSEP CARVAJAL CODINA Socio-fundador de PlasticsArea
19
Con la fiebre del oro, los que se hacen ricos cos para los ricos venden picos y palas. Pero incluso para vender palas hay que hacerlo muy bien para subsistir. ORIOL BES Responsable de e·Business de NexTReT
20
Aprendemos de la vieja economía para caminar en la nueva economía: el resultado es que Internet funciona. IGNACIO SALA Responsable de marketing de Atrapalo.com
21
KEYNES sigue teniendo razón.la economía continua siendo cíclica, los excesos siempre se pagan y el papel lo aguanta todo. CHRISTIÁN FERNÁNEZ Responsable de BCN Emprèn
22
Finanzas: la (necesaria) razón mutante... XAVIER CREUS Director de estrategia de Digital Mood
23
No está nada mal lo que hemos aprendido... y lo que seguiremos aprendiendo.
24
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.