La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA. Divorcio y Separación Mtra. L. Paulina Flores Nuño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA. Divorcio y Separación Mtra. L. Paulina Flores Nuño."— Transcripción de la presentación:

1 MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA. Divorcio y Separación Mtra. L. Paulina Flores Nuño

2 Duelo Demostración de pesar por la perdida de alguien. Demostración de pesar por la perdida de alguien. Combate entre dos adversarios. Combate entre dos adversarios. Confrontación de afectos y necesidad de reestructuración. Confrontación de afectos y necesidad de reestructuración.

3 Duelo en la Pareja Separación del ser amado. Ruptura del Vinculo Afectivo. Perder el objeto de mi Deseo y Proyección amorosa

4 Etapas del Duelo Negación. Negación. Coraje Coraje Resentimiento Resentimiento Indiferencia Indiferencia Asumir la realidad Asumir la realidad Reconocimiento Reconocimiento Aceptación Aceptación Como vive la pareja desde los diferentes roles en la ruptura. Como vive la pareja desde los diferentes roles en la ruptura. Hay dolor en el que se va como en el que se queda? Hay dolor en el que se va como en el que se queda? A donde va el amor que provoco la unión de esa pareja? A donde va el amor que provoco la unión de esa pareja?

5 Duelo y Perdida de la Pareja Es la traición la principal causa de separación? Es la traición la principal causa de separación? Que vínculos quedan mas dañados? Que vínculos quedan mas dañados? Es lo mismo para la mujer que para el hombre vivir la separación o el divorcio? Es lo mismo para la mujer que para el hombre vivir la separación o el divorcio?

6 Los Vínculos VINCULO SANGUÍNEO VINCULO SANGUÍNEO VINCULO SEXUAL VINCULO SEXUAL VINCULO AFECTIVO VINCULO AFECTIVO La Victima y El Victimario La Victima y El Victimario El Botado y El Botador El Botado y El Botador El excluido y el excluyente El excluido y el excluyente

7 La victima y el Victimario Victima Victima Sufre el rechazo y su dialogo interno es el mismo basado en el abandono y el dolor de ser el Mal Querido Sufre el rechazo y su dialogo interno es el mismo basado en el abandono y el dolor de ser el Mal Querido Se Mantiene constantemente en autocompasión. Y sensación de injusticia. Se Mantiene constantemente en autocompasión. Y sensación de injusticia. Victimario Victimario Se autoexcluye Se autoexcluye Va de la culpa al rechazo Va de la culpa al rechazo Se cuestiona constantemente y se Sondea para ver hasta que grado hizo bien o mal. Se cuestiona constantemente y se Sondea para ver hasta que grado hizo bien o mal.


Descargar ppt "MUERTE AFECTIVA DUELO Y PERDIDA EN LA RELACIÓN DE PAREJA. Divorcio y Separación Mtra. L. Paulina Flores Nuño."

Presentaciones similares


Anuncios Google