La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1Juan 2:15-17 (15) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1Juan 2:15-17 (15) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo."— Transcripción de la presentación:

1 1 1Juan 2:15-17 (15) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. EL MUNDO O DIOS

2 2 INTRODUCCIÓN El objeto de este sermón. es: –Ver el amor al mundo y el amor a Dios –Escoger a quien amar. Esta exhortación originalmente se dirigió a: –Recién convertidos (v.12) –Hermanos viejos (13a). –Hermanos jóvenes, pero maduros (13b). Esta exhortación abarca a todo cristiano y tiene aplicación a todo oyente. ¿Cual es la exhortación?

3 3 NO AMEIS AL MUNDO No se refiere a: La creación divina. –Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. La humanidad. –Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Salir del mundo –Jn 17:14-16 (14) Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (15) No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.(16) No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

4 4 NO AMEIS AL MUNDO Significa: La influencia perversa que nos rodea. Hech 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. El pecado Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

5 5 NO AMEIS AL MUNDO Significa: Lo que Dios aborrece –Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: –Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, –Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, –Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

6 6 NO AMEIS AL MUNDO Significa: Lo que el fiel debe aborrecer –Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

7 7 NO AMEIS AL MUNDO Ejemplos negativos: 2Ti 4:10; porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Jn 3:19-20; (19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (20) Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

8 8 Ni las cosas que están en el mundo Las cosas que usa la maldad. Es posible: estar libre de la mayoría pero estar sujetos a alguna de ellas, ejemplo: – Mat 19:21-22; –(21) Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. –(22) Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Los puntos que siguen ilustrarán más esto.

9 9 Los deseos de la carne Quienes piensan solo en satisfacer la carne. El cuerpo físico no es malo, sino el uso inadecuado de el. –Rom 1:27-28 –(27) y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. –(28) Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

10 10 Los deseos de la carne Quienes piensan solo en satisfacer la carne No debe ser así. –Rom 6:6,12-13 –(6) sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. –(12) No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; –(13) ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

11 11 Los deseos de la carne Quienes piensan solo en satisfacer la carne Los deseos –Gálatas 5:19-21 –Ef 2:3 –Col2:18 –2Ped 2:18 –Fil 3:19 –1Cor 15:32 La tentación El hombre interior La carne, pues, viene significando la sede del pecado.

12 12 Los deseos de los ojos Quienes emplean los ojos para pecar Compárense: –Génesis 3:6 –Josué 7:21 –2 Samuel 11:2; –Mateo 5:28,29. –Por contraste, nótese Job 31:1. Se incluye en esto también cualquier medio de pecar con la vista. La computadora el cine y la televisión son instrumentos poderosos.

13 13 La vanagloria de la vida Lo que pertenece a la presente vida física Es la falsa seguridad del hombre A la vez menosprecia las leyes divinas y los derechos humanos. La jactancia y el orgullo se dejan ver aquí. –Sant 4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

14 14 Las tres cosas anteriores no proviene del Padre, sino del mundo. Se hace referencia a la fuente de donde vienen estas cosas. –1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Dios y el mundo son dos términos completamente opuestos. Son inflexibles, pues el uno no se rinde al otro. Entre ellos no puede haber reconciliación. Eva fue tentada por estas tres cosas del mundo. –Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

15 15 El amor a Dios Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 2 Corintios 6:14 (14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

16 16 El mundo pasa Y el mundo pasa, y sus deseos; Este mundo y sus deseos son transitorios. –1Co 7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. Ya están en el proceso de pasar. No es nada sabio adherirnos a lo que es para pasar.

17 17 ¿Qué pasa con quien hace la voluntad de Dios? pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Permanece El que hace más bien indica el que sigue haciendo. El hombre del mundo está destinado a la destrucción. ¿No es mejor dedicar nuestra vida a lo que dura por toda la eternidad, en lugar de a lo destinado a la destrucción?


Descargar ppt "1 1Juan 2:15-17 (15) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google