La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enséñame a dormir Hech 12:1-7. Introducción Vivimos en una sociedad llena de estrés hasta el punto que algunos dicen que somos el grupo más grande de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enséñame a dormir Hech 12:1-7. Introducción Vivimos en una sociedad llena de estrés hasta el punto que algunos dicen que somos el grupo más grande de."— Transcripción de la presentación:

1 Enséñame a dormir Hech 12:1-7

2 Introducción Vivimos en una sociedad llena de estrés hasta el punto que algunos dicen que somos el grupo más grande de neuróticos que han habitado este planeta. Muchos deciden escaparse de este estrés de muchas maneras: drogas, alcohol, insolación y hasta suicidio. De esa manera nosotros nos encontramos anfitriones de problemas: hipertensión, migrañas, golpes, ataque corazón y insomnio. En Hechos 12 encontramos al apóstol Pedro en una situación estresante, que creo que ni uno de nosotros hemos pasado ¡El duerme! ¿Cómo lo hizo?

3 Los Acontecimientos De Hechos 12 Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). Herodes fue animado por la reacción de los judíos a la muerte de Santiago. El arresto y planeó matar a Pedro. Herodes fue animado por la reacción de los judíos a la muerte de Santiago. El arresto y planeó matar a Pedro. A causa de la pascua judía Herodes tuvo que demorar la ejecución de Pedro. A causa de la pascua judía Herodes tuvo que demorar la ejecución de Pedro. No dandole chanzade nada, dieciséis soldados cuidaron a Pedro : No dandole chanzade nada, dieciséis soldados cuidaron a Pedro : El fue atado entre dos de los soldados. El fue atado entre dos de los soldados. Herodes no estaba familiarizado con el milagro de Pedro, o de su misteriosa liberación de la cárcel (Hechos 5:17-24). Herodes no estaba familiarizado con el milagro de Pedro, o de su misteriosa liberación de la cárcel (Hechos 5:17-24).

4 Los Acontecimientos De Hechos 12 Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). La iglesia era activa, no en insurrección ni liberación armada, pero en la oración ferviente: La iglesia era activa, no en insurrección ni liberación armada, pero en la oración ferviente: Ellos usaron y utilizaron un poder más grande. Ellos usaron y utilizaron un poder más grande. Nosotros a menudo asumimos que ellos oraron para la seguridad física de Pedro y su liberación física de la prisión. Nosotros a menudo asumimos que ellos oraron para la seguridad física de Pedro y su liberación física de la prisión. De su reacción en los versículos 12-16, hay una razón para dudar de que ellos oraron para eso. De su reacción en los versículos 12-16, hay una razón para dudar de que ellos oraron para eso. Ellos sabían cómo él había enfrentado peligro antes y había negado a Cristo. Ahora quizás ellos oraron para la fuerza espiritual que él quizás encare la muerte como Esteban y Santiago. Ellos sabían cómo él había enfrentado peligro antes y había negado a Cristo. Ahora quizás ellos oraron para la fuerza espiritual que él quizás encare la muerte como Esteban y Santiago.

5 The Events Of Acts 12 Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Herodes ejecutó a Santiago (1-2). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). Pedro fue arrestado y encarcelado por Herodes (3-5). ¡Pedro duerme! (6). ¡Pedro duerme! (6). ¿Puede imaginarse usted eso? ¡Pedro estaba dormido cuándo la muerte parecia una realidad, sólo a pocas horas lejos! ¿Puede imaginarse usted eso? ¡Pedro estaba dormido cuándo la muerte parecia una realidad, sólo a pocas horas lejos! Pedro fue bien informado de la razón por la que él estaba en la prisión: Pedro fue bien informado de la razón por la que él estaba en la prisión: El esperaba la muerte. El esperaba la muerte. El supo de la muerte de Santiago y el placer de los judíos. El supo de la muerte de Santiago y el placer de los judíos. ¡Y aun asi él durmió! ¡Y aun asi él durmió! Pedro sabia también la profecía de Jesús (Juan 21:18-19). Pedro sabia también la profecía de Jesús (Juan 21:18-19). ¿Era esto el cumplimiento? ¡Ciertamente se parecía! ¿Era esto el cumplimiento? ¡Ciertamente se parecía! ¡Y aun él durmió! ¡Y aun él durmió! ¡Esto no era un dormitar! !Era un sueño sano! (7) ¡Esto no era un dormitar! !Era un sueño sano! (7) El Maestro había enseñado a Pedro a dormir (Marcos 4:35-39). El Maestro había enseñado a Pedro a dormir (Marcos 4:35-39).

6 ¿Cómo Pudo Dormir Pedro? ¿Cómo le hizo Pedro? ¿Que supo él que pensamiento hizo el sueño posible?

7 ¡Pedro supo que Dios estaba despierto! Dios era capaz de proteger a Pedro (Salmos 121:1-8). Dios esta en una vigilia constante cuidando de Sus hijos. Por lo tanto, no había temor. ¡Dios es visto como nuestro centinela. !Firmes con Dios que siempre nos protege por eso debemos sentirnos seguros! ¡Dios nos ha demostrado en el pasado y no había razón para dudarlo ahora! Hay la paz de la presencia constante de Dios (Salmos 27:1-5; 2:4). ¿No podría repetir Pedro las palabras de David en Salmos 3:1-6? Pedro fue aliviado al recordar las palabras de Jesús antes de subir,... y aquí, yo estoy con ustedes para siempre hasta fin (Mateo 28:20). ¿Pero, Dios estaba despierto y sirvió de centinela unos pocos días antes cuándo ejecutaron Santiago? ¿Acaso Dios momentáneamente tropezó? ¿se distrajo? ¿Cómo podría acontecer esto otra vez? Esto podría haber causado que la fe de Pedro, y su confianza se debilitaran. Pedro supo otras cosas que ayudaron para que durmiera y venciera el cuestionar a Jehová.

8 Pedro sabia que no había razón de temer la muerte La actitud de Pedro parece semejante a los tres Hebreos (Daniel 3:16-18). ¿Entonces, qué si muero? ¿eso es terrible? Muchos hoy viven su vida entera con ansiedad espantosa sobre la muerte. El pensamiento de la muerte les roba paz, alegría y esperanza. El consuelo de Pedro era su seguridad, así él podia acostarse en paz y dormir (Salmos 4:8). Pedro compartió este sentimiento con Pablo: El supo en quien él había puesto su confianza (2 Timoteo 1:12). El estaba listo para ser ofrecido en el servicio del Señor(2 Timoteo 4:6-8).

9 Pedro sabia que ese servicio fiel se recompensaría. Dios no se olvidaría de su fidelidad (Hebreos 6:10). Más allá de la muerte hay una recompensa garantizada que excederá cualquier sufrimiento en esta vida: Hay un descanso de nuestro trabajo y recompensa (Apoc 14:13). Los que aguantan serán bendecidos por Dios (Apoc 7:14-17). En la temporada debida cosecharemos (Galatas 6:9). Pedro supo que él había trabajado duro y así descansó agradablemente, recompesa anticipada. Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia (Ecclesiastes 5:12).

10 Conclusión ¿Que tan bien duerme usted? ¿Hay cosas que le roban a usted de paz y sueño? Verifique su fe (Romanos 15:13). Verifique su obediencia (Romanos 2:10). Usted debe poner todo su cuidado en él (I Pedro 5:7). Jesús prometió la paz en el medio de la confusión (Juan 14:27; 16:33). Si usted es libre de culpa y pecado, descanse bien. Si usted es culpable de pecado puede que su sueño sea quitado y sus noches sean llenadas con el terror hasta que usted venga a Jesús.


Descargar ppt "Enséñame a dormir Hech 12:1-7. Introducción Vivimos en una sociedad llena de estrés hasta el punto que algunos dicen que somos el grupo más grande de."

Presentaciones similares


Anuncios Google