La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El alacrán de fray Gómez Ricardo Palma 1833-1919.

Copias: 1
El alacrán de fray Gómez Ricardo Palma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El alacrán de fray Gómez Ricardo Palma 1833-1919."— Transcripción de la presentación:

1 El alacrán de fray Gómez Ricardo Palma

2 Código histórico y literario San Francisco Solano ( ) vivió en Perú a partir de 1590 para evangelizar el área. La obra forma parte de el género de literatura de tradición, desarrollado en hispanoamérica, cuyo objetivo es recrear los hechos de los tiempos coloniales, dándoles un lugar concreto en la historia.

3 Tradiciones peruanas Es un texto enciclopédico escrito por Palma, en el que el autor recrea el pasado y el presente de Perú. Veamos lo que nos dice el autor al respecto:

4 América es el teatro de los sucesos; costumbres y tipos americanos son los exhibidos; y el que escriba Tradiciones, no sólo está obligado a darles colorido local, sino que hasta el lenguaje debe sacrificar...la pureza clásica del castellano para poner en boca de los personajes frases de riguroso provincialismo… Tradiciones peruanas (1495)

5 Análisis ¿Por qué le dedica Palma el cuento a su amigo Casimiro Prieto Valdéz? ¿Cuál dicho le llama la atención a Palma y por qué desea investigarlo? ¿Cómo ubica Palma su cuento en un marco histórico en el primer párrafo? ¿Por qué lo hace?

6 Análisis ¿Cuáles fuentes históricas menciona Palma para verificar el nombre de fray Gómez? ¿Cuáles son los milagros que hace fray Gómez? Después de establecer la verosimilitud del relato en la primera parte, Palma cuenta el evento principal del cuento. ¿Qué sucede?

7 Otros elementos ¿Cuáles ejemplos de humor y del uso de un idioma que da el colorido local encontramos en la obra? ¿Cuál es la relación entre el autor y el lector? ¿Cuál es la intención del autor al respecto?


Descargar ppt "El alacrán de fray Gómez Ricardo Palma 1833-1919."

Presentaciones similares


Anuncios Google