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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja 1 de 1 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Misión De GobiernoDe la Dependencia Hacer posible que Sinaloa sea tarea para todos, con base en un gobierno ciudadano, apegado a la legalidad, la pluralidad y el fomento a los valores democráticos, con una administración moderna y eficiente, bajo la premisa de la permanente transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. Proveer al Gobierno del Estado de Sinaloa, un instrumento integral que le permita ofrecer a la ciudadanía las condiciones necesarias para una convivencia armónica, tendiente a lograr el desarrollo económico del estado, a través de la prevención del delito. Visión De GobiernoDe la Dependencia Proyectar a Sinaloa en un primer plano de calidad de vida y desarrollo, en donde sus habitantes puedan vivir con seguridad pública, paz social y en donde haya oportunidades ciudadanas profesionales y cívicas para todos sin distinciones de credos e ideologías. Crear las condiciones de seguridad pública en el estado que permita recuperar la confianza ciudadana, a través del establecimiento y coordinación de programas de prevención del delito, fortalecidos con acciones de participación ciudadana y de profesionalización de los cuerpos de seguridad, además de fomentar una cultura de legalidad y de Honestidad.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTO S A LOGRAR 2013 Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social Objetivo 1: Crear los cimientos de una nueva policía estatal que se distinga por su confiabilidad y eficacia, en el marco de un nuevo modelo policial, mediante un trabajo efectivo, basado en la honestidad, la objetividad, la cercanía y el compromiso con la seguridad de las familias Objetivo 2: Lograr los fines de la seguridad pública a través del combate a los factores criminógenos mediante actividades multidisciplinarias e interinstitucionales, a través de programas, estrategias y acciones relacionados con el fortalecimiento de la familia, la educación, la salud y el desarrollo social, urbano y económico Restaurar las capacidades institucionales para reducir los índices delictivos y abatir la impunidad, recobrando la confianza ciudadana, a través de un trabajo eficiente, profesional y honrado. Obtener el concurso social y de las instituciones públicas, responsables del desarrollo social sustentable en una gran alianza por la seguridad en el estado. Integrar el Modelo de Policía Estatal Acreditable y de Unidades Especializada s con policías certificados, debidamente equipados y bien remunerados, que establezcan un vínculo permanente de comunicació n con la comunidad Implementar la Gran Cruzada Estatal por la Seguridad, mediante la coordinación interinstituci onal única entre las diferentes instancias de gobierno, creando un nuevo pacto social de confianza y corresponsab ilidad entre autoridades y ciudadanos e impulsar la movilización educativa de participación en la prevención del delito y conductas antisociales. Disminuir los índices delictivos de alto impacto y de alta incidencia Establecer dos Módulos de Policía Estatal Acreditable, integrado por 422 elementos cada uno de ellos y con pleno funcionamient o de sus Unidades de Análisis Táctico, de Investigación y de Operaciones Cubrir con el programa Gran Cruzada por Sinaloa a colonias y comunidades identificadas como conflictivas, así como sus espacios públicos y escuelas de nivel básico y medio La disminución de los índices delictivos en el Estado (Zona Norte, Centro y Sur). Se logró concretar la creación de la Policía Estatal Acreditable, y el desarrollo de las unidades de Investigación y de Operaciones. En la Zona Sur se ha logrado implementar una base con los mínimos requerimientos tácticos y de operatividad. Se llevaron a cabo reuniones con los Secretarios y Directores de Seguridad Pública de los 18 Municipios así como los planes estatales de operaciones en estrecha coordinación. Disminuir los índices delictivos de alto impacto. Concluir con el primer módulo de la Policía Estatal Acreditable Dar termino a la creación y ejercicio de las bases operativas de la Zona Norte y la Zona Sur. Continuar manteniend o una estrecha comunicació n con las autoridades Municipales de Seguridad. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTO S LOGRADO S 2012 IMPACTO S A LOGRAR 2013 Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social Objetivo 3: Lograr la reinserción social de internos y menores en tratamiento y evitar la reincidencia, mediante el fortalecimiento de sus áreas de seguridad y tratamiento readaptativo Reestructurar el sistema penitenciario y de reeducación del menor infractor para lograr los fines de la pena y el tratamiento, respectivament e, traducidos en el abatimiento de la reincidencia. Clasificar a los internos y revisar y fortalecer los sistemas de readaptación: educativos, de capacitación para el trabajo y el trabajo mismo; depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad y custodia, establecer una rigurosa certificación de la totalidad de éstos, crear el Patronato de Asistencia Postpenitenciaria y fortalecer los programas integrales de salud mental, física y desintoxicación de drogas. Ampliar las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes y crear la Casa de Medio Camino para la atención de menores en conflicto con sus familias; modernizar el sistema de videovigilancia e incorporarlo a la red de monitoreo de C4. Disminuir la reincidenci a, de internos y menores infractores, con la reestructur ación del sistema penitenciari o y la reeducació n del menor infractor. Se integró el consejo para la formación del Patronato Pos penitenciario y se han realizado juntas y logrado acuerdos. El fortalecimie nto en las acciones para el tratamiento readaptativ o permitió dismunuir el indice de reincidenci a. Se Logró la instalacion de 2 sitios de repeticion 1 en la Sierra de Choix (Cerro El Bienestar) y el otro ubicado en Municipio de Mocorito colindado con Sinaloa de Leyva (Cerro el Gallo) Continuar las sesiones ordinarias del Patronato Pos penitenciari o. Seguir con las acciones la reducción e el índice de reincidenci a La instalacion de un nuevo sitio de repeticion para incrementa r la cobertura de Radiocomu nicacion en el Estado. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTOS A LOGRAR 2013 Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social Objetivo 4: Optimizar los servicios del Sistema Estatal de Comunicaciones, migrando al modelo C5, con la inclusión de la función Conocimiento para sumar el análisis, seguimiento, clasificación y georreferenciación de toda la información criminógena, así como del Servicio de Emergencias 066. Reestructurar y fortalecer los mecanismos y servicios para mejorar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública y emergencias. Instalar nuevas repetidoras en puntos estratégicos para ampliar la cobertura en radio comunicació n, en la zona serrana, cubriendo las cabeceras municipales de Choix, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio y Concordia, y fortalecer la cobertura en las zonas costeras de Ahome, Culiacán, Elota y Escuinapa y en ciertos tramos carreteros de la Maxipista Culiacán- Mazatlán y de Navolato. Actualizar el sistema y base de datos de videovigilanc ia, con capacidad para desarrollar el sistema inteligente de videovigilanc ia. Incrementar las capacidades del Sistema Estatal de Comunicacio nes, operando en instalaciones funcionales y seguras y migrando al C5, con la inclusión de la función Conocimient o, logrando una amplia cobertura en radiocomuni cación. Actualización de 4 video analisis inteligente para 16 cámaras de video vigilancia. La instalacion de un nuevo sitio de repeticion para incrementar la cobertura de Radiocomunic acion en el Estado. Ampliación del software para realizar video analisis inteligente en 20 camaras de video vigilancia de la zona urbana. La informacion generada y procesada contribuya a bajar los indices de insegurdiad dando un pleno seguimiento a la informacion obtenida de los servicios de Denuncia anonima 089 y de Emergencias 066 VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTOS A LOGRAR 2013 Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social Objetivo 4: Optimizar los servicios del Sistema Estatal de Comunicaciones, migrando al modelo C5, con la inclusión de la función Conocimiento para sumar el análisis, seguimiento, clasificación y georreferenciación de toda la información criminógena, así como del Servicio de Emergencias 066. Generar productos de inteligencia del servicio telefónico de Denuncia Anónima 089 para lograr un efectiva toma de decisiones y eficientar los servicios del teléfono de Emergencias 066. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Eje Uno: La Obra Política Seguridad Pública y Paz Social

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Integrar grupos policiales con alta especialización para abatir los índices de inseguridad impulsando la participación activa de la sociedad en su conjunto en la búsqueda de una Cultura de Respeto a la Vida y a la Legalidad. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2013 Establecer dos Módulos de Policía Estatal Acreditable, integrado por 422 elementos cada uno de ellos y con pleno funcionamiento de sus Unidades de Análisis Táctico, de Investigación y de Operaciones. Establecer los fines de la seguridad pública a través del combate a los factores criminógenos, mediante actividades multidisciplinarias, a través de programas, estrategias y acciones relacionadas con el fortalecimiento de la familia, educación, la salud y el desarrollo social, urbano y económico. Restaurar las capacidades institucionales para reducir los índices delictivos y abatir la impunidad fortaleciendo la coordinación entre las instituciones policiales de los tres ámbitos de gobierno. Lograr la reinserción social de internos y menores en tratamiento y evitar la reincidencia, mediante el fortalecimiento y reorganización del sistema penitenciario y de tratamientos de menores en conflicto con la ley penal. Optimizar los servicios del sistema estatal de comunicaciones, migrando al modelo C5, con la inclusión de la función conocimiento para sumar el análisis, seguimiento y clasificación de toda la información criminógena.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Hoja_1__ de_1__ Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN Baja y dispersa participación ciudadana dentro de la estructura del sistema actual de seguridad pública. 2. Débil seguridad personal. 3. Prevalece un alto grado de percepción de inseguridad pública. 4.Baja escolaridad promedio de los cuerpos policiales 5.Insuficiente red estatal de telecomunicaciones y deficiente sistema de seguridad en los penales. 6. Ofrecer estancia segura y digna a los internos. 7.Mejorar las condiciones de readaptación social del adolescente conforme a lo dispuesto en la ley respectiva. 8. Deficiente servicio de protección a las empresas solicitante. 1.Promover formas de participación comunitaria con los sectores productivos, profesionales. 2.Implementar campañas de disuasión del delito. 3. Lograr una efectiva coordinación con las diferentes instancias de la seguridad pública contempladas en la Ley que establece las bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública. 4. Elevar la escolaridad por medio de cursos de formación y actualización. 5. Regularizar e implementar adecuadamente con personal y medios la labor de vigilancia y custodia de los CECJUDES, así como fortalecer la red estatal de telecomunicaciones. 6. Desarrollar actividades productivas, educativas y de vinculación social en los centros de las Consecuencias Jurídicas del delito. 7.Aplicar métodos especializados de manera integral, multidisciplinaria y secuencial dirigida al menor infractor con apoyo de la familia. 8. Disponer de personal y armas suficientes para ponerlas al servicio de protección NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1.Conocimiento escaso y limitado de la sociedad acerca de las labores preventivas del delito. 2.Eliminar mala imagen de entidad federativa violenta. 3.Optimizar el rendimiento de las corporaciones policiales para informar con claridad y calidad a la sociedad. 4.Mayor eficiencia y profesionalismo en la labor de los cuerpos policiales. 5. Mejorar las condiciones de los internos para evitar problemas de eventos como fuga, riñas y asesinatos 6.Lograr efectivamente la reinserción social. 7. Frenar el consumo de drogas de todo tipo en los sectores poblacionales menores de 18 años 8. Mejorar sensiblemente el servicio de protección a empresas altamente productivas e importantes para la economía estatal. 1.Implementar, consolidar y desarrollar programas específicos de la cultura de la legalidad. 2. Generación de mejor ambiente de paz y tranquilidad 3. Mejorar el clima de confianza y seguridad en el presente y futuro de la sociedad al bajar los riesgos de ser víctima. 4.Mejor calidad en los servicios de los cuerpos policiales producirá más confianza y mejores relaciones por parte de la comunidad. 5.Con la readaptación adecuada evitar la reincidencia delictiva y las redes de telecomunicaciones beneficiará a municipios con topografía accidentada. 6.. Con la readaptación adecuada evitar la reincidencia delictiva y las redes de telecomunicaciones beneficiará a municipios con topografía accidentada. 7.Tratar adecuadamente la readaptación del adolescente, lo que frenara la reincidencia. 8. El contar con servicios calificados de protección en tiempo y forma representa un atributo que incide en un buen clima industrial.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 1.-Conjuntar esfuerzos; financieros, técnicos y profesionales de alto nivel de especialización, para la creación de un área orgánica responsable de lectura y seguimiento de la opinión pública en el tema de la seguridad en Municipios y Estado. 2.- Coordinar esfuerzos similares entre las áreas municipales responsable de la seguridad. 3.-Establecer el modelo metodológico, bajo cánones académicos y científicos, para la realización de los levantamientos de percepción y estandarizarlo a nivel municipal, incluyendo todas la formas y enfoques para la consulta ciudadana. 4.- Establecer como norma obligatoria, el diseño y creación de indicadores de evaluación cualitativa destinado a fortalecer y legitimar el análisis delictivo basado en indicadores cuantitativos. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1.-Incorporar los sectores y organismos de profesionales e instituciones de educación superior, sus conocimientos y competencias al proceso de planeación e instrumentación de soluciones al problema de la inseguridad en el Estado y Municipios. 2.-Transitar de un modelo de reactividad y de control social en el combate a la inseguridad y la violencia, hacia el enfoque de proactividad y coparticipación ciudadana. 3.-Dinamizar las instancias ciudadanas, en Municipios y en el Estado, induciendo la opinión y la percepción social, como elementos de análisis y propuesta. 4.- Formalizar la creación de área especializada de lectura y seguimiento de la percepción ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ACCIONES PROPUESTAS 2013 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 1.Motivar e incrementar la participación ciudadana en lo individual y en lo colectivo de manera más corresponsable y directa a la prevención del delito. 2.Establecer mecanismos y procesos para sistematizar información sobre patrones del fenómeno delictivo y aseguren información confiable y oportuna. 3.Realizar estudios de victimización debidamente sistematizados y metodológicamente adecuados a la problemática de la entidad. 4.Profesionalizar y actualizar a los elementos activos y aspirantes a formar parte de los cuerpos policiales. 5.Fortalecer la red de telecomunicaciones y lograr la certificación del C-4, Certificar los servicios de preemergencia 066 y denuncia anónima Mejorar la operación y funcionamiento de los establecimientos penitenciarios. 7.Aplicar métodos especializados de manera integral, multidisciplinaria y secuencial dirigida al menor infractor con apoyo de la familia. 8.Contar con elementos policiales suficientes profesionalizados. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1.Lograr una sociedad activa, interesada y participativa, consciente de su papel relevante para coadyuvar a la seguridad pública. 2.Frenar la incidencia delictiva. 3. Conjuntar esfuerzos de todos los entes que directa e indirectamente participan en los procesos para brindar seguridad pública a la ciudadanía. 4.Se profesionalizará con una visión científica, tecnológica y con valores acorde con los criterios establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 5.Ampliar la red estatal de telecomunicaciones y modernizar la infraestructura existente, así como consolidar los servicios de emergencias y auxilio en apoyo a las corporaciones de seguridad pública en el estado. 6.Mejoramiento de la percepción de inseguridad y violencia en la población carcelaria, por ello, con la baja de la reincidencia delictiva se mejorará la imagen del reo liberado y se observara la eficacia de los servicios por lo tanto la confianza de la ciudadanía 7.Lograr la participación social para coadyuvar en las tareas de readaptación, atención y tratamiento del menor infractor. 8.Contribuir a través de los servicios de protección a generar una imagen de trabajo constructivo en paz.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA INCIDENCIA DELICTIVA TOTAL POR CADA 100 MIL HABITANTES. (TOTAL DE DELITOS REGISTRADOS EN EL AÑO / LA POBLACIÓN TOTAL DEL ESTADO X 100 MIL) VISITAS A COLONIAS, COMUNIDADES Y ESCUELAS EN EL ESTADO DETECTADAS COMO CONFLICTIVAS. 0.5[(# DE COLONIAS VISITADAS)/(TOTAL DE COLONIAS Y COMUNIDADES A VISITAR EN EL SEXENIO)]+ 0.5[(# DE ESCUELAS VISITADAS)/(TOTAL DE ESCUELAS A VISITAR)] ÍNDICE DE REINCIDENCIA INFRACTORA DEL MENOR. (INTERNOS REINCIDENTES INGRESADOS ANUALMENTE / TOTAL DE INTERNOS INGRESADOS ANUALMENTE) X 100 ÍNDICE DE REINCIDENCIA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO. (REINCIDENTES INGRESADOS ANUALMENTE / TOTAL DE INTERNOS INGRESADOS ANUALMENTE) X 100 COBERTURA DE LA RED ESTATAL DE COMUNICACIONES. (DEPENDENCIAS CON SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES / DEPENDENCIAS QUE REQUIEREN SERVICIOS DE TELECOMUNICACION) X 100 FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA CON LA EVALUACIÓN DE LA CIFRAS PROPORCIONADAS POR LA PGJE EN TORNO A LA INCIDENCIA DELICTIVA DEL ESTADO, COMPARADA CON LA POBLACIÓN TOTAL DEL ESTADO DE SINALOA. VISITAR CON EL PROGRAMA CRUZADA SOCIAL ES POR SINALOA A 967 COLONIAS Y COMUNIDADES IDENTIFICADAS COMO CONFLICTIVAS, Y 1,824 ESPACIOS PÚBLICOS Y ESCUELAS NIVEL BÁSICO Y MEDIO EN TODO EL SEXENIO DISMINUIR LA REINCIDENCIA INFRACTORA EN EL MENOR BAJAR LA REINCIDENCIA PENITENCIARIA TENER COBERTURA ESTATAL

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2013 DISMINUIR EN UN 5% ANUAL LA INCIDENCIA DELICTIVA. ALCANZAR A CUBRIR UN 16.70% ANUAL(PARA LLEGAR A UN 100% AL TERMINO DEL SEXENIO) DISMINUIR AL 10% EL ÍNDICE ANUAL DE REINCIDENCIA INFRACTORA EN EL MENOR DISMINUIR LA REINCIDENCIA PENITENCIARIA ACTUAL A UN 20% ALCANZAR AL 100% LA COBERTURA DE LA RED ESTATAL DE TELECOMUNICACIONES EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA UNO DE LOS EJES FUNDAMENTALES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ES LOGRAR ABATIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN EL ESTADO EN UN 5%, ESTABLECER Y DISEÑAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, ASÍ COMO PROMOVER LA CULTURA DE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS. DE IGUAL MANERA ES LLEGAR A LA CONCIENCIA CIUDADANA CON EL PROGRAMA CRUZADA SOCIAL ES POR SINALOA FORTALECIENDO LOS PROGRAMAS REINSERCIÓN SOCIAL PARA EL MENOR FORTALECIENDO LOS PROGRAMAS PENITENCIARIOS DE READAPTACIÓN ATENDER A LA CIUDADANÍA DE MANERA MAS COORDINADA MEDIANTE UN SISTEMA EFICAZ DE TELECOMUNICACIÓN

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 1 de 5 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Conforme al esquema nacional policial, en este Gobierno se constituye el Primer Módulo de Policía Estatal Acreditable, el cual registra actualmente un avanzado proceso de integración, que permitirá: Contar con una corporación eficiente y confiable; garantizar la operación homogénea de las instituciones policiales del Estado y los Municipios y avanzar en el saneamiento de las corporaciones de seguridad pública. Paralelamente opera el Grupo Operativo Elite, creado en esta administración como estrategia de trabajo e integrado por elementos seleccionados y con capacitación especializada para prestar un eficaz servicio de seguridad en zonas urbanas y rurales del Estado, orientado al combate de la violencia y de la delincuencia de grupos armados vinculados con el crimen organizado. Se renovó el parque vehicular destinado a patrullas y el armamento, dotándose de equipamiento con tecnología de punta, fortaleciéndose además los esquemas de coordinación entre las instituciones de seguridad del Estado y Municipios con la instalación y operación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública y la introducción de reformas al marco normativo para la operación del nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable. La existencia y operación de los Centros de Información y Evaluación y Control de Confianza y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, en tanto entidades que, actualmente bajo la férula del SECRETARÍADO Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, favorecen la consecución de los fines de la seguridad, al desarrollar sistemas orientados al desarrollo policial que conlleva al avance institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades, impulsar la profesionalización, fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia. La existencia en esta administración de una plataforma que facilite la articulación de acciones, a partir de un marco general sobre prevención del delito desde un eje transversal en el cual se integrarán diversas dependencias de gobierno e instituciones públicas y privadas, con programas específicos de acuerdo a sus atribuciones. Vigencia de un marco jurídico normativo que instituye la obligación constitucional de las instituciones de seguridad pública de impulsar y fomentar la participación de la sociedad en la prevención del delito y conductas antisociales y su coadyuvancia en los procesos de evaluación de las políticas públicas orientadas a ese fin. La existencia y operación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del SECRETARÍAdo Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resulta favorable y provechosa, en virtud de que sus funciones son consonantes con las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en el impulso y promoción de la colaboración y participación ciudadana en el quehacer preventivo Recursos propios en el presupuesto 2013; recurso federal (FASP) para el Estado de Sinaloa; interés social por participar en los programas de Prevención Social y Comunitaria del Delito. La desarticulación, desmantelamiento y la carencia de estructuras organizativas; la falta de capacitación, compromiso, vocación de servicio, adiestramiento, déficit de policías y equipamiento, y un esquema de actuación reactiva basado en la flagrancia y no en la investigación para prevenir la comisión de delitos, constituyen parte del cúmulo de irregularidades encontradas en la Policía Estatal Preventiva al inicio de este Gobierno; aunado al distanciamiento y la percepción negativa de la sociedad hacia las corporaciones policiales en general, motivado por la impunidad, la corrupción y el incremento exponencial de la delincuencia y la violencia. Falta de coordinación de acciones del estado con los programas federales de prevención del delito y con los municipios; ausencia de estudios concretos sobre los factores criminógenos que inciden en la comisión de delitos y conductas antisociales, así como de encuestas sobre victimología y percepción de seguridad, para implementar programas para su disminución y la falta de registros estadísticos para dar seguimiento a programas aplicados por administraciones anteriores; déficit de personal y equipamiento para la cabal aplicación de los programas preventivos, son parte de las anomalías detectadas. Asimismo, la Ley de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y el Reglamento Penitenciario requieren de actualización. La actuación de la Policía Estatal Preventiva en los CECJUDE donde ejerce funciones de vigilancia y protección, no está debidamente reglamentada. La infraestructura inadecuada de los centros penitenciarios actuales: La Conferencia Estatal del Sistema Penitenciario, constituida en la pasada administración para homologar mecanismos, sistemas y procedimientos de seguridad en los centros penitenciarios, estuvo paralizada y en consecuencia su operación fue nula y no cumplió con las atribuciones que le fija la ley. Escasa y apática participación de los internos en los programas de reinserción social; No se ha integrado el Patronato Post-penitenciario, a pesar de estar jurídicamente establecido. El Centro penitenciario femenil de Culiacán es disfuncional y no está totalmente separado del centro varonil; Sólo tres de los centros penitenciarios dependen de la Administración Pública Estatal, aún cuando la Ley de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito ordena que sea la totalidad de los centros existentes y la mayoría tienen muchas limitaciones de infraestructura; La actuación de los Consejos Técnicos Interdisciplinarios ha sido irregular e inconstante, requiere reglamentarse y solo funcionan en los tres Centros Penitenciarios del Estado.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 2 de 5 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Buena vinculación y coordinación con los sectores público, social y privado; se dispone de programas innovadores, rutas críticas y políticas de capacitación para la implantación de los programas preventivos en todo el Estado de Sinaloa. La vigencia de una legislación penitenciaria moderna, que emana de la Constitución Política Mexicana, que mandata que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte, como medios para lograr la reinserción social del sentenciado; la existencia jurídica de la Conferencia Estatal del Sistema Penitenciario creada con el propósito de impulsar la coordinación del sistema penitenciario estatal y homologar sistemas y procedimientos de seguridad en los centros penitenciarios. La celebración en la presente administración del convenio para la reclusión de procesados y sentenciados del Fuero Federal e internos del Fuero Común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, celebrado entre el Estado y la Federación, representa una oportunidad de aprovechamiento de la infraestructura de los centros federales, para la reclusión de los reos federales que en gran número se encuentran actualmente en nuestros penales e incluso del fuero común, que por razones de seguridad requieran reclusión en centros de mayor nivel de seguridad. La existencia jurídica del Patronato Post-penitenciario, creado con el fin de contribuir en la prevención social y evitar la reincidencia delictiva, mediante la asistencia laboral, educativa, jurídica, médica, social, económica y moral a los liberados y sus familias. Aceptable coordinación con las instituciones de seguridad de los ámbitos de gobierno que coadyuvan en el fortalecimiento de la seguridad de los centros penitenciarios, asistencia de servicios de salud, impulso al deporte y actividades recreativas y culturales. La puesta en operación de nuevos centros penitenciarios en Navolato y Angostura. La existencia de Consejos Técnicos Interdisciplinarios funcionales. Personal técnico penitenciario con experiencia; suficiente capacidad instalada; control de preliberados mediante presentaciones periódicas Un sistema integral de justicia para adolecentes infractores establecido por la Constitución Política Mexicana, quienes serán sujetos a rehabilitación y asistencia social; adecuados programas personalizados y voluntarios extras para la Readaptación Social de preventivos y sentenciados; programas obligatorios extras de los personalizados para preventivos; se cuenta con personal técnico, profesionalizado, con bastante experiencia en adolescentes infractores; se cuenta con personal de custodia debidamente capacitado; suficientes cámaras de video vigilancia instaladas en sitios estratégicos; expedientes e información registrada, actualizada e histórica y se cuenta con un presupuesto anual. Déficit de custodios y los que hay están mal remunerados, carentes de vocación, ética, mística de servicio y sentido de pertenencia, nula profesionalización y certificación, por lo que han sido presa fácil de la corrupción. Falta de convenios suficientes y adecuados con los sectores educativos, de salud e instituciones y organismos públicos, sociales y privados que coadyuven en el proceso de readaptación y reinserción social del Estado para una mejor atención de la población penitenciaria. Se carece de partidas presupuestales para los materiales que requieren los programas personalizados; se carece de todo el personal que requiere la Ley de Justicia para Adolescentes para la ejecución de dichos programas. El personal profesional sindicalizado se rige por criterios administrativos y gremiales que se traduce en ausencia de compromiso cabal; el personal técnico requiere capacitación para atender al nuevo tipo de internos de alta peligrosidad y largos periodos de internamiento, llegando a jóvenes adultos; la infraestructura es vieja, requiere mantenimiento constante y espacios para internas mujeres y discapacitados; el equipo de radio comunicación es insuficiente y necesita mantenimiento; déficit de personal de custodia en términos de cantidad y calidad; falta conectividad de las cámaras de video vigilancia al C4; se carece del sistema informático que agilice la operación seguimiento y control y el presupuesto anual se ha venido reduciendo desde el año Falta de capacitación y profesionalización para el personal técnico administrativo; necesidad de integración a la plantilla de profesionistas en las áreas de: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Abogacía, Criminología y Medicina; concretar los trabajos inherentes a la habilitación del sistema informático de base de datos así como proveer de los equipos de computo suficientes; necesidad de espacios en los medios, así como materiales de difusión que nos permitan dar a conocer las actividades del instituto; necesidad de habilitar o crear las delegaciones estatales y subcentros de internamiento para dar debido cumplimiento a la elaboración y aplicación de los programas personalizados de ejecución e Implementar la Casa de Medio Camino para la atención de menores en conflicto con sus familias.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 3 de 5 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Marco normativo aceptable; suscripción de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas; personal institucional y comprometido; disposición para el cumplimiento cabal en la aplicación y supervisión de los programas personalizados de ejecución y Programa Escuela para Padres de Adolescentes en conflicto con la ley penal. La existencia de un número único de atención de emergencias 066 y denuncia anónima 089; compatibilidad con la Red Nacional de Telecomunicaciones; vanguardia en los sistemas de telecomunicaciones que permiten ser el eje rector en las comunicaciones del Estado; servicios de telecomunicaciones a las distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno; apoyo de recursos federales para la elaboración de proyectos de infraestructura y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones; personal capacitado en las diversas áreas (operativas, técnicas y administrativas) y autonomía para brindar los servicios de mantenimiento predictivos y preventivos en los sitios de repetición y subcentros de C4. La generación de números de emergencia y de denuncia anónima distintos a los establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; limitantes para ubicar y sancionar a las personas que realizan llamadas en falso; las corporaciones no retroalimentan los folios entregados por denuncias del servicio telefónico 089; Integración de tecnologías distintas a las establecidas por la Federación y el Estado para una adecuada inter-operatividad; tecnologías que requieren una constante actualización y renovación, lo que se traduce en costos elevados; Instalaciones físicas, técnicas y operativamente insuficientes e inseguras; ausencia de edificio inteligente para la captación de denuncia anónima 089 (Call Center, administrador de llamadas y analizador); recursos insuficientes para dar una adecuada atención técnica a los usuarios que lo requieren; desconocimiento de las diversas dependencias del alcance de la red Nacional de Telecomunicaciones; apatía por los Municipios para brindarles la asesoría respecto a crecimiento en telecomunicaciones; altos costos para el sostenimiento de la infraestructura instalada, lo que reduce en gran medida el crecimiento de nuevos proyectos; retrasos y reprogramaciones para ejercer los recursos; capacitación constante por la actualización y renovaciones tecnológicas; capacitaciones limitadas y fuera del Estado; no se cuenta con área de recursos financieros dependiente de la Unidad, lo que disminuye la capacidad de respuesta ante una eventualidad.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 4 de 5 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS OportunidadesAmenazas (Retos) El creciente interés de la sociedad por participar en acciones para mejorar las condiciones de seguridad de su entorno, ofrece la posibilidad real de establecer vínculos permanentes de comunicación, cercanía y colaboración que sirvan tanto para conocer sus necesidades reales en materia de vigilancia y seguridad, como para identificar factores de riesgo que generan violencia y delincuencia, al tiempo que se favorecerá en la comunidad el desarrollo de prácticas que fomenten una cultura de la denuncia y el respeto a la legalidad y a las instituciones. Compartir esfuerzos y propósitos en materia de seguridad pública con los Comités de Consulta y Participación de la Comunidad y Consejos Municipales de Seguridad Pública; lograr la participación ciudadana para generar cohesión social, compromiso y conciencia cívica de respeto a la ley, generando confianza en las Instituciones de Seguridad Pública; crear una movilización educativa en todos los niveles escolares; lograr un pacto social con los medios de comunicación para que participen coadyuvando en las tareas preventivas que le correspondan; consolidar la cultura de los buenos valores, la prevención, la legalidad y denuncia con la aplicación de programas estratégicos en los diversos sectores sociales; posibilidad de emprender acciones conjuntas con otras dependencias de Gobierno del Estado, los municipios y la federación e instituciones y organismos sociales y privadas, articulando acciones de prevención del delito; restablecer la confianza de la ciudadanía para realizar denuncias en forma anónima, espontánea y confidencial a través del teléfono 089. La disposición de la sociedad a sumarse a las tareas de readaptación y reinserción al medio social; disminuir la reincidencia, mediante la integración y puesta en operación del Patronato de Asistencia Post-penitenciaria, incrementar la participación de la familia en los procesos de tratamiento, como factor determinante de su readaptación, mejorar el régimen de tratamiento penitenciario para lograr el fin de la pena y disminuir el alto índice de criminalidad pos cautiverio. La creciente conciencia ciudadana orientada a la necesidad de atender a la población juvenil reclutada por el crimen organizado y el narcotráfico; reconocimiento social de los programas preventivos (conductas antisociales y adicciones); desarrollo de nuevos programas y estrategias de difusión y fomento de valores; promover las actividades del instituto realizadas a través de los convenios celebrados con los Ayuntamientos de los distintos municipios del Estado; difundir la cultura preventiva del delito y sus consecuencias legales; involucrar y concientizar a los padres de familia como parte medular de la reinserción social del adolescente y establecer el programa de cultura Institucional. Percepción negativa de la sociedad, exacerbada por grupos de presión y ciertos medios de comunicación; falta de oportunidades y empleo; desintegración familiar, violencia intrafamiliar; subcultura de la violencia y el narcotráfico que impide a un amplio sector de la población percibir el Estado de derecho como algo útil y productivo; la hegemonía del crimen organizado; el desinterés de los jóvenes por formar parte de los cuerpos policiales y la carencia de esquemas de atención por la mayoría de las Policías Preventivas Municipales a las etapas primarias de la delincuencia y el narcomenudeo a nivel local, con el argumento de las competencias, ha sido utilizado por el hampa local y el crimen organizado. La extensión e intensidad con que se presenta el flagelo de la drogadicción, principalmente en la población joven; la violencia intrafamiliar; la anticultura que permea a los medios de comunicación; la desintegración de la familia; la pérdida de valores; el creciente desempleo y la falta de oportunidades sobre todo para los jóvenes; la deserción y la violencia escolar; la subcultura de la violencia y el narcotráfico arraigada en numerosos sectores de la población, principalmente en los jóvenes; la percepción social negativa hacia las instituciones responsables de la seguridad pública y la ausencia de compromiso social y conciencia cívica de respeto a la ley. Percepción social negativa y desconfianza hacia el sistema penitenciario y sus autoridades, aparejada al rechazo social y la estigmatización del liberado, favorecen la reincidencia delictiva; incremento de los índices delictivos como consecuencia de diversos factores, tales como pérdida de valores, incremento de la drogadicción, crisis económica, desempleo, crecimiento demográfico, entre otros, conllevan a un incremento de detenciones y consignaciones de delincuentes; alto índice de criminalidad pos cautiverio, la hegemonía del crimen organizado que desde el exterior ha creado diversas formas de autogobierno y control en el tráfico de drogas, armas, entre otras irregularidades; insuficiencia de recursos financieros. Que la conciencia ciudadana no cristalice en los apoyos que se requieren para trabajar en la readaptación y reinserción social adecuada de la población infractora; crisis económica en sectores productivos que conlleva a desempleo y pobreza e incremento de hechos delictivos y la influencia negativa que podría ejercer el crimen organizado en el adolescente internado.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 5 de 5 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS OportunidadesAmenazas (Retos) Incrementar las capacidades del Sistema Estatal de Comunicaciones, operando en instalaciones funcionales y seguras, migrando al C5, con la inclusión de la función conocimiento y lograr una amplia cobertura en radiocomunicaciones; legislar para sancionar el uso de llamadas en falso; incrementar los puntos de presencia de la red; actualizaciones de los sistemas y base de datos de videovigilancia, con capacidad para desarrollar el video análisis inteligente. Disminución del presupuesto estatal anual; incumplimiento en las responsabilidades administrativas y jurídicas derivadas de lo señalado en la Ley de Justicia para Adolescentes; incapacidad para cumplimentar las metas trazadas en el en la creación del instituto así como las que devienen del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Operativo Anual 2013, la Ley de Justicia para Adolescentes, al no cumplir cabalmente con los objetivos trazados; repercusión social ante el auge de problemas delincuenciales, adictivos y familiares y renuencia del personal a acatar una cultura institucional. Por la vulnerabilidad de sus instalaciones, eventualmente podrían producirse ataques por parte de la delincuencia al C4, lo que afectaría los sistemas de radiocomunicación, telefonía, red de servicios, video vigilancia e informática en todo el Estado; incremento en el número de llamadas en falso; crecimiento del tiempo de atención a la ciudadanía en los llamados de emergencias; no acudir en forma oportuna las corporaciones al lugar de los hechos, lo cual repercute en la imagen institucional; crecimiento indiscriminado de la red, saturando el ancho de banda con que se cuenta; no cumplir con las metas establecidas en crecimiento de puntos de presencia de la red; adquisición de tecnología incompatible por otras áreas de Gobierno; saturación de los espacios destinados para el monitoreo por medio de videovigilancia.

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 1 de 3 Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Función: 17 ASUNTOS DE ORDEN PUBLICO Y DE SEGURIDAD INTERIOR Subfunción:171 POLICÍA Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 07SEGURIDAD PÚBLICA CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL DELITO, ASÍ COMO DE READAPTACIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL SERVICIOS DE PROTECCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE PERSONAS PARA PERSONAL OPERATIVO TRAMITACIÓN DE LA LICENCIA PARTICULAR COLECTIVA PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN DISUASIÓN Y PREVENCIÓN DEL DELITO APOYO OPERATIVOS CONJUNTOS EN SINALOA GRUPOS OPERATIVOS DE REACCIÓN E INVESTIGACIÓN PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO, ZONA NORTE, ZONA CENTRO Y ZONA SUR DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FORTALECIMIENTO DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA CONSOLIDACIÓN DE SERVICIOS ESTRATÉGICOS DE VOZ, DATOS Y VIDEO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 2 de 3 Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Función: 17 ASUNTOS DE ORDEN PUBLICO Y DE SEGURIDAD INTERIOR Subfunción:171 POLICÍA Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 07SEGURIDAD PÚBLICA DESARROLLO DE PROGRAMAS INCLUYENTES PRO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA, EL RESPETO A LA LEGALIDAD Y A LA AUTOPROTECCIÓN PÚBLICA Y DIFUSIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN SEMANA SANTA CENTRO DE PRODUCCIÓN GRAFICO Y AUDIOVISUAL CAMPAÑA PERMANENTE DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL USO ADECUADO DE LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA Y DENUNCIA ANÓNIMA 066 Y CAMPAÑA PERMANENTE DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA INFORMAR A LA CIUDADANIA EN DELITOS SITUACIONALES COORDINACIÓN CON INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES ANUENCIAS A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA TALLER DE MANTENIMIENTO DE ARMAS DE FUEGO Y BAÑOS ADQUISICIÓN DE ARMAS DE FUEGO COMPRAS DE MUNICIONES EQUIPO DE ENROLAMIENTO DEL MODULO DE CREDENCIALIZACION EDIFICAR UN STAND DE TIRO INSTALACION DE CIRCUITO CERRADO DE VIDEO-VIGILANCIA EN EL AREA DEL POLVORIN Y DEL DEPOSITO DE ARMAS.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 2 de 3 Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Función: 17 ASUNTOS DE ORDEN PUBLICO Y DE SEGURIDAD INTERIOR Subfunción:171 POLICÍA Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 07SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCIÓN SOCIAL CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES POR SINALOA CAMBIAME LA ESCUELA COORDINACIÓN DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS MODERNIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS REGULARIZACIÓN DE PLAZAS

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 3 de 3 Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Función:12 JUSTICIA Subfunción: 123 RECLUSIÓN SOCIAL Y READAPTACIÓN SOCIAL Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 09 READAPTACIÓN SOCIAL Y MENOR INFRACTOR COORDINACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE READAPTACIÓN SOCIAL EN EL ESTADO EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y AUTOMOTRIZ DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO INCREMENTO PRESUPUESTAL OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO EQUIPAMIENTO OPERATIVO DEL SISTEMA PENITENCIARIO AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA Y SU EQUIPAMIENTO OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO INCREMENTO PRESUPUESTAL ATENCIÓN INTEGRAL PARA ADOLESCENTES ÓRGANO EJECUTOR DE MEDIDAS REEDUCACIÓN Y READAPTACIÓN DEL ADOLESCENTE INFRACTOR MEJORAR EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS INTERNOS CONSTRUCCIÓN DE 2 COLECTIVOS PARA JÓVENES ADULTOS INTERNOS

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja 1 de 2 Información de Programas y Proyectos 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 07SEGURIDAD PÚBLICA CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL DELITO, ASÍ COMO DE READAPTACIÓN SOCIAL $ 5,753, INTEGRACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE $ 363, COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL $ 1,500, SERVICIOS DE PROTECCIÓN $ 5,758, ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE PERSONAS PARA PERSONAL OPERATIVO $ 11,000, TRAMITACIÓN DE LA LICENCIA PARTICULAR COLECTIVA PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN $ 43,340, DISUASIÓN Y PREVENCIÓN DEL DELITO $ 23,349, APOYO OPERATIVOS CONJUNTOS EN SINALOA $ 2,992, GRUPOS OPERATIVOS DE REACCIÓN E INVESTIGACIÓN PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO, ZONA NORTE, ZONA CENTRO Y ZONA SUR DEL ESTADO $ 5,681, CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA $ 76,000, FORTALECIMIENTO DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA $ 95,776, CONSOLIDACIÓN DE SERVICIOS ESTRATÉGICOS DE VOZ, DATOS Y VIDEO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA $ 1,097, DESARROLLO DE PROGRAMAS INCLUYENTES PRO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA, EL RESPETO A LA LEGALIDAD Y A LA AUTOPROTECCIÓN $ 453, PÚBLICA Y DIFUSIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN SEMANA SANTA $ 471, CENTRO DE PRODUCCIÓN GRAFICO Y AUDIOVISUAL $ 367, CAMPAÑA PERMANENTE DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL USO ADECUADO DE LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA Y DENUNCIA ANÓNIMA 066 Y 089 $ 2,025, CAMPAÑA PERMANENTE DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA INFORMAR A LA CIUDADANIA EN DELITOS SITUACIONALES. $ 2,025,948.00

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja 2 de 2 Información de Programas y Proyectos 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 07SEGURIDAD PÚBLICA COORDINACIÓN CON INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES $ 388, ANUENCIAS A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA $ 608, TALLER DE MANTENIMIENTO DE ARMAS DE FUEGO $ 100, ADQUISICIÓN DE ARMAS DE FUEGO $ 52,400, COMPRAS DE MUNICIONES $ 10,150, EQUIPO DE ENROLAMIENTO DEL MODULO DE CREDENCIALIZACION $ 441, EDIFICAR UN STAND DE TIRO $ 500, INSTALACION DE CIRCUITO CERRADO DE VIDEO- VIGILANCIA EN EL AREA DEL POLVORIN Y DEL DEPOSITO DE ARMAS $ 75, PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCION SOCIAL CON PARTICIPACION CIUDADANA ES POR SINALOA $ 378, CAMBIAME LA ESCUELA $ 4,000, COORDINACIÓN DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS $ 844, MODERNIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS $ 3,360, REGULARIZACION DE PLAZAS $ 1,081, READAPTACIÓN SOCIAL Y MENOR INFRACTOR COORDINACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE READAPTACIÓN SOCIAL EN EL ESTADO $ 388, EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y AUTOMOTRIZ DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL $ 565, OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO $ 5,937, INCREMENTO PRESUPUESTAL $ 1,386, OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO $ 3,377, EQUIPAMIENTO OPERATIVO DEL SISTEMA PENITENCIARIO $ 8,597, AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA Y SU EQUIPAMIENTO $ 7,050, OPERACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA PENITENCIARIO $ 3,177, INCREMENTO PRESUPUESTAL $ 352,260.00

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja 2 de 2 Información de Programas y Proyectos 2013 Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 09 READAPTACIÓN SOCIAL Y MENOR INFRACTOR ATENCIÓN INTEGRAL PARA ADOLESCENTES $ 569, ÓRGANO EJECUTOR DE MEDIDAS $ 5,938, REEDUCACIÓN Y READAPTACIÓN DEL ADOLESCENTE INFRACTOR $ 1,626, MEJORAR EL SISTEMA DE CLASIFICACION DE LOS INTERNOS $ 798, CONSTRUCCIÓN DE 2 COLECTIVOS PARA JÓVENES ADULTOS INTERNOS $ 610, SUMA TOTAL : $ 383,118,594.26

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-11 Hoja de Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) Total

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Hoja de Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Hoja de Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Hoja de Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Hoja de Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Hoja de Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) Suma Total

31 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja 1 de 2 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa:07 SEGURIDAD PÚBLICA ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) 17ASUNTOS DE ORDEN PUBLICO Y DE SEGURIDAD INTERIOR 171POLICÍA $ 352,285, Total $ 352,285,847.67

32 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja 2 de 2 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa:09 READAPTACIÓN SOCIAL Y MENOR INFRACTOR ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) 12JUSTICIA 123RECLUSIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL $ 30,832, Total $ 30,832,746.59


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