La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

2 TIENE COMO FINALIDAD GARANTIZAR LA EXISTENCIA DE UN AMBIENTE POSITIVO QUE PERMITA ALCANZAR LOS FINES EDUCATIVOS ANUNCIATOS. PERMITE CRECER A LAS ESTUDIANTES HACIA UNA AUTODISCIPLINA. FAVORECE UNA CONVIVENCIA ARMONICA EN LA CUAL ESTAN CLAROS LOS VALORES Y LAS NORMAS. ESTRATEGIAS QUE PERMITEN REMEDIAR FORMATIVAMENTE LOS COMPORTAMIENTOS INADECUADOS SEGÚN EL TIPO DE FALTAS ( LEVE- GRAVE – GRAVISIMA).

3 SEGÚN LA C.N DE 1991 EN EL ART. 29 SON AQUELLAS OCASIONADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES Y QUE NO OCASIONAN DAÑO FISICO,MORAL, PSICOLOGICO O EMOCIONAL A OTROS.

4 SON COMPORTAMIENTOS QUE COMPROMETEN LAS NORMAS BÁSICAS DELA CONVIVENCIA Y AFECTAN DE MANERA SIGNIFICATIVA A LA INSTITUCION O CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD.

5 AMONESTACIÓN VERBAL: DOCENTE O DIRECTIVO QUE SEENTEREDELA FALTA, SE INVITA AREFLXIONAR YA FIJAR METAS.( SEGUIMIENTO DE LA ESTUDIANTE) AMONESTACION ESCRITA: A LAS ESTUDIANTES QUE INCURREN EN FALTAS LEVES O GRAVES( FALTA+CORRECTIVO+COMPROMISO + FIRMAS DE AMBAS PARTES). NOTIFICACIÓN A LOS PADRES: EL DIRECTOR DE GRUPO O COORDINADORA NOTIFICAN POR ESCRITO Y SE CUENTA CON LA AYUDA DE LA COORDINADORA PSICOPEDAGOGICA. TRABAJOS ESPECIALES (SUSPENSION INTERNA ) ORIENTADOS POR LAS COORDINACIONES. SUSPENSIÓN DE 3 A 5 DIAS: REINCIDENCIA EN FALTASGRAVES (RECTORA +CONSEJODIRECTIVO)

6 LA DISCIPLINA EDUCA LAVOLUNTAD, LA FORTALECE Y LA HACE AL MISMO TIEMPO DÓCIL Y DISPUESTA AL BIEN (DON BOSCO) EL ASEO COMUNICA A TODO NUESTRO EXTERIOR UN ATRACTIVO IRRESISTIBLE Y ANUNCIA EN NOSOTROS UNA MULTITUD DE CUALIDADES DE LAS CUALES LA PULCRITUD ES UN SIGNO CASI INFALIBLE. (CARREÑO) LA ARMONIA EN LA CONVIVENCIA, EL RESPETO Y LA CONVICCIÓN AL ACTUAR, FACILITAN UN AMBIENTE AMABLE PARA EL DESARROLLIO DEL POTENCIAL HUMANO.


Descargar ppt "REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google