La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESOLUCIÓN 445/13 Política Provincial de Convivencia Escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESOLUCIÓN 445/13 Política Provincial de Convivencia Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 RESOLUCIÓN 445/13 Política Provincial de Convivencia Escolar

2 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA GESTIÓN DEMOCRÁTICA DE LA ESCUELA Directivos Preceptores PadresDocentes Alumnos S.O.

3 CONSEJOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (CCE) Es un órgano colegiado, deliberativo, de consulta y resolución Se constituye por convocatoria del directivo al inicio del ciclo lectivo. Presidido por el directivo. Formado por: 2 directivos, 2 preceptor, 2 integrantes servicio de orientación; 2 no docente, 2 docente, 2 padres, 4 alumnos Miembros elegidos democráticamente Mandatos: no podrán ser superiores a 2 años

4 FUNCIONES Consejo de Convivencia Escolar Definir reglamento interno de acuerdo a los aportes de todos actores institucionales. Definir estrategias para la prevención. Intervenir en faltas graves o extremadamente graves.

5 SANCIONES : -Deben garantizar al alumno el derecho a la educación. -Perseguir una función educadora y formativa -El alumno tiene derecho a realizar su descargo y a ser escuchado antes de ser sancionado

6 FALTAS Criterios de categorización: Por la comisión: Por acción. Por omisión. Por el daño ocasionado: perjuicio ocasionado por la acción. Por el riesgo generado: riesgos asociados a esa acción. Por el destinatario: * Si mismo- * Terceros- *Escuela.

7 TIPIFICACIÓN DE LAS FALTAS Leves: daño leve, de baja intensidad para quien las realizó. Moderadas: daño leve, de baja intensidad a terceros pares. Intermedia: daño leve, de baja intensidad a terceros adultos. Daños de baja intensidad a la Escuela. Graves: daños de mayor intensidad y riesgo para si mismos y pares. Extremadamente graves: daños de mayor intensidad y riesgo para terceros adultos. También cuando la magnitud del daño a un par o a la escuela lo justifique.

8 LÍMITES INNEGOCIABLES: Atentado contra la vida. Lesión gravísima. Uso de armas. Delitos contra la integridad sexual.

9 INDICE DE CONVIVENCIA ESCOLAR (ICE) Consiste en aplicar un puntaje inicial de 25 puntos a cada estudiante. Duración: un ciclo lectivo. Se restan puntos en forma proporcional a las faltas cometidas. Los padres deberán ser informados periódicamente de la variación del ICE

10 TIPOS DE FALTAS Leve Se resta 1 punto Moderada Se restan entre 2 y 3 puntos Intermedia Se restan entre 4 y 6 puntos Grave Se restan entre 7 y 9 puntos Extrem. Grave Se restan entre 10 o 12 puntos

11 ACCIONES REPARATORIAS Cada uno de los puntos pueden ser recuperados con acciones reparatorias. Éstas deben ser consensuadas entre estudiantes y escuela y avaladas por padres. Tiempo de realización: no más de un mes.


Descargar ppt "RESOLUCIÓN 445/13 Política Provincial de Convivencia Escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google