La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEVOCIONAL SE PERMITE EXPERIMENTAR ? El sexo es para usarlo responsablemente. El sexo no es pecaminoso, es puro y limpio Génesis 2:18(El matrimonio es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEVOCIONAL SE PERMITE EXPERIMENTAR ? El sexo es para usarlo responsablemente. El sexo no es pecaminoso, es puro y limpio Génesis 2:18(El matrimonio es."— Transcripción de la presentación:

1 DEVOCIONAL SE PERMITE EXPERIMENTAR ? El sexo es para usarlo responsablemente. El sexo no es pecaminoso, es puro y limpio Génesis 2:18(El matrimonio es parte integral del plan de Dios Su lugar según el plan de Dios esta dentro del matrimonio (Hebreos 13.4) 2 Timoteo 3,1-4 1 Timoteo 5:2 Efesios 4:24

2 DEVOCIONAL 2 Timoteo 3, ENSAYO Y FRACASO Experimentar antes del matrimonio? 2 Corintios 11,14-15 Galatas 5:21 Hebreos 13:4 Si no hay don de continencia Corintios 7:9 2- ENTRETENIMIENTO. Salmo El verdadero amor sabe esperar.

3 DEVOCIONAL POR QUE FRACASAN TANTO LOS JOVENES?. 1. Burlas de los compañeros. 2. Avanzan demasiado en las caricias. 3. Se sienten enamorados. 4. La ignorancia: Con relación al propósito total del sexo. 5. Todos lo están haciendo.

4 DEVOCIONAL. CONSECUENCIAS Su alma endurece( Cínicos, pierden vitalidad). Tito 1:15- 2 Pedro 2:14 Infecciones d e transmisión sexual. Incapacita la plenitud de conocer el verdadero amor( Se confunde la excitación momentánea con la sencilla fidelidad del matrimonio). Endurece el corazón y destruye la relación con Dios 1 Cor 6,9 Prov Arruina su Futuro.

5 DEVOCIONAL CUERPO SAGRADO Y ETERNO. 1 Corintios 3,16 1 Corintios 6,18 1 Corintios 6, Tesalonicense 4, 1-9

6 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. UN ASUNTO QUE NOS COMPETE

7 organigrama Correspondiente Sexualidad. Rol Sexual Para un manejo de Sexo seguro Identidad sexual devocionalorganigrama Salud sexual y reproductiva Principios y consecuencia Derechos y sexualidad

8 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEFINICION. La salud sexual y reproductiva e s un estado general de bienestar físico, mental y social y no de mera ausencia de enfermedad o dolencias,en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo sus funciones y procesos. Entraña la capacidad de disfrutar libre y voluntariamente de una vida sexual satisfactoria, libre de violencia, sin riesgos de embarazos no deseados y/o contraer infecciones de transmisión sexual

9 OTRAS DEFINICIONES. La salud sexual y reproductiva se orienta al mejoramiento de la vida, al bienestar y al logro de relaciones personales sanas y equitativas. El objetivo de la salud sexual y reproductiva es el disfrute d e una vida sexual satisfactoria sana y libre de riesgos. Conjunto de aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales, de tal forma qué esta enriquecida positivamente y fomente la personalidad, la comunicación y el amor.

10 PRINCIPIOS DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA IGUALDAD: Entre hombres y mujeres. EQUIDAD: Se da en igual de condiciones UNIVERSALIDAD: Los derechos son para todo el mundo. AUTONOMIA. El hombre y la mujer pueden tomar decisiones para exigir

11 CONCEPTOS ESPECIFICOS CONCEPTO DE SALUD: Completo bienestar físico, psicológico, social y cultural de las personas.(O:M:S) SALUD SEXUAL: Son los hábitos que adquieren las personas con relación uso del condón, abstinencia de las relaciones y realización de exámenes, consultas medicas que permitan el buen estado normal de salud del aparato reproductor masculino y femenino. SALUD REPRODUCTIVA: Es el derecho que tiene todo hombre, mujeres, adolescentes y jóvenes de decir utilizar un método de planificación familiar que permita planear el numero de hijos deseados y en el tiempo pertinente.

12 CONSECUENCIAS Embarazos no deseados o no planeados. Incrementos de abortos inducidos. I:T:S. Suicidios. expuestos a agresiones-Abandono. Incremento del Madre solterismo. Abandono del estudio. Exigencias económicas. Matrimonios forzosos. Droga/alcohol. Prostituciòn. Adopción. Disfunciones sexuales. Violencia sexual. Pandillaje. Rechazos: Familia, sociedad.

13 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. Generalidades: Los derechos son principios que permiten reconocer, respetar y proteger las particularidades: políticas, culturales, raciales y sexuales d e las personas. Ningún ser humano puede ser vendido, comprado traficado o explotado sexualmente. Se considera vulneraciones a la dignidad humana en el terreno de la sexualidad todas las formas de violencia sexual, incluidas la trata de personas, la pornografía y la prostituciòn. los derechos sexuales y reproductivos están protegidos por la legislación internacional d e los derechos humanos y en otros pertinentes de las naciones Unidas aprobados por consenso.

14 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Los principales instrumentos legales : *La declaración universal de los derechos humanos (1948). *El pacto internacional de los de derechos civiles y políticos (1976). *Convención sobre los derechos del *Programa de acción de la conferencia internacional de población y desarrollo, el Cairo (1994) *programa de acción de la conferencia Mundial de la Mujer, Bejín (1995).

15 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DEFINICIÒN. Son los derechos humanos, internacionales reconocidos que garantizan el desarrollo libre, sano, seguro y satisfactorio de la vida sexual y reproductiva y la convivencia sexual, estos derechos se basan en la dignidad humana y la libertad de las personas a decidir acerca del ejercicio de su sexualidad y reproducción..

16 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS PARA TENER ENCUENTA EN EL TRABAJO CON JOVENES Y ADOLESCENTES.

17 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS LOS SUJETOS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: Todas las personas tiene derechos sexuales y reproductivos, sin distinción de sexo, edad, raza,orientación sexual, condición económica o social. Los derechos sexuales y reproductivos se dirigen a garantizar las relaciones de equidad entre las personas de todas las edades.

18 CUAL SON LOS DSR? DERECHO A: La vida. Igualdad y libre de discriminación. La intimidad. Libertad d e pensamiento. La información y educación. Contraer matrimonio o no y formar una familia. A tener hijos o no. Derecho a la salud. Los beneficios científicos. Libertad de reunión y participación política. No ser sometidos a torturas o maltrato.

19 INSTITUCIONES LEGALES Defensoria del pueblo. Acciones de tutelas. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Fiscalia Comisaría de familia Juzgado del menor.

20 SEXUALIDAD La sexualidad es también fuente de comunicación, placer y amor, ligada a la condición humana. Todas las personas somos seres sexuados desde antes de nacer La sexualidad como otras manifestaciones del ser humano, implica aspectos psicológicos como los sentimientos, emociones, pensamientos, aspectos socio-culturales, como actitudes, valores y aspectos biológicos como los genitales, hormonas y el sistema nerviosos. La sexualidad está presente en todas las personas no importa la edad, sexo ni condición social.

21 SEXUALIDAD Sentir, sabroso, satisfacción, senos.. Expresión, existencia, emoción, excitación Xiomi, Xavier. Unión, usted, único, uretra. Amor, amistad, anhelo, antojo, ansías. Libertad, libido. Labios, líos. Igualdad, intenso, iluso, ido. Deseo, ducha, dolor, derecho. Alivio, aliciente, Dignidad, disposición,

22 SEXUALIDAD Sexualidad. Rol Sexual Identidad Sexual. Sexo.

23 ENRRIQUECER EL VOCABULARIO LENGUAJE CORRECTO- CIENTIFICO. LENGUAJE INFANTIL LENGUAJE SOEZ.


Descargar ppt "DEVOCIONAL SE PERMITE EXPERIMENTAR ? El sexo es para usarlo responsablemente. El sexo no es pecaminoso, es puro y limpio Génesis 2:18(El matrimonio es."

Presentaciones similares


Anuncios Google