La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad y normas técnicas Administración de empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad y normas técnicas Administración de empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad y normas técnicas Administración de empresas

2 SGC: Sistema de gestión de la calidad. Macro-procesos: – Estratégico. EPI- Gestión planeación institucional ECO- Gestión comunicaciones EPR- Gestión proyectos especiales y relaciones interinstitucionales. EPQ- Gestión peticiones, quejas y reclamos. – Misional. MEX- Gestión extensión universitaria MIN- gestión investigación MDC- Gestión docencia MBU- Gestión bienestar universitario. – Apoyo. ADO. Gestión documental ASI- Gestión sistemas y tecnología. AAA- Gestión apoyo académico ACA- Gestión Calidad AFI- Gestión financiera AJU- Gestión jurídica ABS- Gestión bienes y servicios AAR- Gestión admisiones y registro ATH- Gestión talento humano. – Seguimiento, evaluación y mejora. SCI- Gestión control interno SCD- Gestión control disciplinario.

3 SGC: Sistema de gestión de la calidad. Documentos estratégicos. – Modelo de operación – Ideario Ético – Manual de la Calidad – Manual del buen gobierno y estilo de dirección – Matriz de correlación CISNA – Normograma – Política de Calidad – NTCGP – Matriz Flujos de comunicación.

4 Proyecto Educativo Institucional Misión La Universidad de Cundinamarca es una entidad pública del orden Departamental al servicio de la Provincia, el Departamento y el País, responsable de la formación de profesionales líderes con altas calidades académicas, laborales y humanas, comprometida con la formación integral de un hombre en el cual se desarrollen óptimamente las diferentes dimensiones de su ser, que actúe con base en el conocimiento de las condiciones culturales, sociales y ambientales de su entorno. La Universidad de Cundinamarca desarrolla su gestión educativa a partir de la profundización para elaborar saberes que permitan identificar y solucionar los problemas de orden social y natural propios, enriquecer la cultura universal y generar conocimientos útiles de la humanidad. Su quehacer educativo debe sustentarse en el diseño, adaptación y aplicación de modelos pedagógicos acordes con el desarrollo científico y tecnológico. Visión La Universidad de Cundinamarca será la entidad responsable de liderar en el Departamento la formación de profesionales con un alto potencial laboral, científico y tecnológico para satisfacer las necesidades regionales, proceso por el cual tomara como base, parámetros de calidad, cobertura, pertenencia y pertinencia que le permitan a sus egresados competir ventajosamente en ambientes globalizados del trabajo, la ciencia, la tecnología y la cultura. La Universidad será una entidad permanentemente preocupada por el desarrollo de las ciencias, las artes y las humanidades, y estará comprometida con la consolidación de la identidad cultural del Departamento de Cundinamarca, para preservarla, rescatarla cuando se requiere, cultivarla, engrandecerla y proyectarla al país y al mundo. Manual de Calidad ACAMC001 Versión 8.

5 Proyecto educativo institucional Declaración Política de Calidad La Universidad de Cundinamarca se identifica con la prestación de un servicio de educación superior de alta calidad y excelencia académica. Se soporta en una cultura educativa inspirada en un enfoque sistémico que asegura, controla, mejora y comunica continuamente el desempeño óptimo de los procesos y que privilegia la satisfacción permanente y continua de los usuarios y demás partes interesadas, mediante el ejercicio oportuno, pertinente y articulado de la docencia, la investigación y la extensión, a partir de una formación y desarrollo integral permanente de la comunidad universitaria y en el contexto de cooperación regional, nacional e internacional. Agosto 28 de 2012.

6 Proyecto educativo institucional Para el cumplimiento de la Política de Calidad, se establecen los siguientes Objetivos de la Calidad. Asegurar la calidad de la oferta académica institucional mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación en los programas académicos de la Universidad de Cundinamarca. Realizar el seguimiento a la percepción del usuario y demás partes interesadas respecto al cumplimiento de los requisitos por parte de la Universidad para una toma de decisión racional. Garantizar la competencia del personal al servicio de la institución, con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas. Proveer los recursos necesarios y suficientes, así como su optimización para el buen desempeño en la prestación del servicio. Implementar de manera gradual los lineamientos generales de La Estrategia del Gobierno en Línea en la Universidad de Cundinamarca. Establecer convenios de cooperación regional, nacional e internacional que fortalezcan las actividades de docencia, investigación, extensión y la movilidad de la comunidad institucional. Agosto 28 de 2012.

7 Proyecto educativo institucional Símbolos Escudo: Ex umbra in Solem: De la oscuridad a la luz Ovalado. Bandera: Blanca con escudo centro. HIMNO COROI Somos Universitarios Es nuestra universidad en los sueños sumergidos;gloria de Cundinamarca Somos nobles visionariosheredera en dignidad, de ideales compartidosde un mítico Patriarca. IIIII Tras la huella de BochicaClaustro es de luz y ciencia va forjando su linaje.de su savia nos nutrimos Alma Mater Patria Chicalas virtudes son su esencia, en el cósmico lenguajeen su fuerza nos unimos. CORO Somos universitarios¡Universidad de Cundinamarca, en los sueños sumergidos;Esperanza, orgullo de Colombia! somos nobles visionarios de ideales compartidos Historia: Dic 1969 ITUC. Dic 1991 Universidad

8 Proyecto educativo de la facultad. VISIÓN La Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables de la Universidad de Cundinamarca, en el año 2014, se convertirá en el principal espacio académico e investigativo de la región, frente a los procesos de desarrollo económico, social y ambiental, con el fin de construir, mantener y proyectar programas de alto impacto que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad. MISIÓN La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables es una unidad dedicada al desarrollo de la academia, la investigación y la proyección social, dirigida especialmente a la formación profesional de la población cundinamarquesa y del país, relacionada con la conservación, difusión y generación del conocimiento científico de la Administración, la Economía y la Contaduría Pública, orientada a la comprensión y resolución de los problemas del contexto organizacional de la sociedad. OBJETIVOS Propender por la coherencia conceptual interna y externa de los programas que la integran. Promover la formación integral en los estudiantes cualificando las competencias básicas, de contexto y profesionales Favorecer la flexibilidad académica para garantizar procesos dinámicos de la enseñanza y el aprendizaje. Facilitar la aplicación de modelos pedagógicos orientados a la comprensión y resolución de los problemas del contexto organizacional de la sociedad. Estimular en forma permanente la cultura investigativa. Vincular la Facultad con el entorno organizacional con el fin de entender y atender sus necesidades Promover programas académicos de formación avanzada propios de la Visión de la Facultad Promover procesos de gestión tecnológica para la competitividad nacional e internacional Promover el desarrollo sostenible.

9 Proyecto educativo de la facultad PRINCIPIOS Y VALORES La Facultad acoge los principios enunciados en el Proyecto Educativo Institucional así: Responsabilidad social Universalidad Investigación Libertad de cátedra Libertad de aprendizaje Actitud ética Pertinencia del conocimiento Autonomía Tolerancia y respeto a la diferencia Excelencia académica Diversidad en la acción Proyección social COMPONENTE PEDAGÓGICO La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables en atención a la política institucional para la aplicación del Modelo Holístico Configuracional interrelaciona con diversas teorías y tendencias educativas, pedagógicas y psicológicas, entre otras, en la perspectiva de determinar su modelo pedagógico, el cual debe ser coherente con el modelo sugerido por la Universidad con el propósito de cualificar la formación integral de profesionales identificados con los avances de la ciencia y la tecnología.

10 Proyecto educativo de la facultad POLÍTICAS: La Facultad define y acoge las siguientes políticas: Revisión continua de los diseños curriculares. Evaluación de las competencias del estudiante durante su proceso de formación y posteriormente en su desempeño profesional. Interacción con alternativas pedagógicas que faciliten la gestión del conocimiento Generación de espacios académicos para la apropiación de tendencias pedagógicas contemporáneas en función de la Misión de la Facultad. Conocimiento del entorno para precisar las necesidades de desarrollo de las organizaciones. Formación de comunidad académica investigativa en función de los avances de la ciencia y tecnología propia de las organizaciones. Establecimiento de sistemas de información y comunicación que le permitan a la Facultad interactuar con el entorno organizacional. Fomentar una cultura de educación continuada que permita la movilidad académica en los contextos nacional e internacional. Procurar la apropiación y utilización de tecnologías adecuadas que permitan procesos de gestión para la competitividad de las organizaciones. Actualización y perfeccionamiento permanente de docentes. Generación de espacios de sensibilización social y preservación del medio ambiente.

11 Proyecto educativo del programa Administración de empresas Sede Fusagasugá código SNIES 894 Misión El Programa de Administración de Empresas es una unidad académica dedicada a la formación de profesionales que formulan y orientan soluciones a las necesidades empresariales y organizacionales de la comunidad. Visión En el año 2013 el Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca estará posicionado desde las diferentes regiones como centro de referencia en formación de profesionales líderes, fundamentados en la ética y responsabilidad social, comprometidos con el desarrollo y la generación de empresa e interactuando con el entorno en un ámbito de competencia globalizada. Objetivos Formar integralmente administradores de empresas competentes, con capacidad crítica, creativa e innovadora, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional, de manera que los capacite para que se desempeñen con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas en el desarrollo de proyectos para crear empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

12 Perfil Ocupacional –Gestión de la comercialización, la producción, las finanzas y los recursos humanos en las distintas organizaciones. –Generación y adaptación de tecnologías que sirvan al desarrollo técnico, científico y profesional de las instituciones. –Asesoría y consultoría en las distintas organizaciones. –Realización de estudios de factibilidad, evaluación de proyectos y de oportunidades de inversión, elaboración de diagnóstico y análisis organizacionales. –Diseño y adaptación de procedimientos y procesos en las organizaciónes. Perfil profesional. Gestor integral de procesos que se generan al interior de las organizaciones con capacidad investigativa, conocimiento del contexto global y de los negocios. Competente para generar estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo de las empresas con sentido ético, responsabilidad social y ambiental. Proyecto educativo del programa Administración de empresas Sede Fusagasugá código SNIES 894

13 Especificaciones para el uso de la plantilla corporativa: -El logosímbolo de la Universidad debe ser el primero en jerarquía si se da el caso que en la presentación deban ir otros logotipos. -Ningún elemento (imagen o texto) obstruirá la visibilidad del logosímbolo de la Universidad. -Uso de las fuentes tipográficas corporativas arial y century schoolbook -Esta plantilla no se debe modificar.


Descargar ppt "Calidad y normas técnicas Administración de empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google