La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación de la Ley 1335 de 2009 en Colombia Primer Foro Internacional Espacios Libres de Humo: Políticas, Impuestos y Prevención Bogotá, noviembre 1o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación de la Ley 1335 de 2009 en Colombia Primer Foro Internacional Espacios Libres de Humo: Políticas, Impuestos y Prevención Bogotá, noviembre 1o."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación de la Ley 1335 de 2009 en Colombia Primer Foro Internacional Espacios Libres de Humo: Políticas, Impuestos y Prevención Bogotá, noviembre 1o y 11 del 2010

2 Esquema Avances Dificultades El reto de la coordinación interinstitucional

3 Avances Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco - Ley 1109 de Ley 1335 de 2009: establece los lineamientos para medidas no relacionadas con los precios (Art. 8 al 13 del CMCT)

4 Avances La Ley 1335 adopta un enfoque multisectorial. Ministerio de Protección Social Ministerio de Educación Policía Nacional Alcaldes y secretarías respectivas Superintendencia de Industria y Comercio DIAN: en su competencia de inspección

5 Avances por áreas Pictogramas: aunque con alguna demora y con estrategias por parte de la industria para reducir impacto Pronunciamientos favorables de la Corte Constitucional Prohibición de venta al menudeo. Prohibición de publicidad promoción y patrocinio Ampliación de la cobertura de espacios libres de humo: alcance nacional y articulación con las demás medidas.

6 Dificultades Aún falta mayor conocimiento y compromiso por parte de algunas instancias institucionales. Desinformación por parte de la comunidad acerca de la importancia de los espacios libres de humo y de los daños causados por la exposición al humo de segunda mano. Es necesario definir el régimen sancionatorio

7 El primer gran reto: Coordinación inter-institucional Mecanismo vigente: mesas de trabajo Secretaría de Salud Distrital y Minprotección Procuraduría: abarca un mayor número de entidades y convoca representantes de la sociedad civil El CMCT plantea la necesidad de un mecanismo coordinador. Los espacios de las mesas de trabajo han sido provechosos pero son insuficientes. Debe garantizarse continuidad, capacidad de convocatoria y de empoderamiento.

8 El segundo gran reto Empoderamiento y veeduría ciudadana: En Bogotá: Aprovechar espacios comunitarios como los comités locales. Participación de asociaciones, redes sociales, entidades del sistema de seguridad social en salud. Mayor conocimiento y capacidad de respuesta en el sector educativo.


Descargar ppt "Aplicación de la Ley 1335 de 2009 en Colombia Primer Foro Internacional Espacios Libres de Humo: Políticas, Impuestos y Prevención Bogotá, noviembre 1o."

Presentaciones similares


Anuncios Google