La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crónica Digital: Centro de Producción de Objetos Digitales La vista es de Ciudad Bolívar, un barrio periférico de Bogotá en donde funciona la Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crónica Digital: Centro de Producción de Objetos Digitales La vista es de Ciudad Bolívar, un barrio periférico de Bogotá en donde funciona la Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 Crónica Digital: Centro de Producción de Objetos Digitales La vista es de Ciudad Bolívar, un barrio periférico de Bogotá en donde funciona la Facultad de Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Allí desarrollan su trabajo los grupos de Investigación Metis y Grace, enfocados en el la creación de Objetos de Aprendizaje con tecnología y gestión de Conocimiento.

2 Crónica Digital En los pasillos es difícil imaginar que en un laboratorio no muy lejos se gestan proyectos tecnológicos que apoyan procesos educativos. Para esto trabajan en llave con la Facultad de Educación de la misma Universidad, quienes brindan la asesoría para que los Objetos cumplan con el objetivo pedagógico.

3 Crónica Digital Ninguno de los investigadores supera los 25 años y, en compañía de profesores muy dedicados, aprenden sobre algoritmos y fórmulas para hacer simuladores, tutoriales, vídeos, ambientes virtuales de aprendizaje y portales educativos.

4 Crónica Digital Estudian Tecnología en Sistematización de Datos. En dos años más podrán titularse como Ingenieros Telemáticos. Son cerca de cincuenta estudiantes gestionando conocimiento a partir de la tecnología.

5 Crónica Digital Johana Buitrago y Oscar Ángel, por ejemplo, están diseñando un portal para el Laboratorio de Madera de la Facultad de Medio Ambiente. Oscar, es el primero de su familia en estudiar algo con computadores por lo que siempre lo llaman para solucionar todo lo que se presente con los equipos familiares.

6 Crónica Digital Andrea Sánchez y Carlos Cruz diseñaron un simulador para explicar la destilación simple.

7 Crónica Digital Cualquier estudiante puede aprender con este simulador todo lo clave en cuanto a la destilación. El modelo pedagógico aplicado es el constructivismo.

8 Crónica Digital Los profes dicen que los integrantes del grupo les superan en energía y dedicación. Es muy bueno trabajar con jóvenes afirma Juan Carlos Guevara, coordinador de la experiencia y quien ha desarrollado un buen olfato para detectar las características de un investigador: constancia, interés, curiosidad y perseverancia. Que tengan buenas notas no es suficiente en estos casos, dice el Ingeniero de Sistemas.

9 Crónica Digital Para más información sobre estos grupos de investigación escriba a:


Descargar ppt "Crónica Digital: Centro de Producción de Objetos Digitales La vista es de Ciudad Bolívar, un barrio periférico de Bogotá en donde funciona la Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google