La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPS ECOLÓGICOS En la casa y la oficina. Ahorro Medidas cada vez más drásticas para disminuir el consumo de energía y agua potable y comience a ahorrar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPS ECOLÓGICOS En la casa y la oficina. Ahorro Medidas cada vez más drásticas para disminuir el consumo de energía y agua potable y comience a ahorrar."— Transcripción de la presentación:

1 TIPS ECOLÓGICOS En la casa y la oficina

2 Ahorro Medidas cada vez más drásticas para disminuir el consumo de energía y agua potable y comience a ahorrar ya. Calcule cuánto economizaría en un año en servicios públicos si sólo consume la mitad de lo que gasta hoy.

3 Redes Empiece por revisar las redes de su casa para corregir posibles pérdidas, tanto en energía como en agua. Cables y tuberías en mal estado o antiguas

4 Iluminación Reemplace los bombillos de más uso por los de bajo consumo, (si cada casa de los Estados Unidos cambiara sólo una lámpara, equivaldría a sacar de circulación a un millón de automóviles). Ponga censores de movimiento con foto celda para que sólo funcionen cuando haya alguien presente o no haya suficiente iluminación natural y pinte con colores claros los interiores. No dejar salas, habitaciones, baños vacíos con la luz encendida.

5 Aparatos eléctricos Disminuya los documentos impresos e imprima por las dos caras. (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año). Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (el 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos apagados, solo tomará 1 minuto más. ). No deje conectado el cargador de su celular ni los aparatos de la cocina, para lo cual es útil un interruptor general. Use molino de mano y exprimidor de palanca.

6 El agua Cambie sus inodoros por los ahorradores. Recoja el agua lluvia en tanques altos le servirá para regar matas y lavar pisos y carros, con balde. No enjuague excesivamente los platos y elementos de cocina. Use la lavadora con la carga completa Si no lo ha hecho ya, cambie a gas la estufa y el calentador y póngalo cerca a las duchas para economizar agua potable.

7 El agua

8 Rellenar las botellas de agua (el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse). Cepillarse con la llave cerrada (el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial). Bañarse con la pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos ;-). Tomar duchas más cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua). Tomar duchas en lugar de baños (un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla).

9 Materiales contaminantes Espere a que el aceite usado para cocinar se enfríe y colóquelo en una botella de plástico. No rompa las nuevas lámparas cuando se dañen, pues tienen gases contaminantes; ponga unas y otros en un depósito junto con las pilas usadas y demás materiales contaminantes. Haga compost con los desperdicios orgánicos y clasifique los que son reciclables en depósitos separados para papel y cartón, plásticos, madera, metales y vidrio transparente y de color.

10 El papel Reducir los resúmenes de cuenta (los bancos, tarjetas de crédito, compañías de telecomunicaciones y otros servicios envían mensualmente resúmenes de pago; para eso está Internet). Pagar las cuentas online (en un futuro ideal, salvaría cientos de miles de millones de árboles al año y evitaría millones de toneladas de CO2 y millones de kilos de desperdicios sólidos). Usar el servicio de información en lugar de la guía telefónica y reciclar las anteriores (pedir que no la envíen más; las guías, además de destruir bosques completos, representan ¡el 10%! de los desperdicios de una ciudad grande). Usar servilletas de tela (¿es necesario explicarlo? Bueno: cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo).

11 Pequeñas cosas Usar copitos con mango de papel (los de mango de plástico, como todo lo que contiene plástico, demanda el gasto de 500 mil litros de combustible fósil). Usar fósforos en lugar de encendedores (la mayoría de los encendedores están hechos de plástico y rellenos con butano, y extrañamente uno piensa que son descartables... los fósforos de cartón, en cambio, están hechos de papel reciclado). Pensar en los animales (usamos miles de productos químicos; puede que a nosotros no nos afecte -o creamos que no- pero las mascotas y animales salvajes son muy sensibles a ellos; casi todos los productos tienen un remplazo ecológico, como los líquidos para limpiar el piso).

12 Los desechables No usar mezcladores para el café ni pitillos (al pedir un café, no cuesta nada pedir una cuchara metálica o usar una propia; en última instancia, tanto los sorbetes como los mezcladores se pueden lavar y reutilizar). No usar vasos desechables (al pedir un café, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida). No utilice pañales desechables. (un niño usa usa entre y pañales). Papel higiénico sin adornos, ni químicos.

13 Reciclar, reusar Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana). Usar envoltorios alternativos, reusar el papel de regalo, las cintas; ser creativo. Reciclar vidrio (es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua). Regalar en vez de tirar (antes de tirar algo, es bueno pensar si alguien más lo puede necesitar; siempre hay organizaciones sin fines de lucro que aceptan todo lo que todavía sea mínimamente útil). Comprar artículos usados o de segunda mano (todo eso terminará tirado y generará gastos millonarios innecesarios tanto en su producción como en la compra de artículos nuevos).

14 Reciclar y reusar Usar bolsas reciclables (¡las bolsas de plástico son una plaga! Se usan unos quinientos mil millones en todo el mundo, no son biodegradables, contaminan el océano y la cadena alimenticia y son mucho más caras que las reciclables). Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).

15 Otros tips Plantar un árbol (es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad, un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono). Comprar comida local (la polución y el derroche económico producto de llevar un alimento desde la planta hasta tu mesa es increíble; comprando en mercados que auto-producen sus alimentos también ayuda a la economía local). Reciclar los teléfonos viejos (en promedio, la gente cambia de celular cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de teléfonos al año, generando grandes focos tóxicos

16 El carro Usar el control de crucero del carro o dosificar la velocidad (la aceleración indiscriminada y las altas velocidades gastan el 15% del combustible). Combinar los quehaceres (uniendo varios viajes en uno, se puede ahorrar combustible -propio o del transporte público-, dinero y, especialmente, tiempo). Hacerle mantenimiento al auto (no sólo se extiende la vida del coche, si no que se previenen o reducen las emisiones tóxicas y se ahorra combustible; también, hacer una limpieza de objetos innecesarios en el auto reduce el peso y la energía necesaria). Lavar el auto en un lavadero (son mucho más eficientes con el consumo de agua, lo que representa un ahorro de miles de millones de litros de agua en cada país desarrollado).

17 El computador 1. Utiliza las funciones de gestión de energía de tu PC y monitor. 2. No uses protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza. 3. ¿Vas a comprar una PC nueva? Prioriza la eficacia energética. Busca la etiqueta ENERGY STAR 4. Disminuye el ajuste de brillo del monitor. El ajuste de brillo más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo. 5. Apaga los periféricos (como impresoras, escáneres y altavoces) cuando no los uses.

18 El computador 6. Combate el consumo por "corriente fantasma"; conecta todos los aparatos electrónicos a una regleta de alimentación y apágala cuando hayas terminado de usar tu PC. 7. Usa una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles suelen consumir menos energía. 8. Cierra las aplicaciones que no se utilizan y apaga el monitor cuando no lo necesites. 9. Usa un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente tu PC y poder calcular el ahorro efectivo. 10. Programa varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, puedes crear una combinación de energía para reproducir CDs de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede nunca en modo de suspensión.

19 Usted es el que paga!!! Como las empresas de servicios públicos apenas ven un extremo del problema para cobrar, piense que usted está en el otro, pagando.


Descargar ppt "TIPS ECOLÓGICOS En la casa y la oficina. Ahorro Medidas cada vez más drásticas para disminuir el consumo de energía y agua potable y comience a ahorrar."

Presentaciones similares


Anuncios Google