La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEST DEL BLOCK Terapia de Lenguaje 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEST DEL BLOCK Terapia de Lenguaje 2010."— Transcripción de la presentación:

1 TEST DEL BLOCK Terapia de Lenguaje 2010

2 ¿Qué es el Test de Block? El Test BLOC es una batería de evaluación del lenguaje para escolares.

3 ¿Qué se valora? Aspectos como la existencia de alteración del lenguaje o no, lo que caracteriza esta alteración o si el nivel evolutivo y de uso del lenguaje son los adecuados para la edad y el medio del individuo.

4 Se realiza para averiguar qué conductas lingüísticas están alteradas y en qué grado, pudiéndose considerar la evaluación como el acto de recopilar y analizar información con el objetivo de valorar problemas específicos.

5 En que edades se realiza este Test?
Entre 5 a 14 años de edad. ¿En cuales módulos esta dividido este Test de Block? Morfología Sintaxis Semántica Pragmática

6 ¿Qué evalúa cada uno de los niveles?
Morfología: Pronombres personales, sujeto. Sintaxis: Oraciones comparativas. Semántica: Dativo. Pragmática: Requerimientos indirectos de la Acción.

7 ¿En que nos puede ser útil esta prueba?
Para determinar si la competencia lingüística en relación con la aptitud evaluada corresponde a la edad cronológica o no; o esta adquirida o no. Saber si ha mejorado respecto a la anterior evaluación en todos los aspectos de la prueba o solo en unos que nos interese específicamente. Si existe un problema de las habilidades evaluadas, por ejemplo sintaxis, nos informa si el problema es global de todo el módulo o si hay bloques específicos que requieren intervención.

8 Gracias!!!! Integrantes: Libia Carranza Adriana Mesén Jocabed Ruiz


Descargar ppt "TEST DEL BLOCK Terapia de Lenguaje 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google