La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades profesionales son enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo que resulte de la actividad laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades profesionales son enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo que resulte de la actividad laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades profesionales son enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo que resulte de la actividad laboral

2 Cáncer El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente existen dos tipos de tumores benignos y malignos ALGUNOS TIPOS DE CANCER CANCER DE COLON Y RECTO CANCER DE PULMON CANCER DE SENO (mama) LEUCEMIA CANCER DE CUELLO UTERINO CANCER DE RIÑON CANCER DE TIROIDE CANCER DE PANCREAS CANCER DE PROSTATA CANCER DE VEJIGA CANCER DE PIEL

3 CANCER DE COLON Y RECTO Cáncer que se presenta en los tejidos del colon (la parte más larga del intestino grueso). La mayoría de los cánceres de colon son adenocarcinomas (cánceres que empiezan en las células que producen y liberan el moco y otros líquidos). CANCER DE PULMON Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. CANCER DE SENO (mama) cáncer que se forma en los tejidos de la mama. El tipo de cáncer de mama más común es el carcinoma ductal, que empieza en el revestimiento de los conductos galactóforos (tubos delgados que llevan leche desde los lobulillos de la mama hasta el pezón).

4 LEUCEMIA Cáncer que empieza en los tejidos que forman a la sangre, como la médula ósea, y hace que se produzcan grandes cantidades de glóbulos anormales y que estos entren en el torrente sanguíneo. CANCER DE CUELLO UTERINO Cáncer que se forma en los tejidos del cuello uterino (el órgano que conecta el útero con la vagina). Por lo general, es un cáncer que crece lentamente, que puede no tener síntomas . CANCER DE RIÑON Cáncer que se forma en tejidos de los riñones. El cáncer de riñón comprende el carcinoma de células renales (cáncer que se forma en el recubrimiento de tubos muy pequeños del riñón que filtran la sangre y eliminan los productos de desperdicio) y el carcinoma de la pelvis renal (cáncer que se forma en el centro del riñón donde se acumula la orina).

5 CANCER DE TIROIDE Cáncer que se forma en la glándula tiroidea (un órgano ubicado en la base de la garganta que produce hormonas que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura del cuerpo y el peso). CANCER DE PACREAS Enfermedad en la cual se encuentran células malignas (cancerosas) en los tejidos del páncreas. También se llama cáncer exocrino. CANCER DE PROSTATA Cáncer que se forma en los tejidos de la próstata (una glándula del aparato reproductor masculino que se encuentra debajo de la vejiga y adelante del recto). El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edad avanzada. CANCER DE VEJIGA Cáncer que se forma en los tejidos de la vejiga (el órgano que almacena orina). La mayoría de los cánceres de vejiga son carcinomas de células de transición (cáncer que empieza en células que normalmente forman el recubrimiento interno de la vejiga).

6 CANCER DE PIEL Es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo, que se desarrolla como un parásito e invaden los tejidos adyacentes, produciendo metástasis. EL ESPECIALISTAS TRATANTES A ESTA ENFERMEDAD Es el oncólogo este se encarga de los tumores de sus cuidados y a la prevención TRATAMIENTOS Los tratamientos mas comunes son en algunos casos la cirugía, radioterapia, quimioterapia, y trasplante de medula. … LOS MEDICAMENTOS TRATANTES A ESTA ENFEMEDAD SON DE ALTO COSTO Y NO ESTAN CUBIERTOS POR EL POS …


Descargar ppt "Enfermedades profesionales son enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo que resulte de la actividad laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google