La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del

2 VERSICULO DE MEMORIA Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y también hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. (1 Cor 12:4-6)

3 IDEA CENTRAL Los dones espirituales son dados por El Espíritu Santo, quien reparte de acuerdo a su voluntad. Satanás pervierte dichos dones para confundir y desviar de su verdadero propósito. Los dones son para que la iglesia sea edificada y se cumpla la misión de Dios.

4 PREGUNTA DE CONFTARETNIZACION ¿QUE DON CREE UD. QUE TIENE, y COMO LO USA ACTUALMENTE ?

5 INTRRODUCCION Cada ser humano es único, tiene características especiales. Creado a imagen de Dios ha sido dotado de muchos dones, habilidades que le permiten usar su potencial en alabar a Dios, o direccionarlo egoístamente. Edificarse a si mismo o a la iglesia. ¿Qué propósito tienen los dones? ¿Cómo distinguir las falsificaciones?

6 I.- DONES ESPIRITUALES 1.- Los dones(gr. jarisma) los da el Espíritu Santo, por eso son llaman espirituales (efes. 4:11) 2.- San Pablo refiere los dones en 4 menciones textuales.

7 4 referencias bíblicas 2.- San Pablo refiere los dones en 4 textos Rom 12: Cor 12: Cor 12:28-30 Efes. 4:11,14

8 Propósito de los dones Son para completar la misión de la iglesia, que incluye: Son para completar la misión de la iglesia, que incluye: La instrucción a la iglesia La instrucción a la iglesia Dedicación a la iglesia Dedicación a la iglesia Proclamación del evangelio Proclamación del evangelio La existencia de los dones nos recuerda nuestra dependencia de Dios en el deseo de hacer su voluntad La existencia de los dones nos recuerda nuestra dependencia de Dios en el deseo de hacer su voluntad.

9 II.- LOS DONES ESPIRTUALES HOY 1.- Conceptos encontrados. Unos piensan que ciertos dones ya no existen y que solo algunos están presentes en la iglesia ahora. 2.- ¿Es posible que algunos dones ya no se necesiten ahora? ?de quien depende que se presenten en la actualidad?

10 Una clasificación singular Dones para edificación: conocimiento, sabiduría, enseñanza, exhortación, fe, misericordia. Dicen que son permanentes. Dones para edificación: conocimiento, sabiduría, enseñanza, exhortación, fe, misericordia. Dicen que son permanentes. Dones que son señales: profecía, sanidad, lenguas y milagros. Dicen que cesaron con los apóstoles. Dones que son señales: profecía, sanidad, lenguas y milagros. Dicen que cesaron con los apóstoles. ¿es verdad esto?

11 Dones presentes ahora De acuerdo a Pablo (1 Cor 1:6,7; 13:9,10; Efes. 4:11-13) los dones espirituales estarán en la iglesia hasta al retorno de Jesús.

12 Una perspectiva histórica Ireneo ( dC) constató la presencia de los dones espirituales en la iglesia en sus días. Ireneo ( dC) constató la presencia de los dones espirituales en la iglesia en sus días. Periodo de oscuridad durante la edad media, crisis teológica y espiritual. Ausencia de dones. Periodo de oscuridad durante la edad media, crisis teológica y espiritual. Ausencia de dones. En la época de la reforma se hizo visible la presencia de los dones: conocimiento, sabiduría, enseñanza, etc. En la época de la reforma se hizo visible la presencia de los dones: conocimiento, sabiduría, enseñanza, etc.

13 Un don especial Ningún reformador pretendió tener el don de profecía, pero este don especifico, de acuerdo a Apocalipsis, estaría presente en la iglesia (Apoc 12:17; 19:10) Ningún reformador pretendió tener el don de profecía, pero este don especifico, de acuerdo a Apocalipsis, estaría presente en la iglesia (Apoc 12:17; 19:10)

14 Falsificación de los dones Los magos egipcios hicieron señales parecidas a Moisés y Aarón. Solo en las dos primeras plagas lograron imitar. De la tercera en adelante fueron incapaces de imitar o falsificar dichos milagros de Dios. Los magos egipcios hicieron señales parecidas a Moisés y Aarón. Solo en las dos primeras plagas lograron imitar. De la tercera en adelante fueron incapaces de imitar o falsificar dichos milagros de Dios.

15 Dones falsos 1.- Satanás solo puede producir milagros que se parecen a los elementos genuinos. 2.- Satanás puede obrar solamente dentro de los limites establecidos por Dios.

16 Dones falsos 1.- Los dones falsos son una perversión de los dones verdaderos de Dios. 2.-Una manifestación similares pero de una fuente diferente (Satanás)

17 Cuidado!!!! Los dones espurios pueden ser empleados por los que profesan ser Cristianos. Los dones espurios pueden ser empleados por los que profesan ser Cristianos. Habrá maravillas, milagros, suficientemente convincentes como para engañar a muchos, aun a los creyentes. Habrá maravillas, milagros, suficientemente convincentes como para engañar a muchos, aun a los creyentes.

18 LA NORMA No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mat 7:21)

19 La norma Muchos me dirán en aquel día: '¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas? Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad! (Mat 7:22,23)

20 Don de lenguas 1.- Asimismo se edifica: (1 Cor 14.4) 2.-Debe ser comprensible (1 Cor. 14:9) 3.- Pida interpretación (v. 13) 4.- Entendimiento sin fruto (V. 14)

21 5.- El otro no es edificado (v.17) 6.- Si hay don de lenguas, a lo mucho tres hablen, por turno y con un interprete (v. 27) 7.- Si no hay intérprete, calle en la congregación(v.28)

22 Pablo Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros. Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 1 Cor. 14:18,19

23 El donde Profecía Provee un medio de comunicación entre el Creador y sus criaturas.

24 Los mensajes proféticos han revelado el futuro (Dan 2), aconsejado y reprendido a Reyes (Isa 7:3,4) advertido de castigos venideros (Jer 1:14-16), llamado al reavivamiento (Joel 2:12. 13)., animado y consolado al pueblo de Dios (Isa. 40:1,2)

25 Oír a Dios El énfasis del don profético no está tanto en sus predicciones( aunque esto está presente en un profeta verdadero), sino en exponer lo que Dios quería que su pueblo oyera. El énfasis del don profético no está tanto en sus predicciones( aunque esto está presente en un profeta verdadero), sino en exponer lo que Dios quería que su pueblo oyera.

26 Resumen 1.- Dios derramará su Espíritu en los postreros días (Hech 2:17). Habrá una manifestación genuina de el poder de Dios. Los dones espirituales se presentarán para edificación de la iglesia. Perfeccionar, instruir, a los miembros.

27 Cuidado puedes ser engañado 2.-Habrá señales y maravillas, Es posible que puedan ser engañados aun los escogidos (Mat 24:24), muchos falsos profetas han salido por el mundo (1 Jn 4:1) Jesús dijo: Guardaos de los falsos profetas…por sus frutos los conoceréis (Mat 7:15,16

28 Cita guiadora Quien haga de la operación de milagros la prueba de fe, encontrará que Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos ( Elena de White, Maranatha: El Señor Viene, pa. 154)

29 Pr. Santos Corrales Iglesia Central de Cochabamba, Unión Boliviana

30


Descargar ppt "LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google