La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 para el 17 de enero de 2009. Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-81ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 para el 17 de enero de 2009. Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-81ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12:"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 para el 17 de enero de 2009

2 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-81ª de Corintios, 12: ª de Corintios, 12: Efesios, 4: Profecía Servicio Enseñanza Exhortación Reparto Presidencia Misericordia Sabiduría Ciencia Fe Sanidad Milagros Profecía Discernimiento de espíritus Lenguas Interpretación de lenguas Apostolado Profecía Enseñanza Milagros Sanidad Ayuda Administración Lenguas Apostolado Profecía Evangelismo Pastorado Enseñanza Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

3 El Espíritu Santo reparte los dones según su propia voluntad con dos propósitos principales: La Instrucción y edificación de la Iglesia. La proclamación del Evangelio al mundo.

4 Dios puso en la iglesia diferentes dones. Estos son preciosos en sus debidos lugares, y todos pueden desempeñar una parte en la obra de preparar un pueblo para la pronta venida de Cristo… Los hombres tienen diversos dones, y algunos están mejor adaptados a un ramo de la obra que a otro. Lo que uno no puede hacer, es posible que su hermano en el ministerio sea eficiente para lograrlo. La obra de cada uno en su posición es importante. Dios puso en la iglesia diferentes dones. Estos son preciosos en sus debidos lugares, y todos pueden desempeñar una parte en la obra de preparar un pueblo para la pronta venida de Cristo… Los hombres tienen diversos dones, y algunos están mejor adaptados a un ramo de la obra que a otro. Lo que uno no puede hacer, es posible que su hermano en el ministerio sea eficiente para lograrlo. La obra de cada uno en su posición es importante. E.G.W. (Obreros Evangélicos, página 496)

5 Aunque los dones espirituales se manifestaron especialmente en el Nuevo Testamento, Dios ya los había dado a su pueblo desde la antigüedad. Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte (Éxodo, 31: 2-3) Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él (Deuteronomio, 34: 9) Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón (Éxodo, 28: 3)

6 De modo que no os falta ningún don espiritual mientras esperáis con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo (1ª de Corintios, 1: 7) Habrá dones espirituales en la Iglesia hasta la Venida de Jesús.

7 Satanás y sus ángeles tienen poder para falsificar los dones espirituales, aunque con las limitaciones que Dios les impone. En el tiempo del fin, Satanás hará esfuerzos especiales en este sentido a fin de engañar, si fuera posible, aún a los escogidos (Marcos, 13: 22)

8 Realizados por agentes de Satanás: Los magos de Faraón imitaron los milagros de Moisés hasta la tercera plaga. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe (2ª de Timoteo, 3: 8) Realizados por agentes de Satanás: Los magos de Faraón imitaron los milagros de Moisés hasta la tercera plaga. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe (2ª de Timoteo, 3: 8)

9 Realizados en el nombre de Jesús: Son realizados por personas que no están inspiradas por el Espíritu Santo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (Mateo, 7: 22-23) Realizados en el nombre de Jesús: Son realizados por personas que no están inspiradas por el Espíritu Santo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (Mateo, 7: 22-23)

10 Realizados en el tiempo del fin: El anticristo vendrá en la forma de Cristo con gran poder y señales y prodigios mentirosos (2ª de Tesalonicenses, 2: 9). Los poderes del mal se aliarán contra los santos, realizando milagros. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso (Apocalipsis, 16: 13-14)

11 ¿Puede un profeta falso anunciar un acontecimiento futuro y acertar? ¿o revelar un secreto íntimo de una persona? Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: «Vayamos a rendir culto a otros dioses», dioses que no has conocido, no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma (Deuteronomio, 13: 1-3 NVI)

12 Algunas de esas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jerigonza incomprensible que llaman la lengua desconocida, y que lo es no sólo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo. Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia. Algunos han sido engañados (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pg. 161) En 1ª de Corintios 14, Pablo nos dice que el don de lenguas fue dado para edificación del creyente individual y nos muestra la manera correcta de usar este don en público: Cuando alguien recibe el don de lenguas, debe hablar solamente si hay un intérprete; en caso contrario, debe callar y hablar para sí mismo. Aunque haya un intérprete, solo dos o tres deben usar este don, y por turno.

13 La única regla segura para identificar los dones espirituales es cotejarlos con la Palabra de Dios, LA BIBLIA. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isaías, 8: 20)

14 La Biblia es la norma por medio de la cual se han de probar las pretensiones de todos los que profesan santificación… Todos los que son guiados por Dios manifestarán un elevado respeto por las Escrituras en las cuales se oye su voz. E.G.W. (Fe y Obras, pg. 52)

15


Descargar ppt "Lección 3 para el 17 de enero de 2009. Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-81ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12:"

Presentaciones similares


Anuncios Google