La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL METODO CELESTIAL DE COMUNICACION Lección de la escuela sabática para el 3 de enero del 2009 www.ub.org.bo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL METODO CELESTIAL DE COMUNICACION Lección de la escuela sabática para el 3 de enero del 2009 www.ub.org.bo."— Transcripción de la presentación:

1 EL METODO CELESTIAL DE COMUNICACION Lección de la escuela sabática para el 3 de enero del 2009

2 VERSICULO DE MEMORIA Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el unive rso Heb 1:1,2

3 IDEA CENTRAL Dios se ha revelado a la humanidad, ese es deseo permanente que registra la Biblia. La mayor revelación es Jesucristo mismo, quien nos mostro como es el padre: deseoso de salvarnos.

4 PREGUNTA DE CONFRATERNIZACION ¿ Que le impresiona mas de la naturaleza? ¿ por que? ¿ por que?

5 INTRODUCCION Dios siempre quiso morar con sus hijos. Se gozaba en conversar cara a cara, privilegio que gozaron Adán y Eva. Con la entrada del pecado Dios tuvo que idear otros medios de comunicarse, revelarse a la humanidad caída. La naturaleza, la conciencia, los profetas, la Biblia y la mayor Cristo mismo

6 I.-LA REVELACION GENERAL También llamada revelación natural. También llamada revelación natural. Las cualidades mentales, morales y espirituales de los seres humanos son una manifestación de la revelación general. Las cualidades mentales, morales y espirituales de los seres humanos son una manifestación de la revelación general. El ser humano fue creado a imagen de Dios, revelan aun el carácter de su creador. El ser humano fue creado a imagen de Dios, revelan aun el carácter de su creador.

7 La conciencia moral La principal tarea de la conciencia es animarnos ha hacer el bien y a evitar el mal. También pronuncia juicios. Esta facultad es un fenómeno universal, aun cuando su operación difiere de persona a persona (Gerhard Pfandl. El don de profecía, Buenos Aires: ACES, 2008, pag. 14)

8 La Creación 1.- Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos Sal 19:1 Sal 19:1 2.- Porque lo invisible de él--su eterno poder y deidad-- se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa Rom 1:20 Rom 1:20

9 Las naturaleza La naturaleza nos muestra la obra creadora de Dios. El macrocosmos y el microcosmos nos muestran maravillas inescrutables aun. La naturaleza nos muestra la obra creadora de Dios. El macrocosmos y el microcosmos nos muestran maravillas inescrutables aun.

10 Desvíos sobre la naturaleza 1.- No ven el mensaje de Dios en la naturaleza. 2.- Deifican la naturaleza, todo lo atribuyen a las leyes naturales. 3.- Algunos adoran a la naturaleza (sol, Luna, etc) 4.- Adoran a practicas e ídolos hechos por el hombre.

11 Una revelación no plena La naturaleza revela los actos creadores de Dios. La naturaleza revela los actos creadores de Dios. También muestra vestigios de la entrada del pecado. Cardos, espinos, muerte. También muestra vestigios de la entrada del pecado. Cardos, espinos, muerte.

12 Necesitamos la revelación plena La naturaleza aúna habla del amor de su Creador. Sin Embargo, estas revelaciones son parciales e imperfectas. Y en nuestro estado caído, con las facultades debilitadas y la visión limitada, somos incapaces de interpretarlas correctamente. Necesitamos la revelación mas plena que Dios nos ha dado de sí en la Palabra escrita. Elena de White. La Educación, pag. 17

13 II.- LA REVELACIÓN ESPECIAL Llamada también sobrenatural registrada en las Escrituras, La Palabra de Dios o Biblia. Esta revelación fue dada por Dios, a iniciativa y prerrogativa de El. Estas revelaciones especiales constituyes los 66 libros tanto del AT como del NT

14 La Biblia es la voz de Dios hablándonos tan ciertamente como si pudiéramos oírlo con nuestros oídos Elena de White, En los Lugares Celestiales, pag. 136

15 Dios al revelarse a si mismo uso diferentes medios. Los mas importantes que podemos mencionar son: Teofanías, visiones y sueños y Jesucristo mismo. A través de éstos la humanidad conoció acerca de Dios.

16 Teofanías Son sencillamente apariciones de la deidad. Dios apareció como la forma de El Ángel de Jehová(Gen 17.1,22;18:1;26:2;32:30; Exo 3:2-6; 33:11) Dios apareció como la forma de El Ángel de Jehová(Gen 17.1,22;18:1;26:2;32:30; Exo 3:2-6; 33:11) El Ángel de Jehová identificado como Dios, fue una manifestación temporaria de Jesucristo. Solo el Hijo de Dios puede dar a conocer a Dios ( Jn 1:18) El mismo que hablo con Moisés en el Sinaí (Hech 7:38) y salvador de Israel (Isa. 63:9). El Ángel de Jehová identificado como Dios, fue una manifestación temporaria de Jesucristo. Solo el Hijo de Dios puede dar a conocer a Dios ( Jn 1:18) El mismo que hablo con Moisés en el Sinaí (Hech 7:38) y salvador de Israel (Isa. 63:9).

17 Visiones y sueños Estos medios Dios los uso generalmente con los profetas (Núm. 12:6) Estos medios Dios los uso generalmente con los profetas (Núm. 12:6) Profeta(Nabí) es uno llamado por Dios, el griego Profetes : hablar de parte de El, es decir el profeta era llamado por Dios para hablar de parte de El. Lo que Dios le decía o revelaba en sueños o visiones. Profeta(Nabí) es uno llamado por Dios, el griego Profetes : hablar de parte de El, es decir el profeta era llamado por Dios para hablar de parte de El. Lo que Dios le decía o revelaba en sueños o visiones.

18 profetas Los profetas estaban bajo el control del Espíritu Santo. El los capacitaba para para profetizar (1 Sam 10:6,10; Núm. 11:25,29) Los profetas estaban bajo el control del Espíritu Santo. El los capacitaba para para profetizar (1 Sam 10:6,10; Núm. 11:25,29) Ejemplos: Isaías, Ezequiel, Miqueas en el AT y Pedro en el NT afirman que los `profetas hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2Ped. 1:21) Ejemplos: Isaías, Ezequiel, Miqueas en el AT y Pedro en el NT afirman que los `profetas hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2Ped. 1:21)

19 La Palabra escrita La Biblia, como resultado de la revelación divina a los profeta y apostales es la revelación o palabra escrita de Dios. Dios inspiro la mente del profeta. La Biblia, como resultado de la revelación divina a los profeta y apostales es la revelación o palabra escrita de Dios. Dios inspiro la mente del profeta. La unidad, la comprobación histórica, profética y su supervivencia a todas las criticas y deseos de exterminarla dicen a claras que es un libro divino. Las vidas cambiadas de miles atestiguan que es así. La unidad, la comprobación histórica, profética y su supervivencia a todas las criticas y deseos de exterminarla dicen a claras que es un libro divino. Las vidas cambiadas de miles atestiguan que es así.

20 Jesucristo La revelación mas importante y mas completa o plena de Dios es la encarnación de Jesucristo. La revelación mas importante y mas completa o plena de Dios es la encarnación de Jesucristo. En el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Col 2:9) En el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Col 2:9) Heb 1:1,2 enfatiza que Jesucristo es la revelación superior a todas las demás. Heb 1:1,2 enfatiza que Jesucristo es la revelación superior a todas las demás.

21 Reveló al padre Yo y el Padre uno somos Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos Jn. 10:30 El que me visto a mi, ha visto al Padre Jn. 14:9 El que me visto a mi, ha visto al Padre Jn. 14:9 La vida de Jesucristo es una revelación del amor, carácter de Dios. Vino al mundo para mostrarnos como es Dios y lo hizo en su vida, muerte y resurrección de Cristo. Los 4 evangelios nos muestran las diferentes facetas del ministerio de Cristo revelando el amor del Padre. La vida de Jesucristo es una revelación del amor, carácter de Dios. Vino al mundo para mostrarnos como es Dios y lo hizo en su vida, muerte y resurrección de Cristo. Los 4 evangelios nos muestran las diferentes facetas del ministerio de Cristo revelando el amor del Padre.

22 Propósito de la revelación El propósito principal es dar a conocer el plan de salvación. El propósito principal es dar a conocer el plan de salvación. Jesús mostro que ese era su misión ya que vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Luc 19:10) Jesús mostro que ese era su misión ya que vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Luc 19:10) El que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida (1Jn. 5:12) El que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida (1Jn. 5:12)

23 Salvación de los paganos Aquellos a quienes Cristo elogia en el juicio, pueden haber sabido poca teología, pero albergaron sus principios. Por la influencia del Espíritu divino, fueron una bendición para los que lo rodeaban. Aun entre los paganos, hay quienes…adoran a Dios ignorantemente, quienes no han recibido jamás la luz por un instrumento humano, y sin embargo no perecerán.

24 Aunque ignorantes de la ley escrita por Dios, oyeron su voz hablarles en la naturaleza e hicieron las cosas que la ley requería. Sus obras son evidencia de que el Espíritu de Dios tocó sus corazones, y son reconocidos como hijos de Dios. Elena de White, El Deseado de Todas las Gentes, pag. 638.

25 RESUMEN Dios se ha revelado al ser humano a través de la naturaleza, la conciencia moral de ser humano. Dios se ha revelado al ser humano a través de la naturaleza, la conciencia moral de ser humano. La revelación a los profetas y apóstoles conllevó la formación de la Biblia, pero la revelación mas completa y superior es Cristo mismo. Con el propósito de salvar al ser humano. La revelación a los profetas y apóstoles conllevó la formación de la Biblia, pero la revelación mas completa y superior es Cristo mismo. Con el propósito de salvar al ser humano.

26 Pr. Santos Corrales Pastor Iglesia Central de Cochabamba Unión Boliviana

27


Descargar ppt "EL METODO CELESTIAL DE COMUNICACION Lección de la escuela sabática para el 3 de enero del 2009 www.ub.org.bo."

Presentaciones similares


Anuncios Google