La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Revelació n Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Revelació n Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 La Revelació n Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009

2 V E R S Í C U L O P A R A M E M O R I Z A R Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (Heb. 1:1, 2)

3 INTRODUCCION Dios como triunidad es comunicación: ´Hagamos` (comunicación) al hombre Génesis 1:26. Dios es amor 1 Juan 4:8, hay un intercambio comunicacional, su amor lo comparte.

4 INTRODUCCION El hombre ´es` comunicación con Dios, está hecho a imagen y semejanza ´de` Dios (Génesis 1:26). Es también comunicación con sus pares, "No está bien que el hombre esté´ solo` (necesita comunicarse)" (Génesis 3:8).

5 INTRODUCCION Cuando Adán fue creado, Dios le habló, cuando pecó lo llamó: "¿Dónde estás tú?" Gén. 3:9.

6 INTRODUCCION Dios ha hablado a la humanidad de diversas maneras Heb. 1:1. A continuación veremos como Dios se revela (comunica) con el hombre.

7 BOSQUEJO

8 I. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE… Si estudiamos fielmente el libro de la naturaleza, hallaremos que es una fuente fructífera para la contemplación del amor infinito y el poder de Dios" (HAd 128). La Naturaleza

9 A. Como Creador Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos Salmo 19:1 La Naturaleza I. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

10 A. Como Creador La obra de tus manos El esplendor del firmamento refutan la teoría de la evolución. No son el resultado de la casualidad, sino obra de Dios. La Naturaleza I. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

11 A.Para tomar decisiones Dios ha puesto en la humanidad una conciencia para hacer decisiones morales. La Conciencia II. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

12 A.Para tomar decisiones Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno… Juan 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno… Juan 8:9 La Conciencia II. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

13 El profeta es una persona que habla en lugar de Dios. Su mensaje viene de Dios Los profetas III. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

14 A.Para comunicar su voluntad "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7). Los profetas III. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

15 A.Para comunicar su voluntad revele su secretorevele su secreto Dios proclama que continuaría revelando su voluntad a sus mensajeros elegidos Los profetas III. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

16 La compilación los escritos durante 1500 años es nuestra Biblia. La Biblia IV. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

17 A.Para enseñarnos el plan de salvación …en ella se revela claramente la ciencia de la salvación.(Special Testimonies on Education, pp. 228, 229). La Biblia IV. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

18 V. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE… La mayor revelación la hemos recibido es a través de Jesús Jesús

19 A.Para salvar a la humanidad … habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo… Hebreos 1:3 Jesús V. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

20 A.Para salvar a la humanidad Purificación En la cruz Cristo obtuvo la limpieza del pecado en el universo e individuales.Purificación En la cruz Cristo obtuvo la limpieza del pecado en el universo e individuales. Jesús V. DIOS SE REVELA POR MEDIO DE…

21 CONCLUSION Dios se comunica por medio de la naturaleza, nuestra conciencia, y profetas. La Biblia es el libro guía para nuestro peregrinaje. Jesús es la máxima expresión de su revelación

22 Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra A Suscríbete para recibir semanalmente este material a los siguientes correos: LIMA PERÚ


Descargar ppt "La Revelació n Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google