La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 11 para el 14 de junio de 2008. El velo del templo se rasga de arriba abajo Se produce un gran terremoto Las tumbas se abren El centurión declara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 11 para el 14 de junio de 2008. El velo del templo se rasga de arriba abajo Se produce un gran terremoto Las tumbas se abren El centurión declara."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 11 para el 14 de junio de 2008

2 El velo del templo se rasga de arriba abajo Se produce un gran terremoto Las tumbas se abren El centurión declara su reconocimiento de Jesús como el Hijo de Dios

3 José de Arimatea (miembro del Sanedrín) pide el cuerpo a Pilato Confirman la muerte de Jesús clavándole una lanza en el costado José y Nicodemo descienden a Jesús de la cruz

4 Le envuelven en un lienzo y lo llevan a un huerto, propiedad de José Lo colocan en una tumba que aún no había sido usada y hacen rodar una piedra para tapar la entrada Las mujeres observan el lugar donde es sepultado

5 El sábado, los sacerdotes piden a Pilato protección para guardar el sepulcro de Jesús Envían una guardia y sellan la entrada

6 Antes del amanecer, un ángel desciende y mueve la piedra de entrada provocando un terremoto La guardia queda paralizada y Jesús sale de la tumba Los soldados huyen y se presentan a los sacerdotes, los cuales les sobornan Los que resucitan con Cristo aparecen a muchos en Jerusalén

7 1.Las mujeres ven a dos ángeles y la tumba vacía (Lucas, 24: 1-9) 2.María Magdalena es la primera en hablar con Jesús resucitado (Marcos, 16: 9) 3.Jesús se presenta a las mujeres que van de camino al aposento alto (Mateo, 28: 8-9) 4.Pedro y Juan corren a ver el sepulcro y lo encuentran vacío (Juan, 20: 3-8)

8 5.Dos discípulos son acompañados por Jesús, camino de Emaús (Lucas, 24: 13-32) 6.Mientras éstos vuelven al aposento alto, Jesús aparece a Pedro (Lucas, 24: 34; 1ª de Corintios, 15: 5) 7.Aparece a los discípulos reunidos en el aposento alto. Come delante de ellos (Lucas, 24: 36-43) 8.Ochos días después se aparece de nuevo a los discípulos y a Tomás entre ellos (Juan, 20: 24-29)

9 9.Aparece a siete discípulos junto al mar de Galilea. Perdona públicamente a Pedro (Juan, 21: 1-14) 10.Unas quinientas personas reciben la gran comisión en un monte de Galilea (Mateo, 28: 16-20; 1ª de Corintios, 15: 6) 11.Se aparece a Jacobo (hermano de Jesús) (1ª de Corintios, 15: 7) 12.En el monte de los Olivos, asciende al Cielo a la vista de todos los apóstoles (Hechos, 1: 1-14)

10 Primer discurso de Pedro: A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos (Hechos, 2: 32)

11 Discurso de Pedro y Juan después de sanar al cojo: Matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos (Hechos, 3: 15)

12 Defensa ante el Concilio: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros cruficasteis y a quien dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano (Hechos, 4: 10)

13 Discurso de Pablo en Atenas: Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos (Hechos, 17: 31)

14 Sobre el sepulcro abierto de José Cristo proclamó: "Yo soy la resurrección y la vida". Él, el Redentor del mundo, aplastó la cabeza de la serpiente, privándola para siempre del poder de hacer que los hombres sientan su picadura de escorpión; porque él trajo a la luz la vida y la inmortalidad. Los portales de la vida eterna están abiertos para todos los que crean en Jesucristo... Al morir, Jesús ha hecho imposible que mueran eternamente los que creen en él E.G.W. (Exaltad a Jesús, 27 de noviembre)

15 Nuestra fe, nuestra predicación, nuestra esperanza, nuestra resurrección, se basan en la resurrección de Cristo (1ª de Corintios, 15: 14-17)

16 EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN 1.Cristo 2.Las primicias 3.Los que son de Cristo, en su Venida

17 ¿CÓMO RESUCITAREMOS? La semilla no se vivifica si antes no muere Lo que se siembra no es lo que luego brota, sino el grano desnudo La semilla queda destruida en el proceso de crecimiento La planta final es del mismo género que la semilla que se sembró Nuestro cuerpo terrenal debe morir para poder resucitar El cuerpo que muere no es el mismo cuerpo con que resucitaremos Nuestro cuerpo mortal desaparecerá totalmente Mantendremos el carácter que nos identificó en esta tierra semillabrote planta

18 ¿CÓMO RESUCITAREMOS? Morimos Morimos en corrupción, resucitaremos incorruptibles en deshonra, resucitaremos en gloria en debilidad, resucitaremos en poder Muere Muere nuestro cuerpo animal, resucitaremos con cuerpo espiritual Morimos Morimos terrenales, resucitaremos celestiales Llevamos Llevamos la imagen del terrenal [Adán], llevaremos la imagen del celestial [Jesús]

19 No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados

20 Allí estará la hueste que ha resucitado. Su último pensamiento se refería a la muerte y sus dolores. Sus pensamientos postreros fueron referentes al sepulcro y la muerte. Pero ahora proclaman: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"... Reciben el toque final de la inmortalidad y se adelantan para encontrar a su Señor en el aire... Del otro lado están las columnas de ángeles;... entonces el coro angélico da la nota de victoria y los ángeles, en dos grupos, inician el himno, y la hueste de redimidos se les une como si ya sobre la tierra lo hubiesen entonado, y en realidad lo han hecho. ¡Oh, qué música! No hay una sola nota discordante. Toda voz proclama: "El Cordero que fue inmolado, es digno". El, por su parte, contempla el trabajo de su alma y se siente saciado Elena G. de White (Manuscrito 18, 1894)

21


Descargar ppt "Lección 11 para el 14 de junio de 2008. El velo del templo se rasga de arriba abajo Se produce un gran terremoto Las tumbas se abren El centurión declara."

Presentaciones similares


Anuncios Google