La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Fin del Mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Fin del Mundo."— Transcripción de la presentación:

1 El Fin del Mundo

2 El Fin del Mundo Mateo 24:6, “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. ¡Este texto no se refiere al fin del mundo!

3 Guerras, pestes, hambres, terremotos
Mateo 24:7, “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores”. Tampoco se refiere al fin del mundo.

4 ¿Entonces vendrá qué fin?
Mateo 24:13, “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Pero no el fin del mundo.

5 Destrucción de Jerusalén
Mateo 24:15, “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa”. (Luc. 21:20, Rodeada de ejércitos).

6 I. Segunda Venida de Cristo
Juan 14:1, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

7 Apóstoles testigos de ascensión
Hechos 1:9, “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas”.

8 Jesús vendrá como ascendió
Hechos 1:11, “los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Apoc. 1:7, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

9 Vendrá como ladrón en la noche
1 Tesal. 5:2, “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

10 II. Resurrección de todos
Juan 5:28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

11 Porque Cristo resucitó
1 Cor. 15:12, “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó”. En esto se basa la resurrección.

12 Si Cristo no resucitó 1 Cor. 15:14, “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan”.

13 Fe es vana, todavía en pecados
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres”.

14 III. Transformación de vivos
1 Cor. 15:51, “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

15 Corruptible a incorrupción
1 Cor. 15:53, “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”

16 De Humillación a Gloria
Filipenses 3:20, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.

17 Arrebatados con ellos 1 Tesal. 4:16, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

18 IV. La Tierra será Quemada
2 Ped. 3:10, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”. Los “testigos” del Atalaya lo niegan.

19 ¿Cómo debemos vivir? 2 Ped. 3:11, “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”

20 V. El Juicio Final Mat. 25:31, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

21 Todos ante el Tribunal de Cristo
2 Cor. 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. Así “persuadimos a los hombres” (v. 11).

22 VI. Vida Eterna o Castigo Eterno
Mateo 25:34, “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Mateo 25:41, “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.

23 Conclusión Cristo viene … Como ladrón en la noche
Todos los muertos serán resucitados Los vivos seremos transformados La tierra y todos los elementos quemados Comparecemos ante el Tribunal de Cristo Algunos serán recibidos en la vida eterna Los demás irán al tormento que escogieron

24 Autor desconocido


Descargar ppt "El Fin del Mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google