La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notas para el guía de Patrulla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notas para el guía de Patrulla."— Transcripción de la presentación:

1 Notas para el guía de Patrulla.
Aventuras de Patrulla Notas para el guía de Patrulla.

2 Iniciando el trabajo. Luego del curso del punta de Flecha, es muy probable que tengas inquietudes y ganas de realizar muchas actividades con tu Patrulla. Con este documento que hemos titulado las NOTAS PARA EL GUIA DE PATRULLA, podrás encontrar varias sugerencias de que actividades podrías realizar con tus amigos y hacer propuestas interesantes durante tus asambleas de Tropa.

3 ¿Como esta nuestra Patrulla ?
Antes de cualquier aventura, todos debemos estar organizados. apliquemos TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO. Actividad #1 Reúne a tu Patrulla y realiza un sorteo de los cargos o puestos de acción que la patrulla requiere, (guardián de tradiciones, cocinero, Fogonero, enfermero, animador , secretario, tesorero ect..), seguido de esto cada quien determine si el puesto que le toco le agrada o quiere cambiar, si a si fuera pónganse de acuerdo de modo que todos los puestos este ocupados. En una libreta de acuerdos apunta como se designaron los puestos y cuales son las reglas y obligaciones de cada uno. NOTA IMPORTANTE: esta actividad es una sugerencia si tu patrulla diseña una DESCRIBELA Y COMENTALA CON SU JEFE DE TROPA el sabrá orientarte.

4 ¿Como esta nuestra Patrulla ?
La Patrulla esta Lista para La Aventura. apliquemos TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO Actividad #2 Reúne a tu Patrulla y seleccionen Actividades que les gustaría realizar, en su libreta de acuerdo pídele al Secretario de Patrulla que tome nota y que les ponga fecha en el calendario. Te sugerimos que una o mas actividades las realicen en patrulla (por separado), de inicio te sugerimos: Renueven o elaboren sus banderines de batrulla, ceremoniales, libros de oro y bordones de patrulla,. hacer un recorrido por tu ciudad (o colonia) para ubicar los sitios de interés tanto culturales como de servicios y hacer un croquis, para comentarlos con las demás patrullas en una siguiente junta de Tropa. Realiza un Pasa noche con tu Patrulla o en convivencia con otra patrulla, organicen un programa y llévenlo a cabo bajo la autorización y supervisión de su jefe de tropa. NOTA IMPORTANTE: esta actividad es una sugerencia si tu patrulla diseña una DESCRIBELA Y COMENTALA CON SU JEFE DE TROPA el sabrá orientarte.

5 Trazando el rumbo La Aventura empieza es hora que todos estemos de acuerdo para alcanzar nuestras metas apliquemos SOLUCION DE CONFLICTOS Actividad #3 Propone a tu patrulla un campamento rodante, en el cual realicen actividades que indique su CARTILLA DE VIDA AL AIRE LIBRE y compitan con otras patrullas de tu tropa u otras Tropas por sacar el mejor puntaje En Nuestra comunidad escolar o vecinal hay siempre algunos problemas a los cuales podríamos darle solución, organízate con tu patrulla e identifica un conflicto, planea alguna acción para solucionarlo. (apóyate de tus Padres, maestros o de tu Jefe de Tropa para realizarlos seria ,interesante que invites a las otras patrullas de tu tropa o de otro grupo) Propone a tu patrulla, una visita a una institución de servicio a la comunidad y descubre la manera en la estas instituciones solucionan conflictos y proponen soluciones (Podrían visitar alguna estación de bomberos, cruz Roja, si es posible el cabildo del municipio o alguna empresa) NOTA IMPORTANTE: esta actividad es una sugerencia si tu patrulla diseña una DESCRIBELA Y COMENTALA CON SU JEFE DE TROPA el sabrá orientarte.

6 Inicia el Recorrido La Aventura ya arranco todo debe estar organizado, para lograr nuestros objetivos apliquemos Propuesta, diseño y evaluacion de Actividades ACTIVIDAD #4 (PARA TRABAJAR AL INICIO DEL CICLO DE PROGRAMA) Propone a tu Asamblea de Tropa un concurso de Cocina, donde se cocine platillos de otros países, para lo cual se deberá hacer una investigación previa y organizar con tu Corte de Honor la actividad.(se sugiere escoger los países y sortearlos en La corte de Honor ) Al finalizar tu actividad evalúa sus alcances y registren sus conclusiones en la corte de Honor Organiza un campamento donde se califique la funcionalidad de los acampados. (solicita a tu corte de Honor que tu patrulla lo organice fijando las reglas de la convocatoria y colaborando con tus jefes en sus preparación) Al finalizar tu actividad evalúa sus alcances y registren sus conclusiones en la corte de Honor NOTA IMPORTANTE: esta actividad es una sugerencia si tu patrulla diseña una DESCRIBELA Y COMENTALA CON SU JEFE DE TROPA el sabrá orientarte.

7 Llegamos ¿pero cuales fueron los resultados?
La Aventura por ahora termino, mas adelante debemos, platearnos nuevas metas y organizar nuevas aventuras a si que por ahora identifiquemos la Adminostracion de la Tropa ACTIVIDAD #5 (PARA TRABAJAR ALFINALIZAR Y AL COMENZAR UN NUEVO CICLO DE PROGRAMA) Realiza una evaluación en patrulla de las actividades que realizaste este ciclo de programa, utiliza alguna dinámica para que no sea aburrido (Podrías en una pared dividirla en 3 partes y cada uno de tus compañeros escriban en un papel lo que les gusto, lo que no les gusto y los que mejorarían y pegarlos en el lugar correspondiente en la pared) registra los comentarios y pónganse de acuerdo para exponerlo en la próxima asamblea.) Propone nuevas dinámicas para la selección de actividades durante la asamblea de tropa (Subasta de actividades, compra de actividades según puntos adquiridos durante el ciclo de programa, sistema de votación) Participa de manera activa en las reuniones de Corte de Honor (hacer hincapié en la progresión individual para identificar las acciones que realizan y el avance que se obtiene por cada actividad, también en la calendarización de actividades de manera responsable Propone a tu Corte de honor una actividad para guías y sub guías y realiza una velada de banderines para comprender la importancia de preservar e incrementar las tradiciones de Patrulla y su Marco simbólico para las nuevas generaciones) NOTA IMPORTANTE: esta actividad es una sugerencia si tu patrulla diseña una DESCRIBELA Y COMENTALA CON SU JEFE DE TROPA el sabrá orientarte.

8 Los logros de mi Patrulla
Todas aquellas patrullas que hallan decidido superar estas grandes aventuras, podrán tener una evidencia del recorrido caminado estas evidencias se representaran a través de unos parches que pegaran en el banderín

9 Por cada actividad descrita en NOTAS PARA EL GUIA DE PATRULLA,
En la que participen o diseñen y evalúen, podrás solicitar a tu corte de honor un parche que Pegaras en un lugar especial en tu banderín. Este siguiente orden.

10 Si tu Patrulla a participado en cada una de las actividades y ya has obtenido los cuatro parches , la corte de Honor a través de tu jefe de tropa solicitará el Parche POR MI HONOR que otorga la Comisión de Tropas de la provincia**, esto demostrara que tu patrulla esta preparada en todo momento y son un ejemplo para los demás. POR MI HONOR 2012 ** Por este Año 2012

11 INSIGNIA PUNTA DE FLECHA
La Insignia punta de Flecha es una insignia que representa , que el guía De patrulla o el sub- guía en su caso, han cumplido con los requisitos y las Exigencias del campamento de Punta de Flecha. Cada Guía o sub guía podrá solicitarla y portarla. En este año 2012 la certificación será por parte de la sub comisión de tropas de la provincia Yucatán, por lo cual consideraremos lo siguiente: Todo aquel Guía o Sub guía que halla iniciado con el programa de actividades descritas en este documento (que su patrulla ya halla obtenido al menos el primer parche color Amarillo) Aquel Scout que halla sido investido como guía posterior al Punta de flecha (que halla participado como candidato o invitado al Punta de Flecha y en ese momento no era guía o sub guía)

12 Posición de la insignia en el Uniforme
Solo se portara el resto del año Para el siguiente año se procederá con la certificación nacional ** solo la usan los Guías y Sub guías en Función Esta insignia de PARTICIPACION Solo se portara por 3 meses máximo y los usan todos los participantes ** Por este año la SC Tropas de prov. Yucatán Certificara la punta de flecha, por no haber certificaciones este año 2012


Descargar ppt "Notas para el guía de Patrulla."

Presentaciones similares


Anuncios Google