La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciñete para Vencer Presentado por Sol Z. Ramos. Efesios 6:10-11 Tenemos que vestirnos apropiadamente. Ningún soldado se presenta al campo de batalla con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciñete para Vencer Presentado por Sol Z. Ramos. Efesios 6:10-11 Tenemos que vestirnos apropiadamente. Ningún soldado se presenta al campo de batalla con."— Transcripción de la presentación:

1 Ciñete para Vencer Presentado por Sol Z. Ramos

2 Efesios 6:10-11 Tenemos que vestirnos apropiadamente. Ningún soldado se presenta al campo de batalla con cualquier vestido. Las vestiduras han sido preparadas por Dios mismo,ya que de otra manera no resistirían los embates del enemigo. El las ha preparado para ir al campo de batalla y no solo enfrentarlo sino vencerlo.

3

4 1. Somos soldados de Cristo voluntariamente. A. Peleamos contra el pecado. B. Cristo nos entrego en nuestras manos la victoria. (Col.2:15).

5

6 II. Objetivo de la batalla. A. Conoce sus artimañas. B. Arrebatar lo que nos corresponde. 1. En (oración, ayuno e intersección continua). C. Para poder resistir y estar firmes. 1. El enemigo puede hacer que caigamos al suelo dentro de la posición que ocupamos pero no puede ganarnos la guerra. 2. Resistir en el dia malo - En que el conflicto ha de ser mas duro, por persecución o pruebas. D. Una de sus maquinaciones es convencernos de que nuestros adversarios son humanos.Es con huestes malignas.Por eso no podemos salir con parte de nuestro equipo

7 ¿Que era un ejercito? ¿Y como funcionaban? A. Ejercito -soldados reunidos en tropas bien organizadas bajo las órdenes de un jefe.

8 B. Contra Benjamin -cuando estaban prestos a la batalla los israelitas consultaban a Jehova.(Jueces 20:23,27,28). C. Contra los filisteos-si el conflicto no podia ser evitado, invocaban la ayuda de Dios,ofreciendo sacrificios.(1 Sam.7,8,9, 13). D. Se enviaban exploradores para saber la capacidad de resistencia.

9 Se usaban diversas tecnicas : 1. La sorpresa - Abram liberta a Lot (cayo sobre ellos de noche y los atacó. (Gen.14:14-15). 2. La emboscada - Toma de Hai.(se escondieron hasta que todo el pueblo salio del lugar Josue 8:2-7 ). 3. Con ordenes a seguir -Gedeon derrota a los madianitas (trompetas, cantaros quebrados y teas alumbrando). 4. El asedio - David derrota a los filisteos,espero instrucciones de Dios que no subiera, sino que los rodeara,y logro la victoria. (2 Sam.5:23 ).

10

11 IV. Revestidos con la armadura de Dios 1. Verdad = integridad. Preparación para una tarea difícil. 2. Lomos Espirituales = Mente y el Espiritu. Con el conocimiento de la verdad - Mente y el Espiritu estaran fuertes para enfrentar la batalla prueba, enfermedad. B. Coraza de Justicia - coraza =arma compuesta de pecho y espalda y desde el cuello hasta la cintura. Protegia organos vitales como el corazón y pulmones. Una herida en un brazo no es mortal, pero no es igual cuando estos organos son lastimados. Ofrecia al soldado seguridad de avanzar sin temor. En sentido espiritual son las vestiduras de la justicia de Cristo. Tenia protección total ya que sino cualquier parte quedaba descubierta y el enemigo introduciria sus dardos.

12 C. Calzados con el apresto del Evangelio de la Paz.Preparación (condición para pisar suelo firme. Juan.16:33). Aun en lo mas recio del combate podemos gozar de paz interior y estar seguros de la victoria. En la epoca de Pablo era señal de estar listo. D. El escudo de la fe. Tomar =recojer, levantar del suelo. Esto explica la iniciativa del soldado de empuñar el escudo. Escudo =arma defensiva para cubrirse. Protege al soldado de flechas,dardos y piedras.Escudo alargado- no lo abandonaban porque ninguna parte quedaba sin protección.

13

14 1. Era una práctica comun ungir los escudos con aceite para que reflejaran los rayos solares y enceguecieran al enemigo y los desviaran de su objetivo.( 2 Sam.1:21, Isaias 21:5 ).Lo podian mover a su discrecion. 2. En lo espiritual - la fe solida que viene por el oir la palabra y se fundamenta en la cruz. La que nos permite resistir la tentación, suficientemente fuerte y poderosa como para tomar cualquier ataque en algo inofensivo. E. Tomad el Yelmo de la Salvación. Protección de la Cabeza y el Rostro. Mostraba a que ejercito pertenecia. Su protección permitia al soldado mantener su cabeza erguida y fijarse en sus movimientos. 1. En lo espiritual nos proteje la Salvación y la mente no se ve sacudida por duda e inseguridad. Tomad = recibir, aceptar, conocimiento de la posición que tenemos y el poder que se nos da.

15 F. La Espada del Espiritu. Sentido del visturi, penetra hasta lo mas profundo, separando lo falso de lo verdadero, se extirpa los tumores y se restaura la salud espiritual. (Hebreos 4 : 12 ). 1. El Espiritu te pone la espada en las manos y te capacita para usarla.Es la palabra de Dios para ti en un momento determinado. Confiesa la palabra, Haz lo que dice y creela. 2. Todas esas armas resultan ineficases sin la ayuda de la Oración. Pidele: Que te revistea de fuerzas. (Isaias 40: 29).

16 M.V.O. (Mision, Vision, Objetivo) Original por Sol Z. Ramos


Descargar ppt "Ciñete para Vencer Presentado por Sol Z. Ramos. Efesios 6:10-11 Tenemos que vestirnos apropiadamente. Ningún soldado se presenta al campo de batalla con."

Presentaciones similares


Anuncios Google