La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR CUANDO TODO ES IGUAL LA HABILIDAD ES EL REY Damian McGrath (RFU)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR CUANDO TODO ES IGUAL LA HABILIDAD ES EL REY Damian McGrath (RFU)"— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR CUANDO TODO ES IGUAL LA HABILIDAD ES EL REY Damian McGrath (RFU)

2 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR Damian McGrath El autor es el entrenador de habilidades de la Academia Nacional de Rugby de Inglaterra y escribió 101 ejercicios de entrenamiento en rugby con Ray Unsworth (Publicado por Life Sports.El autor es el entrenador de habilidades de la Academia Nacional de Rugby de Inglaterra y escribió 101 ejercicios de entrenamiento en rugby con Ray Unsworth (Publicado por Life Sports. Su currículo como entrenador es: asistente de entrenador en Leeds Rhinos; , asistente de entrenador en la England Rugby League; , jefe de entrenadores en la Great Britain Academy; 2001, entrenador de Great Britain sub-18; Llegó a la Rugby Union y ha sido entrenador de habilidades y defensa en England 7s y de defensa en England A desde el 2001; también ha trabajado con Leicester Tigers como entrenador de habilidades desde el 2002 al 2004.Su currículo como entrenador es: asistente de entrenador en Leeds Rhinos; , asistente de entrenador en la England Rugby League; , jefe de entrenadores en la Great Britain Academy; 2001, entrenador de Great Britain sub-18; Llegó a la Rugby Union y ha sido entrenador de habilidades y defensa en England 7s y de defensa en England A desde el 2001; también ha trabajado con Leicester Tigers como entrenador de habilidades desde el 2002 al 2004.

3 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR Preparación física.Preparación física. Preparación mental.Preparación mental. Nivel y habilidad.Nivel y habilidad. Una simple ecuación para constituir el rendimiento puede ser: Gran rendimiento nivel de habilidad preparación física disposición psicológica. Una simple ecuación para constituir el rendimiento puede ser: Gran rendimiento = nivel de habilidad + preparación física + disposición psicológica. REQUERIMIENTOS DE LA ELITE

4 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR ¿QUÉ BUSCAMOS EN LOS ATLETAS? ¿Pero qué estamos buscando en los atletas a los que pensamos que podemos entrenar para conseguir un gran rendimiento en rugby? Necesitamos buscar jugadores con: Talla.Talla. Fuerza.Fuerza. Movilidad.Movilidad. Velocidad.Velocidad. Forma física.Forma física. Capacidad mental.Capacidad mental. Sin embargo, todos los entrenadores estarán buscando esos atributos y muchos encontrarán lo que buscan. Pero cuando todo lo demás es igual, la habilidad es el rey.

5 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR JUGADORES DE ALTO NIVEL Cuando estamos intentando conseguir jugadores para rendir a altos niveles de habilidad, no hay secreto.Cuando estamos intentando conseguir jugadores para rendir a altos niveles de habilidad, no hay secreto. La habilidad no cambia si se compara cuando la realiza un jugador de primera con la realizada por un jugador con menos capacidades.La habilidad no cambia si se compara cuando la realiza un jugador de primera con la realizada por un jugador con menos capacidades. La excelencia es la capacidad para hacer las cosas comunes por caminos poco comunes.La excelencia es la capacidad para hacer las cosas comunes por caminos poco comunes. La misma palabra habilidad-destreza significa muchas cosas para mucha gente. Pero se puede definir de la siguiente forma: La capacidad para producir el resultado deseado con consistencia y eficiencia en tiempo y esfuerzo.La misma palabra habilidad-destreza significa muchas cosas para mucha gente. Pero se puede definir de la siguiente forma: La capacidad para producir el resultado deseado con consistencia y eficiencia en tiempo y esfuerzo.

6 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR LA DESTREZA Cuando tratamos con la destreza hay varios elementos esenciales que deberíamos estar considerando y utilizando: Equilibrio.Equilibrio. Andando/corriendo.Andando/corriendo. Coordinación óculo - manual.Coordinación óculo - manual. Coordinación ojos/manos/pies.Coordinación ojos/manos/pies. Una vez comprendido cuales son los esenciales elementos básicos, el desarrollo de la habilidad supone la comprensión sobre lo que quieres conseguir y su unión con la respuesta física para hacer que sea posible.

7 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR LO QUE NO SE ENTRENA SE PIERDE Puede ser la más simple y rudimentaria de las habilidades pero para mantenerla se requiere práctica; el mantenerla no es automático.Puede ser la más simple y rudimentaria de las habilidades pero para mantenerla se requiere práctica; el mantenerla no es automático. Los entrenadores, olvidan fácilmente entrenar las habilidades básicas, disponiendo del tiempo para concentrarse en otros aspectos del juego.Los entrenadores, olvidan fácilmente entrenar las habilidades básicas, disponiendo del tiempo para concentrarse en otros aspectos del juego. El peligro es que los entrenadores, cuando entrenan, pueden examinar todas las cosas, pero no ver nada, olvidándose que las habilidades fundamentales del juego son lo más importante.El peligro es que los entrenadores, cuando entrenan, pueden examinar todas las cosas, pero no ver nada, olvidándose que las habilidades fundamentales del juego son lo más importante. Algunas veces es vital para un entrenador pensar más a cerca de lo que quiere y cuales considera que son las principales habilidades en cualquier partido.Algunas veces es vital para un entrenador pensar más a cerca de lo que quiere y cuales considera que son las principales habilidades en cualquier partido. Abraham Lincoln sugirió: Si dispusiese de 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 afilando el hacha.Abraham Lincoln sugirió: Si dispusiese de 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 afilando el hacha. Una vez identificadas las habilidades principales, tienen que practicarse.Una vez identificadas las habilidades principales, tienen que practicarse.

8 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR FOMENTAR LAS HABILIDADES Deben ser trabajos realizados con intensidad.Deben ser trabajos realizados con intensidad. El entrenador debe emplear adecuados y apropiados periodos de tiempo en ejercicios hasta que se observe el progreso.El entrenador debe emplear adecuados y apropiados periodos de tiempo en ejercicios hasta que se observe el progreso. El trabajo debería realizarse frecuentemente, de tal forma que la habilidad sea constantemente practicada.El trabajo debería realizarse frecuentemente, de tal forma que la habilidad sea constantemente practicada. La práctica debería, siempre que fuera posible, ser llevada a cabo como un aspecto simulado del juego completo, no aisladamente.La práctica debería, siempre que fuera posible, ser llevada a cabo como un aspecto simulado del juego completo, no aisladamente. El entrenador debería proporcionar diversas experiencias controladas para que los jugadores aprendan a generar sus habilidades en diferentes situaciones y que no aprendan a responder a sólo un estímulo.El entrenador debería proporcionar diversas experiencias controladas para que los jugadores aprendan a generar sus habilidades en diferentes situaciones y que no aprendan a responder a sólo un estímulo. La habilidades deben ser desarrolladas y pulidas.La habilidades deben ser desarrolladas y pulidas. Las habilidades deben ser relevantes para el juego y para lo que los jugadores requieren.Las habilidades deben ser relevantes para el juego y para lo que los jugadores requieren.

9 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR RECORDAR... El entrenador debe recordar: Una práctica inapropiada es tan malo como no practicar.Una práctica inapropiada es tan malo como no practicar. Una vez has comenzado una actividad debería ser desarrollada por completo.Una vez has comenzado una actividad debería ser desarrollada por completo. Continuas y repetitivas prácticas llevan a que se vuelvan instintivas.Continuas y repetitivas prácticas llevan a que se vuelvan instintivas. Dejar una habilidad cuando no sea posible.Dejar una habilidad cuando no sea posible. Nunca sacrificar la calidad.Nunca sacrificar la calidad. Las demostraciones, cuando se usen, deben ser perfectas una imagen vale más que mil palabras.Las demostraciones, cuando se usen, deben ser perfectas una imagen vale más que mil palabras. Permitir a los jugadores practicar y aprender cuando están frescos.Permitir a los jugadores practicar y aprender cuando están frescos. Una vez que se ha aprendido la habilidad... practicarla.Una vez que se ha aprendido la habilidad... practicarla.

10 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR ¿QUÉ DEBEMOS COMPRENDER Entrenamos todo lo que quieren mejorar nuestros jugadores por lo que es crucial el desarrollo y el aumento de la habilidad.Entrenamos todo lo que quieren mejorar nuestros jugadores por lo que es crucial el desarrollo y el aumento de la habilidad. La excelencia es la capacidad para hacer cosas comunes por caminos poco comunes.La excelencia es la capacidad para hacer cosas comunes por caminos poco comunes. La práctica y como se estructura es también importante; si los jugadores entrenan la forma, siempre la entrenarán igual, jugarán de la forma en la que siempre juegan.La práctica y como se estructura es también importante; si los jugadores entrenan la forma, siempre la entrenarán igual, jugarán de la forma en la que siempre juegan. Si los jugadores tienen que desarrollar y mejorar sus niveles de habilidad, los entrenadores deben aceptar un papel muy importante.Si los jugadores tienen que desarrollar y mejorar sus niveles de habilidad, los entrenadores deben aceptar un papel muy importante. Aceptar el papel, en primer lugar, es sin duda importante para que sea comprendido por el entrenador.Aceptar el papel, en primer lugar, es sin duda importante para que sea comprendido por el entrenador.

11 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO Identificar los fallos y deficiencias de los jugadores.Identificar los fallos y deficiencias de los jugadores. Priorizarlos.Priorizarlos. Trabajar en un espacio y en un tiempo.Trabajar en un espacio y en un tiempo. Series lógicas y progresivas de tareas que faciliten:Series lógicas y progresivas de tareas que faciliten: 1.Corrección. 2.Desarrollo de la habilidad. 3.Mejora.

12 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR EL PASE ES LA PRIMER HABILIDAD Se sugiere una jerarquía de necesidades, para luego dividir la habilidad en componentes entrenables. La jerarquía sería: Tomar la pelota con seguridad.Tomar la pelota con seguridad. Llevar la pelota seguridad.Llevar la pelota seguridad. Equilibrio en movimiento.Equilibrio en movimiento. Recepción y transferencia.Recepción y transferencia.

13 Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR DESTRÚYELO O CONSTRÚYELO Es el lemaEs el lema Hay que recalcar respecto del trabajo de tomar la pelota, llevarla, equilibrio y transferencia que es una habilidad realmente simple.Hay que recalcar respecto del trabajo de tomar la pelota, llevarla, equilibrio y transferencia que es una habilidad realmente simple. Simple pero, sin embargo, muy útil.Simple pero, sin embargo, muy útil. Si reducimos los componentes a un nivel muy básico, y trabajamos en la teoría de que la mayoría de los pases salen mal porque una de las llamadas partes simples de la habilidad no fue realizada apropiadamente.Si reducimos los componentes a un nivel muy básico, y trabajamos en la teoría de que la mayoría de los pases salen mal porque una de las llamadas partes simples de la habilidad no fue realizada apropiadamente. Esto condena el esperado resultado final de un pase efectivo.Esto condena el esperado resultado final de un pase efectivo.


Descargar ppt "Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR CUANDO TODO ES IGUAL LA HABILIDAD ES EL REY Damian McGrath (RFU)"

Presentaciones similares


Anuncios Google