La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional para coaches Ariel Eduardo Goldvarg,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional para coaches Ariel Eduardo Goldvarg,"— Transcripción de la presentación:

1 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional para coaches Ariel Eduardo Goldvarg,

2 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ? 2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

3 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Creatividad e Innovación? ¿Qué diferencia hay entre Creatividad: es la capacidad de generar ideas Innovación: es la capacidad de implementar y bajar a tierra esas ideas

4 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 90 minutos antes… (tal vez, un poco menos)

5 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 1 ¿ Para qué SER Creativo? (¿Eehhhhh…?) Hacer Coaching implica, entre otras cosas, buscar juicios y revisar creencias para cambiar el enfoque. Ser Creativo implica crear nuevos juicios, para inventar creencias que generen nuevos enfoques.

6 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 2 ¿ Qué significa SER Creativo? (¿Eehhhhh…?) Conectar ideas… Hallar respuestas… dentro de sí.

7 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional

8

9 3 ¿De dónde #!!!¨´ Salen las buenas ideas? (¿Eehhhhh…?)

10 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional La inquietud - ¿Cuál es el entorno que propicia el pensamiento creativo? - ¿Existen patrones creativos de los que podamos aprender para hacer que nuestros ambientes sean mas creativos e innovadores? El presupuesto… Los momentos llamados Eureka, epifanía, wow, insight, etc. son tomados como fenómenos aislados. Algo que sucede en un golpe de inspiración repentino.

11 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Sin embargo… Una idea es una red de neuronas nuevas moviéndose en sincronía unas con otras dentro del cerebro. Es una configuración nueva que no se había formado antes. Entonces… Los momentos creativos surgen de una o varias CORAZONADAS (slow hunch), ocultas en tiempos latentes que, cuando logran una relación coherente, generan ese resultado único de revelación. Las buenas ideas surgen de pequeñas colisiones entre corazonadas. Necesitan un tiempo de incubación.

12 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Un caso de innovación…

13 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Un caso de innovación… Timoty Prestero Design that matters

14 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional otro…

15 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 4 ¿Cómo entreno mi Creatividad? (¿Eehhhhh…?)

16 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional para coaches Pensamiento Lógico Pensamiento Creativo

17 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Gutenberg asoció una prensa de vino y una máquina de acuñación, y descubrió la imprenta. Dalí unió sueños y arte y creó el surrealismo Alguien asoció el fuego a la comida e inventó el cocinar Newton pensó en los movimientos y la caída de una manzana y descubrió la gravedad Hutchins asoció una alarma a un reloj e inventó el despertador

18 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional - Estimulando nuevas conexiones neuronales, con nueva información. Aprendiendo cosas nuevas. - Poniendo la mente ante nuevos desafíos. - Alterando rutinas. - Participando de ámbitos y experiencias estimulantes. Creatividad en el día a día

19 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 5 ¿Cómo se aplica esto en mi práctica como Coach? (¿Eehhhhh…?) Comunicación directa metáforas Diseño de acciones ingenio

20 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional 1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ? 2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

21 Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional Gracias! Ariel Eduardo


Descargar ppt "Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional para coaches Ariel Eduardo Goldvarg,"

Presentaciones similares


Anuncios Google