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Introducción a la Postproducción de Audio

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Presentación del tema: "Introducción a la Postproducción de Audio"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Postproducción de Audio

2 Introducción a la Postproducción de Audio
Ejemplo flash: Cadena de Sonido en Cine (sonidoanda.com.ar)

3 Rodaje - Toma de sonido Lo primordial es el registro de las voces durante la toma de imagen. La esencia de la actuación.

4 Rodaje - Toma de sonido

5 Rodaje - Planillas

6 Edición de Imagen El asistente de edición se encarga de la sincronización

7 Recepción del material
El estudio de sonido recibirá: Imagen ya editada / Movie - Beep de sincronismo - Sonido de referencia (guide track) - Timecode en pantalla Archivo de intercambio (OMF – AAF) EDL’s

8 Archivos de Intercambio (OMF y AAF)
.OMF (Open Media Framework u Open Media Framework Interchange, OMFI) .AAF (Advanced Authoring Format) - Cantidad de pistas utilizadas en edición de imagen - Cortes en cada región, con la posibilidad estirar/trim (Handle asignable) - Decisiones de Nivel y Paneo - Fundidos

9 Archivos de Intercambio (OMF y AAF)
Premiere Avid Final Cut

10 Archivos de Intercambio (OMF y AAF)

11 Archivos de Intercambio (OMF y AAF)
Premiere Fina Cut Avid Sony Vegas Editores de Imagen Editores de Audio Sony Vegas Reaper Pro Tools Nuendo

12 Standards de niveles TV Definición Standard Analógico 0 dBfs
Ninguna señal útil en este espacio -10 dBfs Picos Máximos: Gritos Disparos, etc (-10 a -14 dBfs) -14 dBfs -18 dBfs Promedio de los Diálogos (-18 a -24 dBfs) -27 dBfs -30 dBfs La información en esta zona no debería Ser vital para el programa


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