La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Post Producción de Sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Post Producción de Sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Post Producción de Sonido
Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba

2 Post Producción de Sonido
Consideraciones Técnicas Edición hogareña - Monitoreo Organización de la sesión - OMF-AAF Edición de diálogos (sincro, restauración, EQ) Doblajes (registro - empate) Edición de fx - ambientes (librerías/grabación) Mezclas (Comp - Limit) (TV - DVD - Cine) © Alejandro Seba

3 Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. © Alejandro Seba

4 Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. Eliminar tomas redundantes (idénticas) © Alejandro Seba

5 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

6 Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos.Eliminar tomas redundantes (idénticas) Suavizar las transiciones entre tomas para simular la continuidad espacio-temporal.Concepto de “Handle”. Usos del handle para las transiciones. Generar “handles” falsos cuando no hay suficiente fondo. © Alejandro Seba

7 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

8 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

9 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

10 Edición de Diálogos Tareas
Corregir errores en los textos y ediciones de los mismos. Esto implica muchas veces buscar tomas alternativas o “reemplazos”. Selección, edición y ajuste de velocidad (“time compress/expand”).Encontrar y corregir ruidos indeseados: clicks producidos por labios, lengua, respiraciones fuertes, golpes de dientes, rugidos de estomago, etc. Todos deberían ser limpiados, removidos, reemplazados o, como mínimo, ser considerados. © Alejandro Seba

11 Edición de Diálogos Tareas
Proponer reemplazos y agregados que puedan mejorar o motivar las acciones de los personajes. Esto se trabaja en conjunto con el director, editor y guionista. Limpiar ruidos externos (movimientos del equipo técnico, grúas, pasos innecesarios, pájaros cantando en una toma que falsea una noche, etc.) Todo ruido externo que recuerde al espectador que estamos haciendo una película. Diferencia entre Room Tone (fondo) y Ambiente. © Alejandro Seba

12 Edición de Diálogos Tareas
Reemplazar cada sección de diálogo que esté corrupta por distorsión, viento, roces de ropa, manipulación de la caña, etc., o simplemente utilizar una toma que “suena mejor” (más clara, más en plano, con menos ruido de fondo, etc.) Concepto de “Pista Original”.Determinar qué líneas no pueden salvarse con edición y deben doblarse (ADR). Esto se hace con el Director de Sonido que luego chequea con el Director. © Alejandro Seba

13 Edición de Diálogos Tareas
Actuar de árbitro en cuanto a sincro se refiere. En general los demás editores siguen las indicaciones del Editor de Diálogos.Preparar la sesión de edición para la premezcla y asistir en la misma. Esto implica un orden preciso en la sesión, y conocimiento total de su contenido. © Alejandro Seba

14 Organización de la sesión
© Alejandro Seba

15 Organización de la sesión
DIAL1 EQ OUT OUT Auxiliares DIAL2 EQ EQ COMP LIMIT DIAL3 EQ DIAL BUS Auxiliares REVERB DIAL4 EQ V REAL Sends DIAL5 EQ V FX COMP LIMIT MUS1 EQ REVERB Auxiliar MUS BUS MUS2 EQ MAS BUS COMP LIMIT FX1 LIMITER FX BUS FX2 PPM AMB1 AMB BUS AMB2 FY1 FY2 FY BUS FY3 © Alejandro Seba

16 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes)
Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

17 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes)
Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

18 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

19 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Conviven con similar o diferente nivel Corbatero © Alejandro Seba

20 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

21 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

22 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

23 Edición de Diálogos Nivelado y Verificación de Sincro © Alejandro Seba

24 Edición de Diálogos Medición de Nivel © Alejandro Seba

25 Edición de Diálogos Ecualización © Alejandro Seba

26 Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba

27 Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba

28 Edición de Diálogos Control de Nivel (Compresor) © Alejandro Seba

29 Edición de Diálogos Control de Nivel (Limitador) © Alejandro Seba


Descargar ppt "Post Producción de Sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google