Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Post Producción de Sonido
Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba
2
Post Producción de Sonido
Consideraciones Técnicas Edición hogareña - Monitoreo Organización de la sesión - OMF-AAF Edición de diálogos (sincro, restauración, EQ) Doblajes (registro - empate) Edición de fx - ambientes (librerías/grabación) Mezclas (Comp - Limit) (TV - DVD - Cine) © Alejandro Seba
3
Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. © Alejandro Seba
4
Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. Eliminar tomas redundantes (idénticas) © Alejandro Seba
5
Edición de Diálogos © Alejandro Seba
6
Edición de Diálogos Tareas
Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos.Eliminar tomas redundantes (idénticas) Suavizar las transiciones entre tomas para simular la continuidad espacio-temporal.Concepto de “Handle”. Usos del handle para las transiciones. Generar “handles” falsos cuando no hay suficiente fondo. © Alejandro Seba
7
Edición de Diálogos © Alejandro Seba
8
Edición de Diálogos © Alejandro Seba
9
Edición de Diálogos © Alejandro Seba
10
Edición de Diálogos Tareas
Corregir errores en los textos y ediciones de los mismos. Esto implica muchas veces buscar tomas alternativas o “reemplazos”. Selección, edición y ajuste de velocidad (“time compress/expand”).Encontrar y corregir ruidos indeseados: clicks producidos por labios, lengua, respiraciones fuertes, golpes de dientes, rugidos de estomago, etc. Todos deberían ser limpiados, removidos, reemplazados o, como mínimo, ser considerados. © Alejandro Seba
11
Edición de Diálogos Tareas
Proponer reemplazos y agregados que puedan mejorar o motivar las acciones de los personajes. Esto se trabaja en conjunto con el director, editor y guionista. Limpiar ruidos externos (movimientos del equipo técnico, grúas, pasos innecesarios, pájaros cantando en una toma que falsea una noche, etc.) Todo ruido externo que recuerde al espectador que estamos haciendo una película. Diferencia entre Room Tone (fondo) y Ambiente. © Alejandro Seba
12
Edición de Diálogos Tareas
Reemplazar cada sección de diálogo que esté corrupta por distorsión, viento, roces de ropa, manipulación de la caña, etc., o simplemente utilizar una toma que “suena mejor” (más clara, más en plano, con menos ruido de fondo, etc.) Concepto de “Pista Original”.Determinar qué líneas no pueden salvarse con edición y deben doblarse (ADR). Esto se hace con el Director de Sonido que luego chequea con el Director. © Alejandro Seba
13
Edición de Diálogos Tareas
Actuar de árbitro en cuanto a sincro se refiere. En general los demás editores siguen las indicaciones del Editor de Diálogos.Preparar la sesión de edición para la premezcla y asistir en la misma. Esto implica un orden preciso en la sesión, y conocimiento total de su contenido. © Alejandro Seba
14
Organización de la sesión
© Alejandro Seba
15
Organización de la sesión
DIAL1 EQ OUT OUT Auxiliares DIAL2 EQ EQ COMP LIMIT DIAL3 EQ DIAL BUS Auxiliares REVERB DIAL4 EQ V REAL Sends DIAL5 EQ V FX COMP LIMIT MUS1 EQ REVERB Auxiliar MUS BUS MUS2 EQ MAS BUS COMP LIMIT FX1 LIMITER FX BUS FX2 PPM AMB1 AMB BUS AMB2 FY1 FY2 FY BUS FY3 © Alejandro Seba
16
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes)
Personaje A Personaje B © Alejandro Seba
17
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes)
Personaje A Personaje B © Alejandro Seba
18
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba
19
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Conviven con similar o diferente nivel Corbatero © Alejandro Seba
20
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba
21
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba
22
Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic)
Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba
23
Edición de Diálogos Nivelado y Verificación de Sincro © Alejandro Seba
24
Edición de Diálogos Medición de Nivel © Alejandro Seba
25
Edición de Diálogos Ecualización © Alejandro Seba
26
Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba
27
Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba
28
Edición de Diálogos Control de Nivel (Compresor) © Alejandro Seba
29
Edición de Diálogos Control de Nivel (Limitador) © Alejandro Seba
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.