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Post Producción de Sonido Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba.

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Presentación del tema: "Post Producción de Sonido Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba."— Transcripción de la presentación:

1 Post Producción de Sonido Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba

2 Edición hogareña - Monitoreo Organización de la sesión - OMF-AAF Edición de diálogos (sincro, restauración, EQ) Doblajes (registro - empate) Edición de fx - ambientes (librerías/grabación) Mezclas (Comp - Limit) (TV - DVD - Cine) Consideraciones Técnicas Post Producción de Sonido © Alejandro Seba

3 Edición de Diálogos Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. Tareas © Alejandro Seba

4 Edición de Diálogos Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. Tareas Eliminar tomas redundantes (idénticas) © Alejandro Seba

5 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

6 Edición de Diálogos Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos.Eliminar tomas redundantes (idénticas) Tareas Suavizar las transiciones entre tomas para simular la continuidad espacio-temporal.Concepto de Handle. Usos del handle para las transiciones. Generar handles falsos cuando no hay suficiente fondo. © Alejandro Seba

7 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

8 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

9 Edición de Diálogos © Alejandro Seba

10 Edición de Diálogos Corregir errores en los textos y ediciones de los mismos. Esto implica muchas veces buscar tomas alternativas oreemplazos. Selección, edición y ajuste de velocidad (time compress/expand).Encontrar y corregir ruidos indeseados: clicks producidos por labios, lengua, respiraciones fuertes, golpes de dientes, rugidos de estomago, etc. Todos deberían ser limpiados, removidos, reemplazados o, como mínimo, ser considerados. Tareas © Alejandro Seba

11 Edición de Diálogos Proponer reemplazos y agregados que puedan mejorar o motivar las acciones de los personajes. Esto se trabaja en conjunto con el director, editor y guionista. Limpiar ruidos externos (movimientos del equipo técnico, grúas, pasos innecesarios, pájaros cantando en una toma que falsea una noche, etc.) Todo ruido externo que recuerde al espectador que estamos haciendo una película. Diferencia entre Room Tone (fondo) y Ambiente. Tareas © Alejandro Seba

12 Edición de Diálogos Reemplazar cada sección de diálogo que esté corrupta por distorsión, viento, roces de ropa, manipulación de la caña, etc., o simplemente utilizar una toma que suena mejor (más clara, más en plano, con menos ruido de fondo, etc.) Concepto de Pista Original.Determinar qué líneas no pueden salvarse con edición y deben doblarse (ADR). Esto se hace con el Director de Sonido que luego chequea con el Director. Tareas © Alejandro Seba

13 Edición de Diálogos Actuar de árbitro en cuanto a sincro se refiere. En general los demás editores siguen las indicaciones del Editor de Diálogos.Preparar la sesión de edición para la premezcla y asistir en la misma. Esto implica un orden preciso en la sesión, y conocimiento total de su contenido. Tareas © Alejandro Seba

14 Organización de la sesión © Alejandro Seba

15 Organización de la sesión DIAL1 DIAL2 DIAL3 MUS1 MUS2 FY2 AMB1 AMB2 DIAL4 DIAL5 FX1 FX2 FY1 FY3 OUT DIAL BUS MUS BUS FX BUS AMB BUS FY BUS V REAL V FX Auxiliares MAS BUS Sends OUT Auxiliar EQ COMP LIMIT COMP LIMIT COMP LIMIT REVERB LIMITER PPM © Alejandro Seba

16 Elección de Micrófonos (por personajes) Edición de Diálogos Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

17 Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes) Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

18 Elección de Micrófonos (por tipo de mic) Edición de Diálogos Corbatero Shotgun (Caña) © Alejandro Seba

19 Edición de Diálogos Corbatero Shotgun (Caña) Conviven con similar o diferente nivel Elección de Micrófonos (por tipo de mic) © Alejandro Seba

20 Elección de Micrófonos (puesta en fase) Edición de Diálogos Corbatero Shotgun (Caña) © Alejandro Seba

21 Edición de Diálogos Corbatero Shotgun (Caña) Elección de Micrófonos (puesta en fase) © Alejandro Seba

22 Edición de Diálogos Corbatero Shotgun (Caña) Elección de Micrófonos (por tipo de mic) © Alejandro Seba

23 Edición de Diálogos Nivelado y Verificación de Sincro © Alejandro Seba

24 Medición de Nivel Edición de Diálogos © Alejandro Seba

25 Ecualización Edición de Diálogos © Alejandro Seba

26 Restauración (Limpieza) Edición de Diálogos © Alejandro Seba

27 Restauración (Limpieza) Edición de Diálogos © Alejandro Seba

28 Control de Nivel (Compresor) Edición de Diálogos © Alejandro Seba

29 Control de Nivel (Limitador) Edición de Diálogos © Alejandro Seba


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